Hola, yo compré este pack que viene con el enchufe y un interruptor integrado en el propio cable; muy útil para cortar la corriente una vez apagada la Rasp desde el menú del SO que lleves. Mira a ver qué te parece:
https://www.amazon.es/Aukru-Micro-inter ... B01N4BLIKS
Accesorio para apagar la Raspberry Pi
Yo la tengo con recalbox y le he metido un pulsador como en el video que ha puesto Antoniolp, es bastante sencillo, tan barato como el pulsador o interruptor mas barato que encuentres y seguro porque no corta corriente si no que apaga el sistema. Ademas sirve para apagar y para encender.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
La verdad es que el botoncito queda muy bien y mola, pero el precio....creo que está algo alto.... tal como dicen algunos compañeros el cable Usb con interruptor... muy útil y barato
-
- Pi Alpha
Vale más el interruptor que la raspberry. Cómo comentan varios compañeros la opción del cable con interruptor es mucho más económica.
- yakuza
- Pi Alpha
Así lo hago yo, apago desde el móvil y después desenchufo,aunque el sistema del botón al gpio me parece genial, tendré qué probarlo.XLoopinX escribió:tambien lo puedes hacer desde el menu, apagar y despues desenchufar... mas economico xD
Un saludo

-
- Pi Newbie
Hola,
Yo sugiero una fuente de alimentación con interruptor.
Saludos
Yo sugiero una fuente de alimentación con interruptor.
Saludos
-
- Pi Alpha
Puedes enviar un enlace de productos similares (si no puedes del que adquiriste tú) por favor?Ruben16v escribió:Es un pulsadorcito de aliexpress con luz, no te sabria buscar ahora el enlace pero vamos hay miles jajajajaja en azul, rojo, verde, blanco.... 2€ o algo asi me costo
Gracias
-
- Pi Newbie
Se ve interesante. Aunque por el precio, buscar la versión china
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Pi Beta
Perdon que llevo un tiempo super liado.
Al pulsador pues no se en aliexpress cualquiera de esos con luz metalicos pequeños aunque entra justo justo justo.
El pulsador conectado a la placa tiene un problema, y es que si pones ventilador para la refrigeracion el ventilador aunque apagues la raspi del boton como sigue teniendo la corriente se queda encendido, por lo que al menos para mi no vale, con lo bonito que quedaba
P.D: No se que he hecho, tengo 5 raspis en casa y todas me lanzan el icono de falta de voltaje de colorines.... pero justo esta a la que le puse el boton aunque la alimente directa del usb de la TV el cuadradito no aparece ni por asomo.
Alguna idea de por que puede ser??
Creo que voy a crear un hilo a ver si averiguamos entre todos como eliminarlo jajajajaja
Al pulsador pues no se en aliexpress cualquiera de esos con luz metalicos pequeños aunque entra justo justo justo.
El pulsador conectado a la placa tiene un problema, y es que si pones ventilador para la refrigeracion el ventilador aunque apagues la raspi del boton como sigue teniendo la corriente se queda encendido, por lo que al menos para mi no vale, con lo bonito que quedaba
P.D: No se que he hecho, tengo 5 raspis en casa y todas me lanzan el icono de falta de voltaje de colorines.... pero justo esta a la que le puse el boton aunque la alimente directa del usb de la TV el cuadradito no aparece ni por asomo.
Alguna idea de por que puede ser??
Creo que voy a crear un hilo a ver si averiguamos entre todos como eliminarlo jajajajaja