Plata o Roms v1 imagen Retropie 32GB para Raspberry 2 / 3 - Junio 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenos días, actualizo hilo con los nuevos Links para descargar directamente desde Archive.org ( TORRENT Y DESCARGA DIRECTA )
Un abrazo! :mrgreen:
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
superpepon
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

que archivo de img es el que funciona en las ultimas raspberry , me he bajado el torrent y no funciona, gracias
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

superpepon escribió: 11 Jun 2018, 23:41 que archivo de img es el que funciona en las ultimas raspberry , me he bajado el torrent y no funciona, gracias
Buenas tardes como claramente se indica en la primera frase del hilo esta imagen NO es compatible para la nueva Raspberry Pi 3B+.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Fiztan
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola

He instalado esta versión en la tarjeta y tengo varias dudas.

¿es posible quitar o cambiar el video de la entrada?

¿como se puede quitar el efecto tv o scalines que se muestra en todos los juegos sin importar consola?

tengo una raspiberry 2, y no carga los juegos de neogeo ni supernintendo entre otros, ¿hay alguna forma de ver el error de porque no funciona?

Si más adelante hay una revisión de la imagen (por ejemplo la version 1.1) ¿se puede actualizar o hay que reinstalar todo desde 0?

Muchas gracias!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Fiztan escribió: 15 Jun 2018, 08:45 Hola

He instalado esta versión en la tarjeta y tengo varias dudas.

¿es posible quitar o cambiar el video de la entrada?

¿como se puede quitar el efecto tv o scalines que se muestra en todos los juegos sin importar consola?

tengo una raspiberry 2, y no carga los juegos de neogeo ni supernintendo entre otros, ¿hay alguna forma de ver el error de porque no funciona?

Si más adelante hay una revisión de la imagen (por ejemplo la version 1.1) ¿se puede actualizar o hay que reinstalar todo desde 0?

Muchas gracias!
Si, es posible cambiar el vídeo de entrada, como en cualquier otro RetroPie de la misma manera, la imagen tiene dos videos a diferentes resoluciones. También puedes poner el que tú gustes.

Lo del efecto de scalines ya se respondió anteriormente a otro usuario de un modo claro y conciso.

Tema juegos:
Lo que está claro esque no se va enviar una imagen sin que funcione nada de esos sistemas como indicas, eso sería un despropósito absoluto y tirarse piedras a nosotros mismos.
El por qué no arrancan los juegos no es normal, la mayor parte están testeados para comprobar su funcionamiento en todos los sistemas que vienen con la imagen, se presto más atención a mame y neogeo, respecto al resto de sistemas al ser ROM SET se puede dar el caso de que algún juego no arranque, raro pero se puede dar. Tal vez si puedas dar más detalles de cual es tu situación se pueda hacer algo.
Sabiendo que no te agradan los scalines incrustados en el bezel ¿Podemos descartar que no tocases alguna opción para intentar quitar los scalines de snes y neogeo desde retroarch y cambiases alguna configuración @ una no adecuada?

En cuanto a las actualizaciones:
La siguiente versión será sobre raspbian Strech, por lo tanto no es viable una actualización incremental como tal.
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Buenas noches , luego me extiendo , magnifico trabajo. felicitaciones equipo. Me gusto todo. Tengo varias consultas ,justo se me rompio el teclado . Un saludo :mrgreen:

Ahora si, me encanto vuestro trabajo, todo muy estilizado y correcto, infinidad de opciones para aquellos que le gusta trastear.

En mi caso lo conecte a un par de palancas y botones pero en el caso de dreamcast, no puedo usarlo. Leí que hay cargados varios mapeados y seguro que no es ninguno de los que me encaja ya que solo me deja disparar, nada mas. Me cargan los juegos sin usar Oc sin problemas y N64 va suave sin relentizaciones.

Por mi parte lo demás, cero problemas. En el caso de Street os rage no puedo salir del juego e imagino que es porque me toma los mandos por defecto. Yo no uso teclado porque mi caja de comandos va cerrada y sería una molestia tener que abrir y cerrar el cajón cada vez que tenga que realizar un cambio. Se puede salir al menú general de algún modo en este juego?

Mis joysticks son genéricos y les realice un hack para usarlos con palancas.

Un saludo y muchas gracias por este gran proyecto.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Hola buenas @+djsesteban

RetroPie tiene un problema con el mapeado de dreamcast en algunos Gamepad (xbox360 y 8bitdo nes30) parece ser que en tu caso también, describo el problema: cuando se mapea un gamepad por primera vez los script de inicio crean unos mapeados para diferentes sistemas entre ellos dreamcast, bueno resumiendo el de dreamcast en determinados casos los crea mal y aparte nos machaca los que dejamos configurados, es un fallo reportado a la gente de RetroPie y no dan solución de momento para que sea una cosa automática.

Ahora sí quieres arreglarlo te puedo indicar las diferentes vías o posibles vías:
Para ambas necesitarás usar un teclado para poder realizarlo una vez.

1- Ejecutar retropie setup.
Manage package.
Manage optional package.
Reicast.
Configurations options.
Configure input devices for reicast.
Ahora te pedirá mapear.

2-Sí este método te fallase , pasamos al método de tirar del github de retropie
https://github.com/retropie/retropie-se ... /Dreamcast
Prestando atención al archivo emu.cfg, y como imagino que ninguno de los archivos de mapeados presentes en la web de antes te valdrá, pues tendrás que ver la sección Mapping a Nonstandard Controller via @Folly.

En teoría ya deberias tener el archivo de mapeado para reicast(dreamcast) en la ruta "/opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/"

Sí aún así no tienes los controles adecuados según pulsación y dado de tu caso en concreto por el sistema de control que usas me temo que tendrías que ir editando el archivo de mapeado a mano, viendo mediante la terminal el input event para saber qué poder ponerlo en el archivo en cuestión.

Tema steet of rage remake:
No viene mapeado por defecto a ningún gamepad ¿Por que? Por que no le podemos hacer que gestiones múltiples mapeado asique se decidió que fuese mapeado por defecto a teclado, para que mediante el teclado podamos mapear nuestro Gamepad el que cada uno tenga.
Ya con el teclado en mano:
Arrancamos juego
Enter, enter hasta llegar a ver las opciones.
Controles
Seleccionamos mando o teclado según tengamos.
Ahora sí te refieres a salir del juego como tal... No dimos con la manera de poder salir con un gamepad, asique la unica solucion a eso puede ser que uses un teclado para salir pulsando esc, una putada pues si, yo suelo usar el típico teclado inalámbrico baratero y pequeñito.
Sí usases el driver xboxdrv(por decirte algo genérico que puede que te valiese Universal Controller Calibration & Mapping Using xboxdrv https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ng-xboxdrv ) podrías aplicar esto
https://retropie.org.uk/forum/topic/526 ... -needed/24 .

Gracias por escribir y perdona si no te puedo ayudar mucho en tu caso tan específico.
También dirás qué mamón me mandó a mirar tutoriales a saco y en inglés... Sí ese es el problema, muchos juegos de ports a fin de cuentas son portados de otros sistemas a la pi y son de origen en su gran mayoría para ser compatibles con un teclado y en el mejor de los casos compatibles con un mando de xbox360 (xinput), en el sorr se puede salir con un Gamepad de Xbox360, pero no con ningún otro gamepad a no ser que se edite lo que corresponda y en muchos casos no es viable sin unos conocimientos de programación altos.
Última edición por Kactius el 23 Jun 2018, 02:10, editado 3 veces en total.
RetroArg
Pi Newbie
Pi Newbie

Código: Seleccionar todo

hola, al intentar iniciar se queda en la pantalla de bienvenida. ¿No debería iniciar sola? No sé que estoy haciendo mal. Mil gracias genio. 
Adjuntos
IMG_20180622_204124970.jpg
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

RetroArg escribió: 23 Jun 2018, 01:43

hola, al intentar iniciar se queda en la pantalla de bienvenida. ¿No debería iniciar sola? No sé que estoy haciendo mal. Mil gracias genio. 
Hola buenas si puedes indicar que hiciste antes de que te ocurriera eso, tal vez te podamos responder, la imagen está preparada para que cuando sea puesta en la sd como cualquier otra imagen al arrancar la Raspberry muestre el vídeo de carga, autoexpanda el sistema de archivos y arranque emulationstation (algunos lo llaman RetroPie) y puedas mapear tu mando.
Es el único reporte que tenemos de que directamente arranca en la terminal, así que algo hiciste o sucedió en tu caso particular, por favor indicalo.

EDIT: no ocultes el mensaje de arriba de la terminal que puedo intuir alguna letras pero no el mensaje entero.
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 23 Jun 2018, 01:38 Hola buenas @+djsesteban

RetroPie tiene un problema con el mapeado de dreamcast en algunos Gamepad (xbox360 y 8bitdo nes30) parece ser que en tu caso también, describo el problema: cuando se mapea un gamepad por primera vez los script de inicio crean unos mapeados para diferentes sistemas entre ellos dreamcast, bueno resumiendo el de dreamcast en determinados casos los crea mal y aparte nos machaca los que dejamos configurados, es un fallo reportado a la gente de RetroPie y no dan solución de momento para que sea una cosa automática.

Ahora sí quieres arreglarlo te puedo indicar las diferentes vías o posibles vías:
Para ambas necesitarás usar un teclado para poder realizarlo una vez.

1- Ejecutar retropie setup.
Manage package.
Manage optional package.
Reicast.
Configurations options.
Configure input devices for reicast.
Ahora te pedirá mapear.

2-Sí este método te fallase , pasamos al método de tirar del github de retropie
https://github.com/retropie/retropie-se ... /Dreamcast
Prestando atención al archivo emu.cfg, y como imagino que ninguno de los archivos de mapeados presentes en la web de antes te valdrá, pues tendrás que ver la sección Mapping a Nonstandard Controller via @Folly.

En teoría ya deberias tener el archivo de mapeado para reicast(dreamcast) en la ruta "/opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/"

Sí aún así no tienes los controles adecuados según pulsación y dado de tu caso en concreto por el sistema de control que usas me temo que tendrías que ir editando el archivo de mapeado a mano, viendo mediante la terminal el input event para saber qué poder ponerlo en el archivo en cuestión.

Tema steet of rage remake:
No viene mapeado por defecto a ningún gamepad ¿Por que? Por que no le podemos hacer que gestiones múltiples mapeado asique se decidió que fuese mapeado por defecto a teclado, para que mediante el teclado podamos mapear nuestro Gamepad el que cada uno tenga.
Ya con el teclado en mano:
Arrancamos juego
Enter, enter hasta llegar a ver las opciones.
Controles
Seleccionamos mando o teclado según tengamos.
Ahora sí te refieres a salir del juego como tal... No dimos con la manera de poder salir con un gamepad, asique la unica solucion a eso puede ser que uses un teclado para salir pulsando esc, una putada pues si, yo suelo usar el típico teclado inalámbrico baratero y pequeñito.
Sí usases el driver xboxdrv(por decirte algo genérico que puede que te valiese Universal Controller Calibration & Mapping Using xboxdrv https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ng-xboxdrv ) podrías aplicar esto
https://retropie.org.uk/forum/topic/526 ... -needed/24 .

Gracias por escribir y perdona si no te puedo ayudar mucho en tu caso tan específico.
Buenas noches, antes que nada, muchas gracias por tu tiempo. Con respecto a configurar las palancas, lo probare y te comento. En cuanto al Street, si, era para poder salir del juego. El mapeado lo hizo por defecto y funciono perfectamente.
En todo caso, podría deshabilitar dreamcast o algo que no me funcionará bien, es decir, que no apareciera tal consola?
Un saludo.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@+djsesteban
De nadap por lo del tiempo a ti por escribir.
Sí puedes deshabilitsr cualquier sistema, existen dos métodos viables, personalmente prefiero usar ambos te los explico:
1- borrar las roms de ese sistema y no lo vuelves a ver en el menú .
2- usar el RetroPie-setup
Manage packages
Manage main package o manage optional package o Manage experimental package (todo dependerá donde esté el sistema que quieras quitar y los emuladores que use ese sistema.
Por ejemplo sorr está en Manage experimental packages y Dreamcast está en Manage optional packages.
RetroArg
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 23 Jun 2018, 02:01

Hola buenas si puedes indicar que hiciste antes de que te ocurriera eso, tal vez te podamos responder, la imagen está preparada para que cuando sea puesta en la sd como cualquier otra imagen al arrancar la Raspberry muestre el vídeo de carga, autoexpanda el sistema de archivos y arranque emulationstation (algunos lo llaman RetroPie) y puedas mapear tu mando.
Es el único reporte que tenemos de que directamente arranca en la terminal, así que algo hiciste o sucedió en tu caso particular, por favor indicalo.

EDIT: no ocultes el mensaje de arriba de la terminal que puedo intuir alguna letras pero no el mensaje entero.
Los pasos fueron, descargue la imagen, la grabé en la SD, puse la SD en la Raspberry y la enchufe, lo loco que antes de esa pantalla me muestra un vídeo de presentación pero luego aparece esa pantalla. :enserio?
RetroArg
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 23 Jun 2018, 02:19 @+djsesteban
De nadap por lo del tiempo a ti por escribir.
Sí puedes deshabilitsr cualquier sistema, existen dos métodos viables, personalmente prefiero usar ambos te los explico:
1- borrar las roms de ese sistema y no lo vuelves a ver en el menú .
2- usar el RetroPie-setup
Manage packages
Manage main package o manage optional package o Manage experimental package (todo dependerá donde esté el sistema que quieras quitar y los emuladores que use ese sistema.
Por ejemplo sorr está en Manage experimental packages y Dreamcast está en Manage optional packages.
Los pasos fueron, descargue la imagen, la grabé en la SD, puse la SD en la Raspberry y la enchufe, lo loco que antes de esa pantalla me muestra un vídeo de presentación pero luego aparece esa pantalla.
Adjuntos
IMG_20180622_213810518.jpg
RetroArg
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 23 Jun 2018, 02:01

Los pasos fueron, descargue la imagen, la grabé en la SD, puse la SD en la Raspberry y la enchufe, lo loco que antes de esa pantalla me muestra un vídeo de presentación pero luego aparece esa pantalla.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@RetroArg
1-¿Qué modelo de Raspberry tienes? Algo me dice que tienes una Zero o una 1 y estás poniendo la imagen que es válida para una pi3.
2-¿Comprobaste los md5 de los archivos 7zip?
3-¿Descomprimes los archivos 7zip con 7zip según se indica en las instrucciones?
Última edición por Kactius el 23 Jun 2018, 02:52, editado 1 vez en total.
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

@RetroArg

Por el espacio libre diría que esta mal grabada.
RetroArg
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 23 Jun 2018, 02:50 @RetroArg
1-¿Qué modelo de Raspberry tienes? Algo me dice que tienes una Zero o una 1 y estás poniendo la imagen que es válida para una pi3.
3-¿Descomprimes los archivos 7zip con 7zip según se indica en las instrucciones?
Solo descargue la imagen y lo grabé con Etcher y listo. Seguro que eso fue lo que hice mal, saltie varios pasos. Me podrás recomendar la mejor opción
RetroArg
Pi Newbie
Pi Newbie

+djsesteban escribió: 23 Jun 2018, 02:51 @RetroArg

La grabé directamente con Etcher .. y nada más. La uso generalmente para grabar imagen
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

RetroArg escribió: 23 Jun 2018, 03:06
+djsesteban escribió: 23 Jun 2018, 02:51 @RetroArg

La grabé directamente con Etcher .. y nada más. La uso generalmente para grabar imagen
Etcher es un método válido tanto o mas que win32diskimager 0.95

https://es.osdn.net/projects/sfnet_win3 ... stall.exe/
RetroArg
Pi Newbie
Pi Newbie

RetroArg escribió: 23 Jun 2018, 03:04
Kactius escribió: 23 Jun 2018, 02:50 @RetroArg
Solo descargue la imagen y lo grabé con Etcher y listo. Seguro que eso fue lo que hice mal, saltie varios pasos. Me podrás recomendar la mejor opción
No sé modelo es, te paso la imagen. Mil gracias. :?
Adjuntos
Raspberry
Raspberry
Responder