Proyecto a dúo Gameboy pi3

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

rutjoni escribió: 27 Abr 2018, 00:06 aqui os pongo una imagen por si quereis usar los botones de mando de snes para darle un poco de colorido y acabado mas bonita aun que a si pierde un poco la gb de originalidad pero tanbien mola ,yo aun no se si usar estos botones o los originales

Imagen
Mi voto es por éstos!! renovarse o morir!! jejeje.

En serio, le quedan de lujoooo
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

La verdad que si quedan bien y tampoco pierde mucho de original , lo que si me dado cuenta que no están puestos en el orden que tendrían q estar como mando de snes jajjajaja
Muchas gracias
Bueso
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Qué pasada!!
Klarosta
Pi Alpha
Pi Alpha

rutjoni escribió: 27 Abr 2018, 00:02
Klarosta escribió: 26 Abr 2018, 20:20 Te Recomendaría que le pusieras disipadores a la PI, para que no se caliente mucho dentro de la carcasa, veo en las fotos que no tiene.
O no se los has puesto porque está aún a medias?
A mi me gustaría montar una tengo, carcasa de GB la Pi y me falta todo lo demás lcd, volumen, batería es algo que se me hace un mundo ya que no tengo mucho conocimiento de electrónica, aunque veo que es básico.
si los disipadores los tengo que comprar y poner si caben que creo que si caben
pues si te gusta montarla ya sabes lo que tienes que hacer ,no es necesario conocimientos de electronica ya que yo no tengo ninguno y creo que no los necesitas con que sepas soldar un poco es suficiente ademas pondremos las fotos como y donde tienes que poner y soldar cable para lo de la bateria ,interructor sonido etc , asi que si sale bien el proyecto lo puedes hacer ya que nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites de nuestro proyecto
Pues una vez la tengáis hecha me pondré con la mía, esperare a que la tengas montada y bien explicado todo.
Por cierto el toque Snes mola más que los originales de GB
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias esperamos que salga y termine bien el proyecto .
Esta semana si recibo la pieza 3d para sujetar la tapa trasera empezaré a montar intentaré poner la máxima fotos para que si quieres podáis hacerlo vosotros mismo y si tenéis alguna duda os ayudaremos sin problemas
También haré esquema para la soldadura de regulador de volumen y jack etc
Klarosta
Pi Alpha
Pi Alpha

rutjoni escribió: 28 Abr 2018, 16:24 Muchas gracias esperamos que salga y termine bien el proyecto .
Esta semana si recibo la pieza 3d para sujetar la tapa trasera empezaré a montar intentaré poner la máxima fotos para que si quieres podáis hacerlo vosotros mismo y si tenéis alguna duda os ayudaremos sin problemas
También haré esquema para la soldadura de regulador de volumen y jack etc
Perfecto!!

Edito: estoy mirando las pantallas y veo que algunas llevan un cd para drivers, habrá que configurar luego la pantalla o la que pones tu es plug&play? Yo la usare para recalbox
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

La pantalla que vamos a usar es la de la foto tiene dos entradas de video ,hay que sacar la imagen por salida av de la ras y luego configurar en recallbox para que salga la imagen por av y la pantalla funciona con 5v directamente sin modificar nada creo que cuesta unos 15 y 20 euros si se pude cuando todo termine bien ,pondremos enlaces de donde se han comprado componentes
Y a lo mejor subimos imagen de recalbox prepara para la gb ras :borracho
jym
Pi Omega
Pi Omega

@Klarosta Cuidado con las pantallas que llevan CD de Driver, probablemente se trate de pantallas que van conectadas al Gpio de la Rasp. Esas pantallas no soportan Recalbox ni Retropie ni ningún Launcher que se le parezca por falta de Driver.....por eso nos hemos decantado por usar esa RCA que van bastante bien por el precio que tienen. :sii
jym
Pi Omega
Pi Omega

Bueno os dejo una foto de unas piezas que e impreso en 3d, se trata de un anclaje para la sujeción de la tapa trasera, un marco y guía para los botones x,y y otro marco...( Sólo pondremos uno de los dos) para mayor estabilidad de la lcd. :suerte
Adjuntos
Piezas en 3d para lcd y cierre gb
Piezas en 3d para lcd y cierre gb
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

Que grande eres nano :xd
soldaka86
Pi Beta
Pi Beta

Otro que coge sitio para ver el proyecto, menuda currada y sobretodo la pinta tan buena que esta quedando deseando verla terminada felicidades
dagosal
Pi Alpha
Pi Alpha

Impresionante el curro que te estas pegando y lo bien que luce!! Otro que coge sitio por aqui.

Animo y salu2
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias por vuestros comentarios si esta semana recibo las piezas de 3d del nano voy montando y subiendo fotos del proceso
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

queria haceros una pregunta a los que estais siguiendo nuestro proyecto ,queria saber vuestra opinion de que botones podriais vosotros ,los de la gb originales o los de colores de snes ? muchas gracias por vuestras opiniones
cornholio
Pi Beta
Pi Beta

rutjoni escribió: 08 May 2018, 09:34 queria haceros una pregunta a los que estais siguiendo nuestro proyecto ,queria saber vuestra opinion de que botones podriais vosotros ,los de la gb originales o los de colores de snes ? muchas gracias por vuestras opiniones
Yo los de colores, sin dudarlo.
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

gracias por tu respuesta ,esperaba mas opiniones pero gracias por tu opinion ,en breve empezare a montar la lcd ras,audio etc
TDM999
Pi Newbie
Pi Newbie

Qué guayyy, me encanta cómo queda con los botones de SNES. ¡Os está quedando genial!

Yo quisiera hacer algo similar pero estoy teniendo problemas con encontrar la board para los botones y las pantallas que encuentro por Amazon de 3.5" dicen que fallan con retropie y esto también me crea un poco de duda.
Pity*
Pi Newbie
Pi Newbie

Interesante construcción, ánimo con ella.

Imagino que conoceréis el foro sudomod.com, todo lo relacionado con construcción de Gameboy con Raspberry está ahí.

Me sorprende mucho todo lo que estáis haciendo con distintos componentes incluso con piezas de otras consolas, os deseo mucha suerte.

¿Por cierto que batería vais a utilizar?

Yo he construido dos Gameboy con Pi3, si os puedo ayudar en algo lo haré encantado. Os doy un consejo, la pi3 se calienta muchísimo, os recomiendo que instaleis un ventilador pequeño. En mi primera construcción no lo hice, y el procesador se llegaba a poner a 80 grados.

En mi segunda construcción si, y a 60 no llega incluso con juegos exigentes.

Un saludo!
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

TDM999 escribió: 20 May 2018, 10:37 Qué guayyy, me encanta cómo queda con los botones de SNES. ¡Os está quedando genial!

Yo quisiera hacer algo similar pero estoy teniendo problemas con encontrar la board para los botones y las pantallas que encuentro por Amazon de 3.5" dicen que fallan con retropie y esto también me crea un poco de duda.
muchas gracias ,te pongo el enlace de pcb board de ebay donde la compre es de españa y unos dias la tienes en casa
https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Game-B ... 23a0cac255
pantalla la compre aqui ,funciona a 5v sin modificar nada
https://www.gearbest.com/development-bo ... id=1433363
rutjoni
Pi Omega
Pi Omega

Pity* escribió: 20 May 2018, 15:21 Interesante construcción, ánimo con ella.

Imagino que conoceréis el foro sudomod.com, todo lo relacionado con construcción de Gameboy con Raspberry está ahí.

Me sorprende mucho todo lo que estáis haciendo con distintos componentes incluso con piezas de otras consolas, os deseo mucha suerte.

¿Por cierto que batería vais a utilizar?

Yo he construido dos Gameboy con Pi3, si os puedo ayudar en algo lo haré encantado. Os doy un consejo, la pi3 se calienta muchísimo, os recomiendo que instaleis un ventilador pequeño. En mi primera construcción no lo hice, y el procesador se llegaba a poner a 80 grados.

En mi segunda construcción si, y a 60 no llega incluso con juegos exigentes.

Un saludo!
muchas gracias por tu respuesta y ofrecimiento lo tendremos en cuenta ,la bateria yo la compre aqui inclulle base de cargar y la bateria
https://www.gearbest.com/raspberry-pi/p ... id=1433363

sobre calentamiento ya sabemos que se caliente pero veo dificil meter un ventilador por falta de espacio intentaremos meter disipadores ,date cuenta que esta todo muy justo de espacio ,saludos
Responder