Si lo he instalado siguiendo estos pasos:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install -y rpi-chromium-mods
sudo apt-get install -y python-sense-emu python3-sense-emu
Asuntos técnicos Retropie imagen V4
Expongo aquí un tema a ver si pudiera esta vez yo aportar algo. Primero necesito que confirmeis que en la Nintendo 64 la pantalla en algunas zonas parpadea y no va bien para confirmar que no es cosa mía.
Segundo, mi pareja le regaló a su padre una Raspberry de estas de "wallapop" (no me odieis por Dios por entonces no sabía nada sobre el tema y no tenía tiempo con el examen de la oposición tan cerca), y resulta que en su imagen la nintendo 64 se ve de lujo, y va bastante bien. Es una versión de 64 gigas y no me extrañaría que fuera de aquí.
Dónde quiero llegar es a si podría copiar, extraer o hacer algo que nos pudiera ayudar de alguna manera a hacer que en nuestra querida v4, también funcione correctamente. Invoco a los principales creadores ya que creo que ellos son los primeros que deben tantear el tema.
@cosgarion
@kamber
Segundo, mi pareja le regaló a su padre una Raspberry de estas de "wallapop" (no me odieis por Dios por entonces no sabía nada sobre el tema y no tenía tiempo con el examen de la oposición tan cerca), y resulta que en su imagen la nintendo 64 se ve de lujo, y va bastante bien. Es una versión de 64 gigas y no me extrañaría que fuera de aquí.
Dónde quiero llegar es a si podría copiar, extraer o hacer algo que nos pudiera ayudar de alguna manera a hacer que en nuestra querida v4, también funcione correctamente. Invoco a los principales creadores ya que creo que ellos son los primeros que deben tantear el tema.
@cosgarion
@kamber
Tengo otra consulta menos importante, he usado la v4 con audio jack 3,5 a unos altavoces de pc y perfecto, luego con el audio por hdmi a un monitor y perfecto, llego a una tele de plasma y no se escucha de ninguna manera, y comprobado con la pi de mi suegro con el mismo cable, conector y tele y la suya se oye (HDMI).
@cosgarion
@kamber
Todavía peor, la mía está overclockeada a 1,4 que va como un tiro, y la suya de serie, dónde más se nota es en super mario 64, en la v4 na más ponerlo peach parpadea y luego mario el gorro pardea muchísimo. También se observa en Zelda Ocarina of Time, con el Mario en la v4 metí otra rom, y pasaba igual , y he probado tanto con overclock como sin él. Puedo conseguir ese archivo con el filezilla? si me decís la ruta lo saco antes de irme.
@kamber
Todavía peor, la mía está overclockeada a 1,4 que va como un tiro, y la suya de serie, dónde más se nota es en super mario 64, en la v4 na más ponerlo peach parpadea y luego mario el gorro pardea muchísimo. También se observa en Zelda Ocarina of Time, con el Mario en la v4 metí otra rom, y pasaba igual , y he probado tanto con overclock como sin él. Puedo conseguir ese archivo con el filezilla? si me decís la ruta lo saco antes de irme.
@kamber
@kamber
Tengo la caja superventilada+ventilador y disipadores de cobre macizo y (la misma que la del post overclock raspberry pi3 y ahí postee los disipadores de cobre) la estuve vigilando la temperatura mediante putty de forma remota mientras usaba el tekken 3 de la play 1 y iba de cine no llegaba ni a 60ºC. Si arrancais el super mario 64 y no os parpadea peach y luego el personaje no le parpadea el gorro rojo, me preocupa que algo falla en la mía de forma exclusiva...
@kamber
Tengo la caja superventilada+ventilador y disipadores de cobre macizo y (la misma que la del post overclock raspberry pi3 y ahí postee los disipadores de cobre) la estuve vigilando la temperatura mediante putty de forma remota mientras usaba el tekken 3 de la play 1 y iba de cine no llegaba ni a 60ºC. Si arrancais el super mario 64 y no os parpadea peach y luego el personaje no le parpadea el gorro rojo, me preocupa que algo falla en la mía de forma exclusiva...
Faltaría más, deciros que sacado el config.txt y he mirado lo del overclock y he confirmado que está de serie y también he usado el comando cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq y la frecuencia daba 1,2 y no 1,4 como la mía.
Como siempre gracias por todo.
Como siempre gracias por todo.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Se que me repito pero... IMPRESIONANTE IMAGEN Y MAS IMPRESIONANTE AUN EL SEGUIMIENTO Y AYUDA QUE DAIS EN ESTE FORO. Se que voy a hacer 2 preguntas a lo mejor demasiado de principiante,pero es lo ultimo que me ronda ( antes de meterme en asuntos mas profundos): El apagado de la PI, modo Soft y desenfufar?, como se configura para un inicio directo con KODI ( que al salir de él se meta en AM-Retropie). Y esta es la pregunta extra: salir de los juegos, no se como cambiar de juego sin tener que apagar la PI ( a lo mejor me nominais y expulsais por esta pregunta)
- c0rrales
- Pi Omega
El juego Die Hard del Mame no funciona, da error de "country code". Por lo que he podido leer buscando reportes del error es que la rom es de US o EU y la bios que lo gestiona es japonesa. Esta noche busco la bios y la pruebo a ver si se soluciona. O la rom Japo con la bios que está. Sólo una duda, ¿las bios van en el mismo directorio que las roms?¿O hay un directorio a parte para las bios y los chd's?
- c0rrales
- Pi Omega
Ah, se ne olvidaba, algunos juegos del apartado disney no van. No sé cual son concretamente pero había 2 o 3. Pasa lo mismo que con el 1944,sale ese menú. Lgo lo intento arreglar en los .cfg de cada uno.
-
- Pi Newbie
He conseguido entrar por FTP con la IP de la Raspberry, usuario "pi", contraseña "raspberry", gracias por todo.
¿Es posible entrar por ssh? Con qué usuario y contraseña?
¿Está configurado en esta imagen el Transmission? Con qué dirección, usuario y contraseña?
Gracias, llevo 24h con vuestro trabajo y no es de 10, es de 20 sobre 10.
¿Es posible entrar por ssh? Con qué usuario y contraseña?
¿Está configurado en esta imagen el Transmission? Con qué dirección, usuario y contraseña?
Gracias, llevo 24h con vuestro trabajo y no es de 10, es de 20 sobre 10.
- robermj
- Pi Alpha
Buenas, lo he probado y funciona, lo tengo que mirar mas a fondo porque tambien he probado otra cosa que quiza me convenza mas. Lo comento por si le sirve a alguien.cosgarion escribió:¿y por qué no lo has hecho de la easy-way? Se que has seguido el método indicado en raspberry.org pero bueno.... a veces es bueno usar los paquetes gestionados por retropie que en teoría son los que no deben dar problemas de compatibilidad.robermj escribió:Si lo he instalado siguiendo estos pasos:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install -y rpi-chromium-mods
sudo apt-get install -y python-sense-emu python3-sense-emu
retro pie_setup
actualizas el script
actualizas todos los paquetes (incluyendo lo del SO)
y luego te vas a paquetes experimentales e instalas PIXEL
dado que los dos primeros puntos ya lo has hecho con el update yo los volvería a hacer solo por seguridad, además que van a tardar poco. Luego instala PIXEL
LUEGO REBOOT
A partir de aquí sal a la consola desde AM y con teclado y ratón intenta lanzar pixel. Luego es sencillo añadirlo al autostart.
una cosa, yo en mi opinión el SENSE-EMU lo instalaría ya desde la consola cuando estés en pixel. Eso no tiene mucho que ver con PIXEL, es para el Hat de la raspberry
He conseguido instalar la imagen con tres arranques distintos con Berryboot, de esta manera, al inicio elijo arrancar con AttractMode V4, o Raspbian con Pixel, o Libreelec (solo Kodi va muy fluido y lo utilizo como de Movistar+). Ademas para mas Inri, las imagenes las instalo en el NAS por lo que la tarjeta de la Raspberry podria ser de 1 Gb. Tarda como unos 2 o 3 segundos mas en arrancar pero ya no tengo problemas de espacio en la tarjeta y te permite poder "enredar o hacer pruebas" mas facil. Todavia estoy probando pero creo que me va todo Perfecto. Tambien se pueden cargar las imagenes desde una carpeta compartida del NAS.

Empezando con la Raspberry
-
- Pi Newbie
Hola,
Estoy teniendo problemas para arrancar esta imagen en mi Raspberry Pi 3.
Lo he intentado ya 3 veces con todos los programas que he encontrado y nada, siempre que arranco me salta el siguiente error
Not syncing: No working init found. Try passing init= option to kernel.
Aparte de cambiar de tarjeta, ¿se os ocurre qué otra cosa intentar?
Estoy teniendo problemas para arrancar esta imagen en mi Raspberry Pi 3.
Lo he intentado ya 3 veces con todos los programas que he encontrado y nada, siempre que arranco me salta el siguiente error
Not syncing: No working init found. Try passing init= option to kernel.
Aparte de cambiar de tarjeta, ¿se os ocurre qué otra cosa intentar?
- c0rrales
- Pi Omega
Ok, gracias por la búsqueda @cosgarion . Aún así lo probé y na de na. Lo de los y juegos de disney luego lo pruebo y te digo. Uso la v4 grabada en large fat32 con rufus.cosgarion escribió:yo no me molestaria. En el listado de compatibilidad del mame 0.78 ya indican que el Diehard NO FUNCIONAc0rrales escribió:El juego Die Hard del Mame no funciona, da error de "country code". Por lo que he podido leer buscando reportes del error es que la rom es de US o EU y la bios que lo gestiona es japonesa. Esta noche busco la bios y la pruebo a ver si se soluciona. O la rom Japo con la bios que está. Sólo una duda, ¿las bios van en el mismo directorio que las roms?¿O hay un directorio a parte para las bios y los chd's?
diehard Die Hard Arcade (US) Untested Doesn't Work Doesn't Work
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1744967714
Saludos
@cosgarion
Te pasa exactamente lo mismo que a mi, si puedo le pido a mi novia un vídeo de la suya para que veas que le va bien, la imagen suya tiene que ser de antes del 3 de enero, no podría sacar algo de ella que nos ayudase?
Te pasa exactamente lo mismo que a mi, si puedo le pido a mi novia un vídeo de la suya para que veas que le va bien, la imagen suya tiene que ser de antes del 3 de enero, no podría sacar algo de ella que nos ayudase?