Muchísimas gracias, Es un aporte BRUTAL!
Os escribo una consulta para ver si a alguien le ha pasado lo mismo, no se si va en el hilo adecuado.
El audio va fetén en todos los emuladores pero en Final Burn Alpha la música de fondo de los juegos se escucha fatal, he mirado un montón de foros y artículos y no lo he conseguido solucionar. Uso la salida de audio HDMI, no el jack 3 1/2.
¿Alguien sabe lo que puede pasar?
Gracias
RetroPie 3.8.1 + muchisimas Roms - 64GB ( Creada por Nacho ) [OCTUBRE VERSIÓN 1.4]
- kiryan
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola! Ya tengo la imagen y vaya curro es genial pero tengo varias dudas:
-Como me conecto a internet a través de kodi? Ya q anteriormente lo he hecho a través de openelec con otras imágenes y en esta no sé (soy nuevo hehe).
-Algunos juegos de n64 no me van (resident evil2, tony hawk..) a que se puede deber.
-algunos juegos los botones del mando (residentes evil2 de psx) los botones asignados no corresponden, esto lo he comprobado varias veces para ver q no lo configure mal.
-Para ver adryanlist y pelisalacarta, cuando me.conecte a internet ya irá sin problema o hay que instalar algo?
Muchísimas gracias por esta imagen es brutal, como os lo currsis, de verdad. Necesitaré 2 vidas para tanto juego! haha
-Como me conecto a internet a través de kodi? Ya q anteriormente lo he hecho a través de openelec con otras imágenes y en esta no sé (soy nuevo hehe).
-Algunos juegos de n64 no me van (resident evil2, tony hawk..) a que se puede deber.
-algunos juegos los botones del mando (residentes evil2 de psx) los botones asignados no corresponden, esto lo he comprobado varias veces para ver q no lo configure mal.
-Para ver adryanlist y pelisalacarta, cuando me.conecte a internet ya irá sin problema o hay que instalar algo?
Muchísimas gracias por esta imagen es brutal, como os lo currsis, de verdad. Necesitaré 2 vidas para tanto juego! haha
-
- Pi Newbie
Muchas gracias! va muy bien pero tengo un pequeño problema. Cuando arranco en un principio el audio no me suena ni en inicio ni en los juegos, utilizo la salida HDMI, y en las opciones la tengo seleccionada. Si arranco y voy a Kodi por ejemplo si que funciona el audio, luego salgo y vuelvo a cargar juegos y se oye perfectamente, es como si en un principio no activara el audio el sistema hasta que lo hace Kodi.
¿Alguna solución?
Gracias de nuevo.
¿Alguna solución?
Gracias de nuevo.
- kiryan
- Pi Alpha
Pulsa f4 entra en la consola y busca la opción #hdmi_report2 creo recordar que era, o sino muy parecido, borra la almohadilla y listomfazer escribió:Muchas gracias! va muy bien pero tengo un pequeño problema. Cuando arranco en un principio el audio no me suena ni en inicio ni en los juegos, utilizo la salida HDMI, y en las opciones la tengo seleccionada. Si arranco y voy a Kodi por ejemplo si que funciona el audio, luego salgo y vuelvo a cargar juegos y se oye perfectamente, es como si en un principio no activara el audio el sistema hasta que lo hace Kodi.
¿Alguna solución?
Gracias de nuevo.
-
- Pi Newbie
Gracias por tu ayuda, no era eso exactamente pero me has dado la pista. He añadido estas líneas que puso algún forero y ya funciona:kiryan escribió:Pulsa f4 entra en la consola y busca la opción #hdmi_report2 creo recordar que era, o sino muy parecido, borra la almohadilla y listomfazer escribió:Muchas gracias! va muy bien pero tengo un pequeño problema. Cuando arranco en un principio el audio no me suena ni en inicio ni en los juegos, utilizo la salida HDMI, y en las opciones la tengo seleccionada. Si arranco y voy a Kodi por ejemplo si que funciona el audio, luego salgo y vuelvo a cargar juegos y se oye perfectamente, es como si en un principio no activara el audio el sistema hasta que lo hace Kodi.
¿Alguna solución?
Gracias de nuevo.
# forces HDMI mode
hdmi_drive=2
# Pretends all audio formats are supported by display, allowing passthrough of DTS/AC even when not reported as supported.
hdmi_force_edid_audio=1
probare yo tb pq me pasa algo parecido. sin embargo fuerzo la salida al jack y va perfecto conectado al ampli.kiryan escribió:Pulsa f4 entra en la consola y busca la opción #hdmi_report2 creo recordar que era, o sino muy parecido, borra la almohadilla y listomfazer escribió:Muchas gracias! va muy bien pero tengo un pequeño problema. Cuando arranco en un principio el audio no me suena ni en inicio ni en los juegos, utilizo la salida HDMI, y en las opciones la tengo seleccionada. Si arranco y voy a Kodi por ejemplo si que funciona el audio, luego salgo y vuelvo a cargar juegos y se oye perfectamente, es como si en un principio no activara el audio el sistema hasta que lo hace Kodi.
¿Alguna solución?
Gracias de nuevo.
confirmo que hay muchos juegos que no tiran, pero vamos es cuestion de ir borrando e instalar de nuevo las rooms.
otra cosa curiosa que me pasa, es que la configuracion del mando se me cambia cuando le da la gana :mareado unas veces me muevo con el pad y otras con la palanca, es un joystick tipo ps2... alguna idea??
gracias
-
- Pi Newbie
Hola buenas, me la he bajado la he instalado y esta genial!! Muchas gracias por el aporte.
Solo queria hacer una serie de preguntas sobre ella:
1: HDMI CEC support ahi que activarlo en algun lado o algo? es que antes de esta imagen tenia una limpia de kodi, y se auto conectaba esa opcion.
2: Pelis a la carta muchas de las opciones sale error :´( yo creo que es por la version no? que es de octubre y hasta dia de hoy abran cambiado cosas, pero vamos que eso solo es por saber.
3: os funciona con yatse? al intentar activar la opcion de control remoto via http me da error :´( , a ver si tienes alguna solucion para ello.
Bueno perdon por las preguntas y sobre todo muchas gracias por tal aporte. Un saludo.
1: HDMI CEC support ahi que activarlo en algun lado o algo? es que antes de esta imagen tenia una limpia de kodi, y se auto conectaba esa opcion.
2: Pelis a la carta muchas de las opciones sale error :´( yo creo que es por la version no? que es de octubre y hasta dia de hoy abran cambiado cosas, pero vamos que eso solo es por saber.
3: os funciona con yatse? al intentar activar la opcion de control remoto via http me da error :´( , a ver si tienes alguna solucion para ello.
Bueno perdon por las preguntas y sobre todo muchas gracias por tal aporte. Un saludo.
-
- Pi Newbie
kamber escribió:jmzg93 escribió:Hola buenas, me la he bajado la he instalado y esta genial!! Muchas gracias por el aporte.
Hay un kodi muy muy completo y funcional en la seccion de kodi.
Pesa 1.86gb.
Y ya viene todo instalado actualizado y funcionando.
Hola buenas, muchas graciaaas!! Lo voy a buscar y lo pondre en otra sd por que la rom con retropie de verdad que encantado!!
Muchas gracias, un saludo y feliz año

-
- Pi Newbie
HOla a todos!
hace un par de dias que consegui descargar la imagen y tras grabarla en la sd e insertarla en la raspberry pi 3 B empieza a instalarse pero al cabo de un rato sale una pantalla de error:
It looks like your systems configuration file has not been sep up or is invalid. You.ll need to do this by hand, unfortunately.
y ahi termina mi instalacion... Por que pasa esto?
hace un par de dias que consegui descargar la imagen y tras grabarla en la sd e insertarla en la raspberry pi 3 B empieza a instalarse pero al cabo de un rato sale una pantalla de error:
It looks like your systems configuration file has not been sep up or is invalid. You.ll need to do this by hand, unfortunately.
- XeNoMoRPH
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Ese mensaje me daba a mi cuanto grabé la imagen en una miniSD de marca genérica , vamos que no se ha grabado bien la imagen o el sistema de archivos está corrupto .. que tarjeta miniSD usas ... ?juanvivo escribió:HOla a todos!
-
- Pi Alpha
busca puzzle&action: tant-rMALOW escribió:¿Os aparece en el menú de MAME el juego Tant-R? porque copiado está en la SD de "fábrica" pero yo no lo encuentro en el menú para jugarlo
-
- Pi Newbie
Pues si, una generica de 128, por que en la thosiba de 64 no entra... :( Hay forma de arreglarlo? o necesito otra tarjeta?
Si alguno la aligerarais 3 o 4 gigas os lo agradeceria...
Si alguno la aligerarais 3 o 4 gigas os lo agradeceria...
XeNoMoRPH escribió:
Ese mensaje me daba a mi cuanto grabé la imagen en una miniSD de marca genérica , vamos que no se ha grabado bien la imagen o el sistema de archivos está corrupto .. que tarjeta miniSD usas ... ?
- juanmix
- Pi Alpha
Buenas noches, podrías poner link al Kodi que comentas? Gracias.kamber escribió:jmzg93 escribió:Hola buenas, me la he bajado la he instalado y esta genial!! Muchas gracias por el aporte.
Hay un kodi muy muy completo y funcional en la seccion de kodi.
Pesa 1.86gb.
Y ya viene todo instalado actualizado y funcionando.