Imagen 128GB Damaso para raspberry Pi 4

Tu subforo donde encontrarás ROMS , FULLSETS, Themes , Configuraciones , Bios...y mucho mas!! anímate a aportar!!
adoskunk
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

scorpico escribió: 18 Feb 2020, 17:29
adoskunk escribió: 18 Feb 2020, 17:16 Al final encontré la imagen, pero una vez montada y arrancada la raspberry, se queda en negro sin avanzar. Eliminé la linea del overclock del config.txt pero sigue igual. Alguna idea?
Pregunta tonta, ¿lo estás intentando arrancar en una RPI4 verdad? ¿te has fijado si en la RPI4 se encienden los ledes rojo y verde o solo el rojo?
Pues salen ambas al principio pero rápido se queda la roja únicamente.
juanjuanjuan
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas Tardes,

pues os cuento mi experiencia a ver si alguien me puede ayudar, por favor.

Imagen quemada con Win32DiskImager 2 veces sin ningun problema con la microsd en format exFat (1 vez que la he intentado quemar con la tarjeta en NFTS me ha dado error)... la he quemado varias veces porque no me funciona bien :triste

Television del salon de 49" Samsung UE49MU6405U, arranca raspberry carga la imagen, menu perfecto, buscas juego y entras a jugar... y llegan los problemas:
1-la imagen se ve muy pixelada, pero mucho, en juegos de snes, neogeo...
2-imposible jugar, ya que da tirones y no se puede jugar fluido tambien en snes, neogeo... nintendo 64, psp, play1 injugables :triste

Television de la cocina (en realidad es un monitor) LG Flatron M1962, arranca raspberry carga la imagen, menu perfecto, buscas juego y entras a jugar...:
1-la imagen se ve muy pixelada, pero mucho, en juegos de snes, neogeo...
se puede jugar bien, sin problemas, sistema fluido, algun salto en scroll y algun microcorte de sonido... pero en general funcionando y jugable.

No entiendo porque la imagen se ve tan pixelada, no me lo explico, tanto en la de 49" 4k como en la de 19" 720p.
Por lo que he visto por encima, creo que da problemas con las teles 4K, de ahi los tirones an la del salon: he probado en la configuracion de video y en la de raspi, cambiando el formato de imagen a 1080,720... pero la imagen se sigue viendo pixelada y tampoco se fluye el juego.
Como ultimo probecambiar en el config.txt los parametros por defecto a estos:
hdmi_group=2
hdmi_mode=68

pero ni mejora el pixelado de la imagen ni fluye el juego :triste :triste :triste

Si alguien me hecha una mano se lo agradeceré.

Saludos y gracias de antemano.
shockboy
Pi Alpha
Pi Alpha

Juan, no tengo nidea, la verdad, yo tengo la imagen corriendo en la pi4 de 4GB y con el tv full hd y va de lujo.

Por cierto, muy buena imagen.

Una duda, meti unas roms nuevas en dreamcast pero me falla el scrapeado por lo que no me encuentra imagen ni video....
tambien he probado a meterla imagen, video... manualmente pero no me lo reconoce

Alguna solucion a esto?
Juan borrallo
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola shockboy,lo del scraoeado ni idea,debe ser porque es versión beta,a mí no me configura el mando de PS4 por bluetooth,otra cosa a cuánto tienes la vram,a mí se me quedaba la pantalla congelada buscando juegos en cualquier sistema y según me han dicho la vram arregla eso es verdad??
shockboy
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya solucione lo del scrapeado, reinstalando la image, ahora si me va bien.
Lo de la vram no te sabría decir, solo comentarte que va muy muy fluido todo y lo que más he notado l reducción de los tienes de arranque tanto en retro pie como en kodi
ZaPa_78
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos, tengo un problema. Al cargar esta imagen en mi rasp pi 4, retropie me carga perfactamente y veo todas las roms, pero a la hora de cargarlas, sale de retropie y no ejecuta nada, al cabo de 2 segundos vuelve a retropie.
Creo que lo que no ejecuta mi raspberry es el runcommand, ¿puede ser?
He probado a destinstalar retropie y volver a instalarlo, cargando luego la carpeta RetroPie de la imagen a mi carpeta Retropie, pero el resultado es el mismo. :destroyer :destroyer :destroyer
Por cierto, extraje la carpeta retropie de la imagen de Damaso porque yo lo ejecuto desde un HDD externo usb.
¿Alguien me echa una manilla? Muchas gracias.
migueldel
Pi Newbie
Pi Newbie

He volcado esa imagen directamente a mi sd, mi pregunta es si se puede configurar para que lea las roms desde un disco duro usb , es decir añadirle roms nuevas y tb poder mover las que estan en esa sd a mi dusco duro externo.

Otra pregunta es que diferencia hay entre la imagen damaso a una oficial( ya se que retropie para las raspi4 aun no tiene img oficial)

Mil gracias :D

Gracias
ZaPa_78
Pi Newbie
Pi Newbie

migueldel escribió: 16 Abr 2020, 16:50 He volcado esa imagen directamente a mi sd, mi pregunta es si se puede configurar para que lea las roms desde un disco duro usb , es decir añadirle roms nuevas y tb poder mover las que estan en esa sd a mi dusco duro externo.

Otra pregunta es que diferencia hay entre la imagen damaso a una oficial( ya se que retropie para las raspi4 aun no tiene img oficial)

Gracias
Hola, yo tengo la carpeta RetroPie en un disco duro externo y para poder usarla hay que montar esa carpeta en /home/[usuario]/Retropie editando el fichero /etc/fstab

Tengo que añadir que el disco duro USB lo tengo montando de la misma manera con la línea
/dev/sda1 /media/HDD_Media ntfs-3g auto,nofail,rw,umask=000 0 0

Para Retropie, habría que añadir otra línea de la siguiente manera:
/media/HDD_Media/RetroPie /home/[usuario]/RetroPie none nofail,bind 0 0

Espero que te sirva :D
ZaPa_78
Pi Newbie
Pi Newbie

ZaPa_78 escribió: 13 Abr 2020, 18:05 Hola a todos, tengo un problema. Al cargar esta imagen en mi rasp pi 4, retropie me carga perfactamente y veo todas las roms, pero a la hora de cargarlas, sale de retropie y no ejecuta nada, al cabo de 2 segundos vuelve a retropie.
Creo que lo que no ejecuta mi raspberry es el runcommand, ¿puede ser?
He probado a destinstalar retropie y volver a instalarlo, cargando luego la carpeta RetroPie de la imagen a mi carpeta Retropie, pero el resultado es el mismo. :destroyer :destroyer :destroyer
Por cierto, extraje la carpeta retropie de la imagen de Damaso porque yo lo ejecuto desde un HDD externo usb.
¿Alguien me echa una manilla? Muchas gracias.
Hola, ¿alguna ayuda para mi problema? Creo que pudiera ser un problema de Raspbian, que por lo que sea no ejecuta el runcommand, ya que Retropie lo he desinstalado e instalado varias veces, pero con el mismo resultado.
Algun componente o algo que pueda faltar o se haya desinstalado en Raspbian...?

Gracias
migueldel
Pi Newbie
Pi Newbie

ZaPa_78 escribió: 17 Abr 2020, 15:53
migueldel escribió: 16 Abr 2020, 16:50 He volcado esa imagen directamente a mi sd, mi pregunta es si se puede configurar para que lea las roms desde un disco duro usb , es decir añadirle roms nuevas y tb poder mover las que estan en esa sd a mi dusco duro externo.

Gracias
Hola, yo tengo la carpeta RetroPie en un disco duro externo y para poder usarla hay que montar esa carpeta en /home/[usuario]/Retropie editando el fichero /etc/fstab

Tengo que añadir que el disco duro USB lo tengo montando de la misma manera con la línea
/dev/sda1 /media/HDD_Media ntfs-3g auto,nofail,rw,umask=000 0 0

Para Retropie, habría que añadir otra línea de la siguiente manera:
/media/HDD_Media/RetroPie /home/[usuario]/RetroPie none nofail,bind 0 0

Espero que te sirva :D
Muchas gracias. Al final lo he hecho creando la carpeta “retropie-mount” en el disco duro externo y activando usbservices en retropie, me copia todas las carpetas y ya lee las rooms desde el disco duro. Solo que no me copio las rooms , solo las estructura, pero lo conecte al pc y meti todas.
shahiko
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola.
¿Cómo la han bajado? El torrent va muy lento y con NZB no tengo suerte.
Gracias.
sebasibiza
Pi Newbie
Pi Newbie

shockboy escribió: 10 Abr 2020, 08:30 Ya solucione lo del scrapeado, reinstalando la image, ahora si me va bien.
Lo de la vram no te sabría decir, solo comentarte que va muy muy fluido todo y lo que más he notado l reducción de los tienes de arranque tanto en retro pie como en kodi
pero esa imagen de 128 de damaso la baje yo y no veo el kodi por ninguna parte........ :triste :triste
Geisar
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola

Yo tengo una raspberry pi 4 de 8gb de ram y la imagen de damaso de 128 gb nostalgia a mi no me corre, me aparece esto en la pantalla
Adjuntos
thumbnail_IMG_20200729_235604_1.jpg
bitsuit
Pi Newbie
Pi Newbie

Geisar escribió: 30 Jul 2020, 07:03 Hola

Yo tengo una raspberry pi 4 de 8gb de ram y la imagen de damaso de 128 gb nostalgia a mi no me corre, me aparece esto en la pantalla
A mi me pasa exactamente lo mismo, probado en varias sd, con imagen de 128gb y 200gb. Me sale la misma pantalla en el arranque.
Adjuntos
20200729_130447.jpg
SaiyanPicolo

Hola tengo una Raspberry pi 4 8 gb, he conseguido que funcione esta imagen copiando los archivos start4.elf y fixup4.dat de una instalación limpia de retropie, el problema es que no reconoce el teclado ni mis mandos inalambricos. Seguiré probando. A ver si alguien más puede aportar algo
Estos usuarios agradecieron al autor SaiyanPicolo por el mensaje:
kanalla
Responder