Recreativas ARCADE: muestra tu proyecto!
@Pirossi que yo estoy de acuerdo contigo, no digo que no,cometi el mismo error comprandolo en el Lidl....jajajjajjaajja, porque iban a ser dos soldaduras, para acabar comprandome un JBC que es el ferrariartista de los soldadores. 

-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Ya lo he arreglado, os cuento.
1. Desmonte el marco del monitor y solté el cable que conecta el monitor con la placa que va junto a las botoneras y que tiene unos pulsadores chiquititos.
2. Corte cada uno de los 8 cables que llevan los conectores y los he empalmado con la idea de darle al conector mayor longitud.
3. He cortado el marco del monitor donde iban las botoneras (con mucho cuidado) y lo voy a colocar en la parte superior pegado al techo de la arcade, junto con el interruptor general.
Os pondré fotos en que este acabada.
1. Desmonte el marco del monitor y solté el cable que conecta el monitor con la placa que va junto a las botoneras y que tiene unos pulsadores chiquititos.
2. Corte cada uno de los 8 cables que llevan los conectores y los he empalmado con la idea de darle al conector mayor longitud.
3. He cortado el marco del monitor donde iban las botoneras (con mucho cuidado) y lo voy a colocar en la parte superior pegado al techo de la arcade, junto con el interruptor general.
Os pondré fotos en que este acabada.
- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
@DobyCDL Muy manitas! Parece que lo llevas por buen camino.
Yo he hecho algunos avances, panel de fondo para cerrar el pedestal por detrás, metacrilato, botones de pinball y patas para elevarla un poco y cuidar la madera de la base.
Prácticamente me faltan pegatinas y puerta delantera, que estoy barajando ponerla desde la balda hasta abajo dejando el hueco de la balda hacia arriba descubierto para poner alguna consola retro de exposición, como una NES, PSX o Game Gear que tengo guardadas y un par de mandos USB tipo PS1 conectados a la Raspi, incluso podría utilizar los originales de PSX con un adaptador USB, ya veremos..
Un saludo a todos!
Yo he hecho algunos avances, panel de fondo para cerrar el pedestal por detrás, metacrilato, botones de pinball y patas para elevarla un poco y cuidar la madera de la base.
Prácticamente me faltan pegatinas y puerta delantera, que estoy barajando ponerla desde la balda hasta abajo dejando el hueco de la balda hacia arriba descubierto para poner alguna consola retro de exposición, como una NES, PSX o Game Gear que tengo guardadas y un par de mandos USB tipo PS1 conectados a la Raspi, incluso podría utilizar los originales de PSX con un adaptador USB, ya veremos..
Un saludo a todos!
- Baxster
- Pi Master
@DobyCDL Es Retropie con Attract Mode, una mezcla de varias imagenes de este foro con una seleccion de los que me parecen mejores juegos de cada sistema, ya le estoy dando los ultimos retoques.
-
- Pi Alpha
Me gustaria saber la configuración de los botones que habeis seguido, me estoy volviendo loco para configurarlos.
Os cuento, he hecho un panel de mando parecido al de @Baxster, usease, Un Joystick, seis botones por joystic, un boton de 1 jugador, otro de 2 jugadores y uno en la parte Central para cargar creditos.
Me gustaria saber como puedo configurarlos para salir al menu principal del emulador, o sería mejor poner un botón más para no tener que hacer combinaciones de teclas.
Os cuento, he hecho un panel de mando parecido al de @Baxster, usease, Un Joystick, seis botones por joystic, un boton de 1 jugador, otro de 2 jugadores y uno en la parte Central para cargar creditos.
Me gustaria saber como puedo configurarlos para salir al menu principal del emulador, o sería mejor poner un botón más para no tener que hacer combinaciones de teclas.
- Baxster
- Pi Master
@DobyCDL Te recomiendo que utilices la imagen de XLMEG que esta colgada en este foro y una vez configures los controles sales con Select (insert coin) + Start Player 1 de todos los sistemas. Tiene muy buena seleccion de juegos y es muy estable. Configura los controles iniciando Emulation Station y luego vuelves a Attract desde la opcion Retropie del menu. Utiliza un teclado para ayudarte a moverte por los menus hasta que configures los joysticks y ya no te hara falta.
-
- Pi Alpha
Gracias @Baxter, lo probaré mañana, hoy he dejado secando la ultima capa de pintura y mañana rematare la zona del teclado.
Los vinilos los voy a dejar para mas adelante, de momento la dejare funcionando asi, ya os pondré alguna foto
Los vinilos los voy a dejar para mas adelante, de momento la dejare funcionando asi, ya os pondré alguna foto
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Hola Baxter también me gustaría probar tu imagen ya que la que llevo de hiperspyn no rula muy bien
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
- Baxster
- Pi Master
Buenos días!
Me han llegado algunas pegatinas, la de Capcom de la marquesina es photoshop para ver como queda
Ahora voy a ver si consigo sacarla con la impresora en ese tamaño aproximadamente.
Un saludo!
Me han llegado algunas pegatinas, la de Capcom de la marquesina es photoshop para ver como queda

Ahora voy a ver si consigo sacarla con la impresora en ese tamaño aproximadamente.
Un saludo!
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Baxster escribió:Buenos días!
Me han llegado algunas pegatinas, la de Capcom de la marquesina es photoshop para ver como queda![]()
IMG_20170409_185754_resized_20170411_093748146.jpg
Un saludo!
queda curioso!, la verdad es que una bartop tiene que tener ese toque jugon!
Yo también quiero alguna pegatina para decorar la bartop
A ver si encuentro alguna que me guste o me hacen alguna sin sobrecargar demasiado el mueble, simplemente para darle un poco de alegria! como a la tuya.

Estoy montando una y la verdad es que la tuya es un ejemplo a seguir.
¿Serías tan amable de poner una lista de componentes utilizados?
Gracias por adelantado