¿Una imagen no te cabe en tu Tarjeta SD? ¿Quieres reducirla al Máximo? ¡Script Mágico PiShrink!

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Dawn
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

kocean escribió:Si en el linux tengo montada la carpeta compartida que se llama JDOWNLOADER y el grupo es MYGROUP esque no tengo ni idea de linux.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues es una oportunidad perfecta para aprender!

Abre terminal en la carpeta JDOWNLOADER y así verás la ruta que tiene. Puedes incluso copiar ahí el script y así no tendrás que pasar ninguna ruta.
kocean
Pi Omega
Pi Omega

Luego cuando llegue a casa pruebo haber.
Un millon de gracias @Dawn, esto me ahorra un monton de horas.

hades1986
Pi Master
Pi Master

Desesperado estoy, he instalo raspbian para pasar el script a una imagen ya que con el livecd no tuve suerte, y ahora me enccuentro que el disco duro que he metido la imagen solo tiene permiso de lecturo lo he probado ya todo y no consigo dar permisos, alguna sugerencia? llevo desde las 22h y son las 3 de la mañana creo que voy a dormir que me levanto a las 9

:destroyer :destroyer :destroyer :destroyer

Edit: Probando desde windows con la consola bash, de momento "copying..." si funciona luego os cuento como se puede ejecutar el script sin necesidad de usar linux. :ugeek:

:enfadado nada se ejecuta el script tarda su tiempo en copiar los 125gb hasta que acaba y da error.

Losetup: no se puede encontrar ningun dispositivo de bucle. ¿puede que este nucleo no sepa acerca del dispositivo de bucle? (en tal caso vuelve a realizar la compilacion o "modprobe loop") y un monton de cosas mas... al final del todo...
ERROR: image already shrunk to smallest size

:x :x :x
kocean
Pi Omega
Pi Omega

@Dawn no me aclaro tio, si abro terminal en la carpeta de la img no se cual es la ruta del pishrink.sh entonces me dice que no encuentra el archivo.
Y si abro terminal normal y copio la ruta de la carpeta compartida me dice que no encuentra la img.

kocean
Pi Omega
Pi Omega

Creo que estoy montando el tema mal, quiero montar un disco duro entero y deberia de montar solo una carpeta no?

Dawn
Pi Master
Pi Master

Copias el pishrink en la misma carpeta de las imagenes y problema de rutas resuelto.

jordanpucela
Pi Newbie
Pi Newbie

Este tutorial no se puede hacer en Windows 10??
Porque yo no uso Linux en ningun sitio
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿Einssssssssssss? Pero si me he leído todo el post y me he vuelto loco buscando cómo hacerlo en Windows y no ha habido forma!! decirme cómo please (yo tengo win7)
hades1986
Pi Master
Pi Master

scorpico escribió:¿Einssssssssssss? Pero si me he leído todo el post y me he vuelto loco buscando cómo hacerlo en Windows y no ha habido forma!! decirme cómo please (yo tengo win7)
Lo puedes hacer desde windows montando una maquina virtual o con un live cd de ubuntun por ejemplo. Otra opcion que probé yo desde windows fue sacar la consola bash desde los opciones de desarrollador de windows y hacerlo desde ahi aunque a mi me dio fallo al finalizar la imagen y me la dejo igual de tamaño. ya no se si es porque no funciona desde ahi o porque yo no tengo suerte ya que no lo e conseguido de ninguna forma, (Raspbian, ubutun, windows, maquina virtual, live cd) lo he probado casi todo pero por lo que sea no he tenido suerte y ya deje el tema a un lado.
toledoteam
Pi Alpha
Pi Alpha

Excelente aporte campeon. Gracias.
Claudia
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

Me apunto el post en mi lista de imprescindibles, gracias :mrgreen:
josan_
Pi Newbie
Pi Newbie

He realizado el proceso sin problema con la iso de Nayim de 64 porque no puedo grabarla en mi SD Toshiba de 64Gb.
Al reducir me ha quitado unas 3GB cuando la he visto grabada en la Samsung de un amigo y estaba completa solo sobran 150mb.
De todos modos la he grabado y me funciona aparentemente, inicia y sin problema pero cuando quiero jugar se queda colgada...
Alguien sabe porque me reduce 3Gb cuando solo tiene 150mb libres. Que estoy haciendo mal?
hades1986
Pi Master
Pi Master

josan_ escribió:He realizado el proceso sin problema con la iso de Nayim de 64 porque no puedo grabarla en mi SD Toshiba de 64Gb.
Al reducir me ha quitado unas 3GB cuando la he visto grabada en la Samsung de un amigo y estaba completa solo sobran 150mb.
De todos modos la he grabado y me funciona aparentemente, inicia y sin problema pero cuando quiero jugar se queda colgada...
Alguien sabe porque me reduce 3Gb cuando solo tiene 150mb libres. Que estoy haciendo mal?
En principio que te reduzca 3gb no es un problema, Si tu amigo no la ha reducido es normal que le quede menos, ya que cuando haces una copia de una imagen, esta copia se hace al completo de la sd incluyendo los sectores vacios y lo que hace este script es eliminar esos sectores vacios no te borra ningun archivo.

Se te queda colgada con todos los juegos y emuladores? Si no prueba a quemarla de nuevo o si no a pasar el script de nuevo a la imagen original.
julio_mad
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

he formateado el disco duro externo a ext4 para que lo reconozca raspbia. Entonces en windows en donde no lo reconoce ahora, como puedo pasar la imagen al disco externo?gracias
owex13
Pi Newbie
Pi Newbie

Mil gracias señor Kike! Me fue de muchísima ayuda
Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

hola, A ver si me podeis ayudar.
Ejecuto el scrip y me dice parted no instalado. No se a q se refiere.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Luchozzy
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, no hay caso, no puedo hacerlo funcionar... me da el siguiente error.

ERROR: /media/hdd/ISO32FINAL.IMG is not a file...

les comento lo que hice...

Trabajo con OSX, tengo un disco externo de 1TB y una SD de 64GB... bajé Raspbian Jessie Lite del sitio oficial, cargé la imagen en la microSD y la puse en mi Raspberry conectado por USB al Televisor. Hasta ahí, perfecto.

Luego en el user y password puse:
User: Pi
Password: raspberry

Ingresé sudo passwd root

y cambie la clave del root

sudo raspi-config y configuré aspectos básicos...

luego wpa_cli y configuré la wifi

luego sudo reboot y reinicié

luego sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade y actualicé el sistema.

luego sudo wget archivos/pishrink.sh && sudo chmod 777 pishrink.sh
acá descargo todo exitosamente.

./pishrink.sh /media/HDD/ISO32FINAL.img /media/HDD/ISO32FINALOK.img
ERROR: /media/hdd/ISO32FINAL.IMG is not a file...

Me da siempre ese error. Por favor, que alguien me ayude!!!!

Me tiene loco esto. :x
Imagen
Luchozzy
Pi Newbie
Pi Newbie

Ok... pude hacerlo pero con Linux Mint en entorno gráfico... muy raro pero bueno...

Traté de hacer pasar la imagen y me da un error algo así como que ya está reducida al máximo. Ahora mi pregunta... que tal si paso la imagen a una de 64GB, quito un par de Rom's, sobre todo los de PSX que pesan arto... y luego le hago la imagen y la reduzco con el PiShrink?

que tal la idea? funcionará.... no quiero perder el tiempo en vano.

Gracias.
Imagen
atilaprieto
Pi Alpha
Pi Alpha

shadowdancer2 escribió: Si, perfectamente. Yo uso DaemonTools. :victoria
Yo con DaemonTools no puedo no me abre el archivo ni me lo monta en unidad virtual
Uso Daemon Tools Pro Standard 5.2.0.0348
Choose
Pi Alpha
Pi Alpha

Brutal! Llevo un huevo de tiempo con una "fantástica" kingston a la que no podía meterle la imagen. Así que de aquí a poco por fin podré disfrutar de mi Raspi. Gracias!!!
Responder