ScOrPIcO V2.2 16Gb y 32Gb // Retropie 4.3 + Kodi17 + Raspbian Pixel

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!

¿Te ha gustado ésta imagen?

Sí, me parece una imagen excelente
151
83%
No está mal pero hecho en falta contenido adicional
20
11%
No, solo me convence alguna cosa en concreto
10
6%

Votos totales: 181
CarrilloRaspy
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Imagen instalada y probada. Una pregunta, ¿ El detalle de los laterales del emulador de psx ,en plan televisión antigua, se puede quitar y tener la resolución adaptada a la pantalla o es imposible? Un abrazo shur y buena currada! :mrgreen:
amorch
Pi Newbie
Pi Newbie

La estoy probando en una de mis sd. Muchas gracias por tu aporte, va genial. La unica pega es que el Kodi no me abre nada del contenido, pero el emulador va perfecto que es lo que andaba buscando. 2 preguntas solo.
Hay manera de poner Retropie en Castellano??
Hay manera de hacer que al arrancar lo haga directamente en retropie?. Graciaaaas :mrgreen:
Manuel11
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por esta estupenda imagen, ahora creo que con una pequeña imagen como esta estoy bien, pero podrían decirme como desactivo o que hacer para que no me aparezca Kodi al inicio?
Manuel11
Pi Newbie
Pi Newbie

Manuel11 escribió:Muchas gracias por esta estupenda imagen, ahora creo que con una pequeña imagen como esta estoy bien, pero podrían decirme como desactivo o que hacer para que no me aparezca Kodi al inicio?
Me respondo a mis mismo, es quitando la linean en el autostart scrip
kodi #auto
psicopatata
Pi Newbie
Pi Newbie

Enhorabuena por la imagen y gracias. Es la primera que pongo en mi raspberry y estoy encantado.

trasteando con ella tengo dos problemillas y a ver si me podéis echar una mano con ellos.

Uno es que no me deja expandir la partición de la microSD. Entro en raspi-config y la primera opción que me sale es "change user password". he buscado tutoriales en youtube para hacerlo desde el ordenador y todos son con ubuntu, y no tengo. a ver si alguien sabe hacerlo de otra manera, que tengo la mitad de la microSD muerta de risa.

Y el otro problemilla es que después de pasar media hora instalando el mame2010 para intentar jugar al world rally champiomship (ya que he leído que funciona con ese), no me aparece la carpeta para meter la room.

Todo lo demás para mi que soy un novatillo está perfecto. y el KODY... :mrgreen: :mrgreen:

nuevamente gracias por el curro que lleva hacer toda esas imágenes y felicidades
psicopatata
Pi Newbie
Pi Newbie

psicopatata escribió:Enhorabuena por la imagen y gracias. Es la primera que pongo en mi raspberry y estoy encantado.

trasteando con ella tengo dos problemillas y a ver si me podéis echar una mano con ellos.

Uno es que no me deja expandir la partición de la microSD. Entro en raspi-config y la primera opción que me sale es "change user password". he buscado tutoriales en youtube para hacerlo desde el ordenador y todos son con ubuntu, y no tengo. a ver si alguien sabe hacerlo de otra manera, que tengo la mitad de la microSD muerta de risa.

Y el otro problemilla es que después de pasar media hora instalando el mame2010 para intentar jugar al world rally champiomship (ya que he leído que funciona con ese), no me aparece la carpeta para meter la room.

Todo lo demás para mi que soy un novatillo está perfecto. y el KODY... :mrgreen: :mrgreen:

nuevamente gracias por el curro que lleva hacer toda esas imágenes y felicidades
Me auto respondo :xd

Acabo de solucionar el tema del mame 2010 después de leer un tema antiguo, y lo comparto por si alguno más quiere jugar a este gran juego.

Después de instalar el mame2010 y de sustituir el world rally por la room que proporciona la misma casa gaelco en la carpeta arcade, me he ido al retropie y lo he abierto y he presionado un botón antes de que se cargara el juego para configurarlo. Y ahí en "select default emulator for arcade" he elegido mame2010. y en "select emulator for ROM" también le he puesto mame2010. y por fin carga la ROM.
speedwings75
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas SCORPICO antes de nada agradecerte este pedazo de aporte que te has currado.Aqui mi problema de ceporro aporreador de botones.He instalado tu imagen en mi RASP pero a la hora de salir de el menu de KODI y justo cuando me sale la pantalla principal de RETROPIE con sus ROMS no me funciona ningun boton de el mando, tengo ahora mismo el de PS4 con el cable USB.Gracias de antemano crack
CarrilloRaspy
Pi Newbie
Pi Newbie

scorpico escribió:
pcnarcea escribió:Hola! primero agradecer el trabajo de ScOrPIcO. me encanta! muy completa en el kodi los canales van muy fluidos y muy buena calidad. los juegos no los he probado (esperando mandos). Solo tengo una pregunta, como se accede a Raspbian Pixel???
Gracias! me alegro de que te guste.

Para acceder a Desktop tienes que pasar por ES (Emulation Station). Desde Kodi le das a SALIR del menú de apagado y una vez en ES vas a PORTS y allí encontrarás DESKTOP :-) Por cierto, no he conseguido quitar la musiquita de background de ES en DESKTOP, se va de la manita con nosotros y se instala en el DESKTOP 8-)
He conseguido arreglar este problemilla, por si aun no has podido con él :victoria . Es muy simple, solo hay que editar el archivo music.py que cuelga del directorio /home/pi/Retropie/roms/music/Script/ y en la linea donde pone emulatornames = ["retroarch", "ags", etc.] añadir entre los corchetes "lxsession". Como dije en mi anterior comentario, muy currada la imagen crack! :ugeek:
CarrilloRaspy
Pi Newbie
Pi Newbie

speedwings75 escribió:Muy buenas SCORPICO antes de nada agradecerte este pedazo de aporte que te has currado.Aqui mi problema de ceporro aporreador de botones.He instalado tu imagen en mi RASP pero a la hora de salir de el menu de KODI y justo cuando me sale la pantalla principal de RETROPIE con sus ROMS no me funciona ningun boton de el mando, tengo ahora mismo el de PS4 con el cable USB.Gracias de antemano crack
Ya que me pillas por aquí te contesto yo. Para que funcione el mando antes debes configurarlo, así que enchufa un teclado y pulsa el botón que se corresponde con start (creo que es ESC) y selecciona la opción CONFIGURE INPUT. Una vez dentro, pulsa un botón del mando y te lo detectará y ya solo tienes que configurar los botones a tu gusto. Un abrazo!! :victoria
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

CarrilloRaspy escribió:
scorpico escribió:
pcnarcea escribió:Hola! primero agradecer el trabajo de ScOrPIcO. me encanta! muy completa en el kodi los canales van muy fluidos y muy buena calidad. los juegos no los he probado (esperando mandos). Solo tengo una pregunta, como se accede a Raspbian Pixel???

Para acceder a Desktop tienes que pasar por ES (Emulation Station). Desde Kodi le das a SALIR del menú de apagado y una vez en ES vas a PORTS y allí encontrarás DESKTOP :-) Por cierto, no he conseguido quitar la musiquita de background de ES en DESKTOP, se va de la manita con nosotros y se instala en el DESKTOP 8-)
He conseguido arreglar este problemilla, por si aun no has podido con él :victoria . Es muy simple, solo hay que editar el archivo music.py que cuelga del directorio /home/pi/Retropie/roms/music/Script/ y en la linea donde pone emulatornames = ["retroarch", "ags", etc.] añadir entre los corchetes "lxsession". Como dije en mi anterior comentario, muy currada la imagen crack! :ugeek:
Genial!! mil gracias crack!! es una de las pocas cosas que me disgustaban de mi imagen. Luego lo pruebo :geek:
zoorm2
Pi Newbie
Pi Newbie

scorpico escribió:Buenas compañeros, aprovechando la puesta de largo de la última versión de Retropie he hecho una imagen de 0 liviana. Grabada en una Sandisk Ultra (14.8Gb y 29.7Gb) por lo que no hay problema para grabarlas tanto en Samsung como en Sandisk.

Os resumo lo que lleva básicamente.

- Retropie 4.3
- Tema ComicBook
- Background Music personalizado (Megadrive/NES Menu theme)
- Juegos con caratulas (ya que los snap pesan mucho)
- Overlays y Shaders personalizado
- Video Intro a Retropie (disponible, pero no configurado por defecto)
- Lista Emuladores:
*Arcade: 969
*Atari2600: 442
*Atari7800: 36
*AtariLynx: 60
*GameGear: 195
*GameboyColor: 310
*MasterSystem: 220
*Megadrive: 477
*Nintendo64: 10
*NeoGeo: 133
*Nintendo: 494
*PCEngine: 137
*Playstation: 7 // 30
*Sega32X: 32
*SuperNintendo: 486

No ha sido una selección propia, he cogido lo más destacable de la imagen de BAXSTER (mil gracias por cierto porque la V4 es sencillamente maravillosa) manteniendo algunos romsets y aportando algunos juegos como los FF del 1 al 5 en español.

- Kodi 17 Krypton (Skin Confluence con fondo personalizado) con poquitos addons pero con lo esencial para disfrutar de bastante contenido funcional actualmente:
*Palantir
*Cine
*Avezy
*MagykPi
*Adryanlist
*Alfa
*Pequelandia
*TVChopo
*JHG Master 3.0
*Magellan
*YankieflixTV
*MotorReplays
*Limpia tu Kodi
*ANBU Box Speed Tester
*Plexus y sportdevil

- Raspbian Pixel ya que Stretch de momento no está para instalar desde Retropie con:
*Libre Office
*Idioma español
*Cambios en escritorio

También he personalizado un poco el archivo de configuración para hacerle un ligero OC, se nota en el menú de ES. Os dejo las modificaciones:
arm_freq=1300
core_freq=500
gpu_freq=500
over_voltage=6
disable_splash=1
force_turbo=1
boot_delay=1
sdram_freq=500
sdram_over_voltage=2
avoid_warnings=2
disable_overscan=1

Mi deseo es compartirla con vosotros por poner mi granito de arena y porque veo que no hay demasiada variedad de imágenes de esta capacidad y puede ser interesante para quien se quiera montar algo económico.

Agradecimientos a @Baxster, @Kamber, @Luthor, @Fefo, @Kike...con vuestras aportaciones y conocimiento animáis a los mas novatos a bajar al barro y aprender.

Nuevamente...GRACIAS. :adios
Buenas tardes, como se instala en la sd esa imagen, con el win32diskimager?
Gracias
CarrilloRaspy
Pi Newbie
Pi Newbie

scorpico escribió:
CarrilloRaspy escribió:
scorpico escribió:

Genial!! mil gracias crack!! es una de las pocas cosas que me disgustaban de mi imagen. Luego lo pruebo :geek:
De nada, para eso estamos! Ya me contaras! :silbido
arsy
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,
Ante todo, muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo y tambien gracias por compartir tu trabajo. :mrgreen:

Tengo un problema con mi pequeña, y es que la imagen de la pantalla tiembla tanto con kodi como con el emulador y es improsible mantenerla estable. ¿A algien más le pasa? he probado de configurar los skins y la resolución de pantalla y nada.
¿Me podéis echar una mano? Mil gracias ;)

Arsy.
arsy
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,
Me respondo a mimismo :avergonzado
El problema lo tenia en el cable de alimentación que es malillo. lo he cambiado y chim pum!! :mrgreen:

Arsy.
Red_Night
Pi Newbie
Pi Newbie

Gran aporte, muchas gracias.

Me surgen muchas dudas en general con el tema raspberry y la verdad que no se por donde empezar porque siempre que use retropie fue en PC. Veo que por defecto se va a Kodi, dándole a salir entro en retropie, hasta ahí OK. Desde ahí le di a las opciones de retropie y lo puse por defecto, pero ahora carga Kodi, se sale y carga retropie.

Imagino que habrá forma de editar directamente esos ficheros que hacen carga al inicio y demás pero estoy muy pez. Bastante que he conseguido conectar un mando arcade boton a botón incluida palanca y lo he hecho funcionar...

Mi idea es hacerme una recreativa de las de antaño, y veo que me quedan detalles por todos lados... Paciencia y ganas
perrymason2
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, me interesaba mucho probarla pero no hay semillas :(
Red_Night
Pi Newbie
Pi Newbie

perrymason2 escribió:Hola, me interesaba mucho probarla pero no hay semillas :(
Revisa tu configuración, yo tengo el PC compartiendo 24/7 y tengo la imagen ahí. Así que semillas deberías tener
Rob3r
Pi Newbie
Pi Newbie

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy buena imagen.... FELICITACIONES AL CREADOR.
rulito1981
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas una pregunta,cómo se sale al menú ,después de estar jugando a un juego?tengo el mando de PS3 perfectamente sincronizado por bluetooth
fuejomusta
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, la he descargado y lo que he podido comprobar va genial, el único problema que tengo es que no encuentro como conectar por wifi.

Gracias

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Responder