Buenas a todos
Queremos presentaros un proyecto conjunto entre el usuario Rutjoni y yo mismo. Se trata de una Gameboy pi3, poco que hablar sobre estos proyectos de los cuales hay bastantes por ahí, pero el nuestro tiene varias peculiaridades entre ellas que usaremos una pi3 para ampliar el espectro de emuladores y rendimiento. Estéticamente nuestra intención es dejar la DMG1 lo más original posible. Más adelante os iremos poniendo las piezas y materiales que estemos usando así como fotos de este proyecto.
Deseamos que sea de vuestro agrado.
caracolgeek escribió: 05 Abr 2018, 22:33
Será un placer verlo
muchas gracias ,espero que te guste
---
buenas nano aqui estamo liaos
vamos a empezar a subir algunas fotos y esperamos que os guste el proyecto ,aun que no sabremos el resultado final aun ,jejejeje, pero si todo sale bien ,creo que va ser una de las que mas fiel mantienen la apariencia original
Si queremos añadir un usb externo aprovecharemos el conector que tiene arriba del regulador de volumen que sirve para emparejar dos gb y modificarlo para acopar un usb y parece como el original y podamos poner la tapa o simplemente quitar el conector y poner el usb es mas sencillo pero no queda tan bien
Última edición por rutjoni el 01 Nov 2018, 18:55, editado 1 vez en total.
Estoy pendiente que me lleguen los componentes para hacer algo similar aunque mas cutre, sin tocar electronica... la idea sera meter todos los componentes bajo una misma carcasa que hare e imprimire en el trabajo
Mucho ánimo con el proyecto! Tiene una pinta increíble
Yo comencé un proyecto tmb portátil y lo tengo a medias por la complejidad, tengo pocos conocimientos de electrónica y se me hace muy cuesta arriba dejarlo como tenía pensado en un principio
Protoscroto escribió: 25 Abr 2018, 12:02
Pillo sitio,
Estoy pendiente que me lleguen los componentes para hacer algo similar aunque mas cutre, sin tocar electronica... la idea sera meter todos los componentes bajo una misma carcasa que hare e imprimire en el trabajo
Pues te recomiendo las que vende en AliExpress por unos 6 o 8 euros la tienes en casa y tienen muy buena calidad casi parecen originales ,
Muchas gracias me alegra ver comentarios y que sirva para animar a la gente
Klarosta escribió: 26 Abr 2018, 15:17
Vaya currada, buscaba algo que me diera algo más de pistas, ya que quiero montar una y veo que aquí las tengo todas, gracias
Muchas gracias por tu comentario ,pensaba que no le interesaba a nadie , me alegra que te sirva algo de nuestro trabajo de mi amigo y yo para tu proyecto en breve subiré más fotos
scorpico escribió: 26 Abr 2018, 15:41
Mucho ánimo con el proyecto! Tiene una pinta increíble
Yo comencé un proyecto tmb portátil y lo tengo a medias por la complejidad, tengo pocos conocimientos de electrónica y se me hace muy cuesta arriba dejarlo como tenía pensado en un principio
Muchas gracias por tu comentario, te animo q que termines el proyecto nosotros tenemos el conocimiento justo y mira lo que se está haciendo, si tienes alguna duda o necesitas algo no dudes en preguntar
un proyecto muy interesante y claro que muestra interes. otra cosa que la gente sea algo recidente a postear. pero siempre se aprende cosas aunque sea leyendo un post.
Alkimi escribió: 26 Abr 2018, 18:41
un proyecto muy interesante y claro que muestra interes. otra cosa que la gente sea algo recidente a postear. pero siempre se aprende cosas aunque sea leyendo un post.
animo y que siga evolucinando.
Muchas gracias
No sabemos cómo acabara el proyecto pero si se que lo hacemos con mucha ilusión y intentado que quede lo mejor posible y acabado respetando la gb original maximo
Te Recomendaría que le pusieras disipadores a la PI, para que no se caliente mucho dentro de la carcasa, veo en las fotos que no tiene.
O no se los has puesto porque está aún a medias?
A mi me gustaría montar una tengo, carcasa de GB la Pi y me falta todo lo demás lcd, volumen, batería es algo que se me hace un mundo ya que no tengo mucho conocimiento de electrónica, aunque veo que es básico.
Klarosta escribió: 26 Abr 2018, 20:20
Te Recomendaría que le pusieras disipadores a la PI, para que no se caliente mucho dentro de la carcasa, veo en las fotos que no tiene.
O no se los has puesto porque está aún a medias?
A mi me gustaría montar una tengo, carcasa de GB la Pi y me falta todo lo demás lcd, volumen, batería es algo que se me hace un mundo ya que no tengo mucho conocimiento de electrónica, aunque veo que es básico.
si los disipadores los tengo que comprar y poner si caben que creo que si caben
pues si te gusta montarla ya sabes lo que tienes que hacer ,no es necesario conocimientos de electronica ya que yo no tengo ninguno y creo que no los necesitas con que sepas soldar un poco es suficiente ademas pondremos las fotos como y donde tienes que poner y soldar cable para lo de la bateria ,interructor sonido etc , asi que si sale bien el proyecto lo puedes hacer ya que nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites de nuestro proyecto
aqui os pongo una imagen por si quereis usar los botones de mando de snes para darle un poco de colorido y acabado mas bonita aun que a si pierde un poco la gb de originalidad pero tanbien mola ,yo aun no se si usar estos botones o los originales