Hola, se hace desde retropie / wififuejomusta escribió:Hola, la he descargado y lo que he podido comprobar va genial, el único problema que tengo es que no encuentro como conectar por wifi.
Gracias
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ScOrPIcO V2.2 16Gb y 32Gb // Retropie 4.3 + Kodi17 + Raspbian Pixel
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola! En primer lugar, muchas gracias por tu imagen, es de lo mejorcito que he visto.scorpico escribió:Primer fallo detectado por mi mismo!
Si alguien quiere conectarse por wifi no va a poder.
Resulta que el OC que le pongo por defecto a todas mis imagenes, en concreto al de la SD (dtoverlay=sdhost,overclock_50=90) le hace cosquillas al wlan0.
He eliminado la línea del archivo y listo! ya me detecta las redes.
Fuente:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 3&t=139866
Saludos!!
En segundo lugar, y vaya por adelantado que soy muy novato con esto, no he sido capaz de corregir el problema que evita la activación de wlan (wifi) y bluetooth. He revisado el config.txt y no he visto la línea que indicas para suprimirla, así es que no sé por dónde operar para poder corregir el problema. Agradecería indicaciones para saber dónde he de tocar para poder activar tanto el dispositivo wifi como el bluetooth.
Muchas gracias!
-
- Pi Newbie
@scorpico Lo primero felicitarte por tu trabajo, esta bastante bien la imagen, pero tengo un par de problemas a ver si me puedes ayudar.
El primero es poder habilitar el SSH, no esta levantado el servicio. Lo necesito para poder configurar los wiimotes y poder poner el chromiun con acceso a Netflix
El segundo, no puedo conectarme desde Windows hacia RETROPIE, ya que pide usuario y contraseña y no es el tipico "pi" "raspberry"
Y por terminar, el mas sencillo, es quitar la musiquilla del ES, aunque la respuesta creo que la tengo aqui:
/home/pi/Retropie/roms/music/Script/
Muchas gracias y
FELICES FIESTAS A TODOS!!
El primero es poder habilitar el SSH, no esta levantado el servicio. Lo necesito para poder configurar los wiimotes y poder poner el chromiun con acceso a Netflix
El segundo, no puedo conectarme desde Windows hacia RETROPIE, ya que pide usuario y contraseña y no es el tipico "pi" "raspberry"
Y por terminar, el mas sencillo, es quitar la musiquilla del ES, aunque la respuesta creo que la tengo aqui:
Muchas gracias y
-
- Pi Newbie
Lo del SSH arreglado, desde la consola, habilitandolo con el "sudo raspi-config"gardener escribió:@scorpico Lo primero felicitarte por tu trabajo, esta bastante bien la imagen, pero tengo un par de problemas a ver si me puedes ayudar.
Muchas gracias y
Lo de la musiquilla, espero que el borrar o renombrar el fichero music.py se calle.
Solo me falta poder gestionar las roms desde el PC.
Muchas gracias.
-
- Pi Master
Hola gardener, no he modificado el user y el pass por defecto, así que debe de ser pi / raspberry. No entiendo por qué no te funciona. Saludosgardener escribió:Lo del SSH arreglado, desde la consola, habilitandolo con el "sudo raspi-config"gardener escribió:@scorpico Lo primero felicitarte por tu trabajo, esta bastante bien la imagen, pero tengo un par de problemas a ver si me puedes ayudar.
Muchas gracias y
Lo de la musiquilla, espero que el borrar o renombrar el fichero music.py se calle.
Solo me falta poder gestionar las roms desde el PC.
Muchas gracias.
-
- Pi Newbie
Al final lo he hecho funcionar, pero en cuanto conecto los mandos de la wii, me deja de funcionar el wifi. No es problema de tu imagen, es algo que tambien me ha pasado con otras imagenes. Debo de probar esto
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- Pi Newbie
Hola Scorpico, muy chula la imagen, solo una cosa, he bajado la de 16GB y tengo problemas para emparejar los mandos de la XBOX ONE S por bluetooth en retropie, me aparece este error una vez lo ha encontrado y le doy a DisplayYESNO, sabes cuál puede ser la solución? buen trabajo y gracias.
File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/connection.py", line 604, in msg_reply_handler
reply_handler(_message.get_args_list(__get_args_opts))
File "/home/pi/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/bluetooth/bluez-simple-agent", line 118, in pair_reply
dev_connect(dev_path)
File "/home/pi/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/bluetooth/bluez-simple-agent", line 38, in dev_connect
dev.Connect()
File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/proxies.py", line 70, in call
return self._proxy_method(_args, *_keywords)
File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/proxies.py", line 145, in call
*_keywords)
File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/connection.py", line 651, in call_blocking
message, timeout)
File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/connection.py", line 604, in msg_reply_handler
File "/home/pi/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/bluetooth/bluez-simple-agent", line 118, in pair_reply
dev_connect(dev_path)
File "/home/pi/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/bluetooth/bluez-simple-agent", line 38, in dev_connect
dev.Connect()
*_keywords)
File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/connection.py", line 651, in call_blocking
message, timeout)
-
- Pi Newbie
He puesto la imagen y de momento la intro y eso bien, pero no me reconoce los mandos ni de la xbox 360 con cables y ni un gamepad estilo nes.
He querido entrar a configurarlo del por ssh,pero no me deja,da connection refused, como que no estuviera activado,..como no me conecta el mando no puedo entrar a opciones del retropie o poder ejecutar de alguna manera un raspi-config para activarlo....
gracias!!
He querido entrar a configurarlo del por ssh,pero no me deja,da connection refused, como que no estuviera activado,..como no me conecta el mando no puedo entrar a opciones del retropie o poder ejecutar de alguna manera un raspi-config para activarlo....

gracias!!
-
- Pi Master
Utiliza windisk32 imagerjcab escribió:Hola,
Pues no se cual el problema, pero después de descargar el archivo y intentar abrirlo, me sale este eror:
Esto en el Windows 10.
Y con el PowerISO tanpoco funciona...
-
- Pi Master
Deberían de funcionarte ya que ambos están configurados en la imagen, igualmente utiliza un teclado usb para acceder al menú de configuración y mapealos de nuevojosebermejo escribió:He puesto la imagen y de momento la intro y eso bien, pero no me reconoce los mandos ni de la xbox 360 con cables y ni un gamepad estilo nes.
He querido entrar a configurarlo del por ssh,pero no me deja,da connection refused, como que no estuviera activado,..como no me conecta el mando no puedo entrar a opciones del retropie o poder ejecutar de alguna manera un raspi-config para activarlo....![]()
gracias!!
-
- Pi Master
mmmm pues la verdad no lo sé, intenta grabarlo de nuevo por si los datos están corruptos o prueba con otra SD si dispones de ellamamboco escribió:Hola , ScOrPIcO, tengo un problema al arrancar. Kodi funciona perfectamente, pero al salir de Kodi para utiliza ES se me queda en esta imagen.
Alguna solución ?
1000 gracias de antemano
-
- Pi Master
Ciertamente no lo sé, solo he probado con los de xbox one con cable y van perfectos, sorryDelarosa13 escribió:Hola Scorpico, muy chula la imagen, solo una cosa, he bajado la de 16GB y tengo problemas para emparejar los mandos de la XBOX ONE S por bluetooth en retropie, me aparece este error una vez lo ha encontrado y le doy a DisplayYESNO, sabes cuál puede ser la solución? buen trabajo y gracias.
dev_connect(dev_path)
dev.Connect()
*_keywords)
message, timeout)
-
- Pi Newbie
Muchas gracias, descargada y ahora a probarla
Un saludo

Un saludo
-
- Pi Alpha
Perdon por mi ignorancia;
A ver que he de entender que la imagen de 16 GB es solo Retropie y la de 32 GB Retropie + Kodi?
Un saludo y gracias de antemano
A ver que he de entender que la imagen de 16 GB es solo Retropie y la de 32 GB Retropie + Kodi?
-
- Pi Master
No es ignorancia, es leer el post :-)Osirisdorado escribió:Perdon por mi ignorancia;
Ambos tienen RETROPIE + KODI + DESKTOP. La versión de 32 gb aporta algunos juegos mas de PSX
Saludos!
-
- Pi Alpha
Gracias por la pronta respuesta....scorpico escribió:No es ignorancia, es leer el post :-)Osirisdorado escribió:Perdon por mi ignorancia;
Ambos tienen RETROPIE + KODI + DESKTOP. La versión de 32 gb aporta algunos juegos mas de PSX
Saludos!
Nunca suelo preguntar sin antes leer el post, y los comentarios al completo.
Leer lo lei, pero se me ha tenido que pasar ese detalle. Disculpa.
Por cierto llevo un rato que inicie la descarga, pero se ve que no hay semillas o seds. porque no inicia la descarga.
Gracias nuevamente