Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Soporte General para RetroPie
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Kactius escribió: 17 Oct 2018, 02:05
drewdty escribió:
Kactius escribió: 17 Oct 2018, 01:45 Por software sería aplicarlos con retroarch, pudiera ser que no los tengas y los tengas que descargar... si mal no recuerdo se podían descargar o desde el RetroPie setup o desde el mismo retroarch (las rutas exactas no las recuerdo) estará puesta la documentación en el GitHub de RetroPie.

En cuanto al bezel incrustar pues yo nunca lo hice(solo una vez para GB), aunque los tengo puestos en todo.
Básicamente sería editar con algún programa de edición de imagen (gimp,Photoshop etc) el bezel.png y añadirle las líneas y/o transparencias.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
yo edite los arcade bezels (los bezels de los juegos de mame)incrustando scanlines con photoshop
y una opcion que era edicion en masa , una vez configurado fue en un plis plas
lo dificil fue separar los vertical y horizontal
si os interesa os lo explico mas detallado
Cuidado con esa edición en masa de bezel por juego... más que nada por qué para que sea válido lo suyo sería que todos los bezel usados fueran del mismo tamaño interior y no todos los bezel personalizados para juegos individuales lo son, por desgracia.

Qué por eso mismo está @Retux (decisión propia bajo amenazas) haciéndolos uno a uno para la siguiente Plata o ROMs e incluimos un actualizador de bezel para que no se nos agobiara y los fuese haciendo a ratos libres tranquilamente para todos los juegos de Arcade.

Cito:
Retux:
Blabalabalba. No todas las imagenes de bezels que hay por la red son iguales, por lo que seguir un patron de edición no es apropiado.

Retux:
eso no es así. una porque no los copio de una sola fuente, los voy viendo y pillo el mas chulo o incluso pillo cosas de uno y de otro. y no solo recorto, le pongo un borde. me he encontrado cosas como esta por hacer lo que dices te pongo captura

Retux:
pienso que hacerlos uno por uno a mano pues se tarda su tiempo, pero quedan mejor. Ademas algunos son horribles y le dejo el predefinido.

Retux:
Dejo copia del que edito a maxima calidad y sin las lineas, para en un futuro poder utilizarlos con shaders, cuando pasemos a una placa mas potente.

IMG_20181017_020425_342.jpeg

si, lo se que quedan mejor lo he tocado con mis manos
algunos juegos segun la resolucion se ven mejor los scanlines que en otros
pero como soy mas coleccionista de juegos y sistemas que gamer como me pongo ha editar solo para mame 1700 juegos( que realmente para mame solo circulan unos 900 por internet) yo no tengo los 1700 pero edite los 900 que no se ven todos comose tendrian que ver, cierto algunos los scanlines se ven a duras penas en otros dpm
editar uno x 1 :noo :noo
es un currazo de la ostia
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

DeProfundis escribió: 17 Oct 2018, 02:05 Drewdty sobre lo que dices...
yo edite los arcade bezels (los bezels de los juegos de mame)incrustando scanlines con photoshop

Estaría muy agradecido en que lo explicaras detalladamente cuando puedas, creo que es un tema que interesaría a mucha gente.
pero es lo que dice @Kactius
la calidad no es 100x100 pero es rapido
que se ven mejor editarlos para cada resolucion, por supuesto sin ninguna duda
Imagen
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

DeProfundis escribió:La verdad... como no domino casi el sistema de Retropie y es un mundo en que aún lo estoy aprendiendo todo, lo que para vosotros es fácil, para mí resulta más complicado je je.

Lo intentaré de todas formas... sin ánimo de dar más la lata. Entiendo que lo que debo hacer ahora para incrustar los scanlines en el bezel que no los tiene es editar los archivos .cfg ¿verdad? Si lo puedes explicar un poco más...
Gracias!
Si es una opción si. Pero necesitarías saber cuál es la ruta exacta al shader.

O bien lo puedes ir viendo desde los ajustes de retroarch sin necesidad de guardar.

Abres un juego
Pulsas Hotkey+Y (abrir retroarch)
-Menú rapido
-Overlay para aplicar el bezel (necesitas el nombrebezel.png.cfg y el PNG configurados).
-Shader para aplicar los shader

Para Ajustar tamaño de imagen dentro del bezel qué aplicamos antes:
En retroarch
-Ajustes
-Video, valores a modificar relación de aspecto, custom aspectos ratio (suponiendo que no enrredases antes)
Lo de aspecto ratio:
Antes ajustaba a ojo acercándome a la tele a buscar el pixel XD.
Personalmente para los ajustes de aspecto ratio para mí es preferible como me explicaron (Retux) abrir el bezel.png con algún programa de edición de imagen y apuntarme las coordenadas del los pixeles de las esquinas para luego pasarlas a retroarch o al retroarch.cfg

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

drewdty escribió:
drewdty escribió:
Cuidado con esa edición en masa de bezel por juego... más que nada por qué para que sea válido lo suyo sería que todos los bezel usados fueran del mismo tamaño interior y no todos los bezel personalizados para juegos individuales lo son, por desgracia.

Qué por eso mismo está @Retux (decisión propia bajo amenazas) haciéndolos uno a uno para la siguiente Plata o ROMs e incluimos un actualizador de bezel para que no se nos agobiara y los fuese haciendo a ratos libres tranquilamente para todos los juegos de Arcade.

Cito:
Retux:
Blabalabalba. No todas las imagenes de bezels que hay por la red son iguales, por lo que seguir un patron de edición no es apropiado.

Retux:
eso no es así. una porque no los copio de una sola fuente, los voy viendo y pillo el mas chulo o incluso pillo cosas de uno y de otro. y no solo recorto, le pongo un borde. me he encontrado cosas como esta por hacer lo que dices te pongo captura

Retux:
pienso que hacerlos uno por uno a mano pues se tarda su tiempo, pero quedan mejor. Ademas algunos son horribles y le dejo el predefinido.

Retux:
Dejo copia del que edito a maxima calidad y sin las lineas, para en un futuro poder utilizarlos con shaders, cuando pasemos a una placa mas potente.

pero como soy mas coleccionista de juegos y sistemas que gamer como me pongo ha editar solo para mame 1700 juegos( que realmente para mame solo circulan unos 900 por internet) yo no tengo los 1700 pero edite los 900 que no se ven todos comose tendrian que ver, cierto algunos los scanlines se ven a duras penas en otros dpm
Yo llegue a tener 2217 juegos de recre que nos dividimos para testear unos cuantos para la imagen de Lucifer V6 que no llego nunca a publicar , eso sí había mezcla de Arcade de CPS...
Obviamente no todos eran validos para Raspberry que ya sabemos que se trasca con los juegos en 3d
Screenshot_2018-10-17-02-31-19-330_com.google.android.apps.docs.editors.sheets.jpeg

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Kactius escribió: 17 Oct 2018, 02:33
Yo llegue a tener 2217 juegos de recre que nos dividimos para testear, eso sí había mezcla de Arcade de CPS...
Obviamente no todos eran validos para Raspberry que ya sabemos que se trasca con los juegos en 3d

Screenshot_2018-10-17-02-31-19-330_com.google.android.apps.docs.editors.sheets.jpeg

yo era bueno y soy un coleccionista de mame y tenia bueno ahora creo que van por la 0.200 y algo
y estaba siempre descargando de pleasuredometracker hasta que dije basta era un no parar 20.000 roms un 20 % o mas injugables nada un desastre
y ahora colecciono sistemas y roms las que quepan en la sd
Imagen
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

DeProfundis escribió: 16 Oct 2018, 15:30 Hola Kactius
Primero agradecerte lo activo que estás en el foro porque a mí me estás ayudando un montón la verdad.
No modifico nada, ni el aspect ratio ni nada. Lo único que hago es cambiar un overlay por otro. En los dos casos el aspect ratio está en 16:9.
No sé si tendrá que ver con esa "historia" de que algunos overlays llevan shaders pero en todo caso no afectaría a la imagen del juego solo al overlay, así que no sé qué pasa.

Subo las fotos

Verás como una imagen está formada como con líneas horizontales cuando pongo un overlay y cuando cambio de overlay se forma como con cuadraditos o píxeles.)

Detalle imagen sin pixelado y con pixelado:
https://imgur.com/a/3PXVqyQ

Overlay sin pixelado:
https://imgur.com/a/P1RxVl6

Pongo este otro overlay y se pixela la imagen:
https://imgur.com/a/vFnM74N

Un marco u overlay ocupa 22 cm de pantalla por los extremos y el otro 14.5 cm pero repito lo que tapen los marcos o dejen de tapar o si tienen shader o no los marcos no tiene nada que ver entiendo con cómo se ve la zona del juego porque en los dos casos está en 16:9 y el juego en sí no tiene ningún shader configurado.
Enviame el bezel que te gusta y el que tiene las lineas y te lo preparo.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió: 17 Oct 2018, 02:13
drewdty escribió:

Cito:
Retux:

Retux:

Retux:

Retux:

Para matarte. Si lo único que querias es ponerle las lineas a los bezels simplemete tenias que crear dos imagenes con las lineas, uno vertical y otro horizontal de la misma resolucion que los bezel. Y en el archivo cfg de cada bezel incluir una linea mas haciendo refefrencia a la imagen de scanlines.
Lo mas complicado seria separar verticales de horizontales, una vez separados se editaban todos en un par de clicks con notepad++. No estoy muy seguro como hacer este archivo porque nunca lo he probado, pero ya he leido en varios sitios que hablaban de poner un marco interior, de hacerlo así.

overlays = 2
overlay0_overlay = jungleh_1080p.png
overlay1_overlay = scanline_horizontal.png
overlay0_full_screen = true
overlay1_full_screen = true
overlay0_descs = 0
overlay1_descs = 0

Luego habria que ver cual poner primero, si el marco o las lineas, para que uno saliese por detrás del otro.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Retux escribió: 17 Oct 2018, 03:31 Para matarte. Si lo único que querias es ponerle las lineas a los bezels simplemete tenias que crear dos imagenes con las lineas, uno vertical y otro horizontal de la misma resolucion que los bezel. Y en el archivo cfg de cada bezel incluir una linea mas haciendo refefrencia a la imagen de scanlines.
Lo mas complicado seria separar verticales de horizontales, una vez separados se editaban todos en un par de clicks con notepad++. No estoy muy seguro como hacer este archivo porque nunca lo he probado, pero ya he leido en varios sitios que hablaban de poner un marco interior, de hacerlo así.

overlays = 2
overlay0_overlay = jungleh_1080p.png
overlay1_overlay = scanline_horizontal.png
overlay0_full_screen = true
overlay1_full_screen = true
overlay0_descs = 0
overlay1_descs = 0

Luego habria que ver cual poner primero, si el marco o las lineas, para que uno saliese por detrás del otro.
ahora me lo dices :?
Imagen
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Hola Retux
Sobre lo que decías...

Soy DeProfundis, el que tiene el problema con los bezels... Primero agradecerte que te hayas ofrecido a prepararlos.
Te estaría eternamente agradecido. Gente así no me encuentro todos los días... :mrgreen:

Para ponerte en contexto... los juegos tienen el aspect ratio a 4.3 y te pongo el bezel con los shaders, filtros, scanlines (o qué sé yo... je je) incrustados y los bezels que desearían que llevaran los mismos (shaders, etc.) incrustados que el otro donde se ven bien los juegos.

Enlaces:
Bezel shaders o scanlines incrustados
https://app.box.com/s/tjaroxw9trzgbtzexd6veg7j4atkeau8

Bezels para incrustar shaders o scanlines
https://app.box.com/s/6wyrfdx3g40uevthc8n1lp8zfnekdu1o

A ves qué podrías hacer... muchas gracias Retux
Última edición por DeProfundis el 18 Oct 2018, 02:06, editado 2 veces en total.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

DeProfundis escribió: 17 Oct 2018, 15:38 Hola Retux
Sobre lo que decías...

Soy DeProfundis, el que tiene el problema con los bezels... Primero agradecerte que te hayas ofrecido a prepararlos.
Te estaría eternamente agradecido. Gente así no me encuentro todos los días... :mrgreen:

Para ponerte en contexto... los juegos tienen el aspect ratio a 4.3 y te pongo el bezel con los shaders, filtros, scanlines (o qué sé yo... je je) incrustados y los bezels que desearían que llevaran los mismos (shaders, etc.) incrustados que el otro donde se ven bien los juegos.

Enlaces:

estos bezel ya tienen shaders(son necesarios bezels limpios)
no te salen los shaders de estos en tu retropie?
Imagen
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Hola Drewdty, sobre lo que dices...

¿Dónde debo ver si salen los shaders en retropie? te refieres entrando en Retroarch al iniciar un juego y yendo al apartado shaders en la configuración de Retroarch?
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

DeProfundis escribió: 17 Oct 2018, 16:09 Hola Drewdty, sobre lo que dices...
¿Dónde debo ver si sales los shaders en retorpie? te refieres entrando en Retroarch al iniciar un juego...?
no hombre
cuando juegas no ves el efecto de las lineas que hay en el bezel?
o se te ve pixelado?
no espera
solo son los archivos roph01,02 y ropv01.02 , estos llevan shader
ok voy a hacer una prueba
Imagen
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Perdona, no me he explicado bien con las prisas.
En el juego es donde veo el efecto de los shaders, evidentemente je je...

Me refería que si para ver los shaders usados en el bezel, me imagino que tendría que inciar un juego, abrir retroarch e ir a:

Quick Menu -- Shaders (y ver aquí los que aparecen)

Pero cuando cambio de bezel desde Retroarch:

Onscreen Overlay -- Overlay Preset

Guardo los cambios con "save game overrides" y reincio el juego y me cambia de bezel y también como digo el efecto (imagen más o menos pixelada). Con lo cual deduzco como dices que al cambiar de bezel el efecto del shader cambia de nuevo cómo veo el juego.

Sin embargo al cambiar de bezel, reinicio el juego, me vuelvo a meter en Retroarch y en Quick Menu -- Shaders sigue apareciendo el mismo shader que había con el primer bezel, y sin embargo he cambiado el bezel y veo peor el juego y me aparece el mismo shader que cuando veía bien el juego con el primer bezel. No lo entiendo.

A lo mejor esos shaders que veo en Retroarch son los que afectan al juego y no los que afectan a los overlays, no sé.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

el shader de retroarch solo tienes que usarlos cuando no usas bezels con shaders
o sea bezel normal
si retroarch no te guarda la configuracion debe ser porque no guardas la configuracion correctamente si no recuerdo mal
lo digo de memoria ya hace tiempo que no memeto en retroarch era en config save config on exit o algo parecido
pero si usas bezels con shaders o scanlines no tienes que poner shaders en retroarch
ya te pase las imagenes ya diras como fue
Imagen
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Acabo de ver tu respuesta, pero ya te había enviado un mensaje...

Ok, pues los voy a probar y te cuento.
Gracias Drewdty!

De todas formas sobre lo que dices:

¿Dónde veo en Retropie que un bezel tiene shaders o scanlines?
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

en retropie no ,
al abrir el archivo png con un editor se ven las scanlines o shaders
Imagen
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Sobre lo que decías...

Enlaces:

Los tengo listos. No le hagas mucho caso a drewdty, porque solo ha visto el bezel que enviaste con lineas, los demás no tienen.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió: 17 Oct 2018, 16:02
Sobre lo que decías...

Enlaces:

No los tienen, quizás seria bueno que primero los vieses. ha enviado uno de prueba de como los quiere, quizás viste ese y has deducido que los demás ya lo tenian tambien.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Muchas, muchas gracias Retux!!!!
Drewdty también me ha pasado unos ejemplos y voy a probarlos todos, toda la noche je je, la verdad es que me encanta insertar marcos y dejar la relación de aspecto en 4:3 (aunque a veces pongo pantalla completa y tampoco queda mal del todo.)

Agradeceros a los dos el curro, tanto a Drewdty como a ti Retux la ayuda prestada. Sois los mejores junto con Kactius je je que también me ha ayudado lo suyo.
Creo que vendrán muy bien estos bezels con scanlines a más de un compañero y todas las dudas que aquí se han resuelto :)
Responder