Modipy - es una alternativa a app de tipo Spotify?

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

Aqui esta el resultado: https://pastebin.com/vCb6ypf3
UN tanto raro.... dice que ya estan instalados.
:O
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Bueno, sólo el primero, el segundo lo ha instalado correctamente:
"Successfully installed Mopidy-Iris-3.46.0

¿puedes reiniciar modipy y entrar via web a ver si te aparecen estos dos, uno o ninguno?
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

egrueda escribió: 18 Mar 2020, 20:13 Bueno, sólo el primero, el segundo lo ha instalado correctamente:
"Successfully installed Mopidy-Iris-3.46.0

¿puedes reiniciar modipy y entrar via web a ver si te aparecen estos dos, uno o ninguno?
hola. reinicíe el mopidy via systemctl. accedi via web ipraspi:6680. No me aparece ninguno, ni musicbox ni iris.
Adjuntos
Captura de pantalla 2020-03-17 a las 18.50.57.png
egrueda
Pi God
Pi God

Manda un pantallazo de
sudo systemctl status mopidy
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

egrueda escribió: 18 Mar 2020, 20:37 Manda un pantallazo de
sudo systemctl status mopidy
Allí va:
"pi@raspberrypi:/ $ sudo systemctl status mopidy
● mopidy.service - Mopidy music server
Loaded: loaded (/lib/systemd/system/mopidy.service; enabled; vendor preset: enabled)
Active: active (running) since Wed 2020-03-18 20:33:39 CET; 9min ago
Process: 4180 ExecStartPre=/bin/mkdir -p /var/cache/mopidy (code=exited, status=0/SUCCESS)
Process: 4181 ExecStartPre=/bin/chown mopidy:audio /var/cache/mopidy (code=exited, status=0/SUCCESS)
Main PID: 4182 (mopidy)
Tasks: 15 (limit: 1599)
Memory: 25.8M
CGroup: /system.slice/mopidy.service
└─4182 /usr/bin/python2 /usr/bin/mopidy --config /usr/share/mopidy/conf.d:/etc/mopidy/mopidy.conf

mar 18 20:33:40 raspberrypi mopidy[4182]: INFO Starting Mopidy audio
mar 18 20:33:40 raspberrypi mopidy[4182]: INFO Starting Mopidy backends: StreamBackend, M3UBackend, FileBackend, LocalBackend, Tun
mar 18 20:33:40 raspberrypi mopidy[4182]: WARNING Local media dir /home/pi/media/hdd/Musica does not exist or we lack permissions to
mar 18 20:33:40 raspberrypi mopidy[4182]: INFO Audio output set to "autoaudiosink"
mar 18 20:33:40 raspberrypi mopidy[4182]: INFO Loaded 391 local tracks using sqlite
mar 18 20:33:40 raspberrypi mopidy[4182]: INFO Starting Mopidy core
mar 18 20:33:40 raspberrypi mopidy[4182]: INFO Starting Mopidy frontends: MpdFrontend, HttpFrontend
mar 18 20:33:41 raspberrypi mopidy[4182]: INFO MPD server running at [::]:6600
mar 18 20:33:41 raspberrypi mopidy[4182]: INFO Starting GLib mainloop
mar 18 20:33:41 raspberrypi mopidy[4182]: INFO HTTP server running at [::]:6680
lines 1-21/21 (END)
"
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

No sé si es mucho meterme pero ¿por qué no pruebas con Volumio o algún otro?, solo es grabar la imagen, acceder al servicio y ya tienes todo funcionando; ¿o Modipy se instala en Raspbian y lo puedes hacer junto a otras cosas?

En mi caso tengo una raspberry conectada a la cadena para escuchar la música desde el disco duro de música conectado al ordenador y vía wifi lo escucho en la cadena. Tengo que tener una raspberry físicamente junto a la cadena, pero de otra manera no me es posible conectar los cables de audio.
Imagen

La caja lleva una Raspberry Pi 3 + tarjeta de audio PCM5122 X400 (Aliexpress); la tarjeta de audio hace que la calidad de sonido sea mucho mejor que la que se pueda sacar solo por la Raspberry.

Me falta configurar el botón de apagado, que de momento está de adorno, pero aún no he tenido tiempo de ponerme a ello.

Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God

Mola tu instalación :-D
Mopidy se puede instalar sobre el sistema que tengas, no hace falta una imagen.
En mi caso lo instalé en la misma raspi donde tengo la domótica porque estaba infrautilizado.
Venía de usar MPD y el cambio fue fácil, pero ciertamente tiene las mismas limitaciones y me acabó aburriendo, demasiado trabajo para "sólo" escuchar música.
Sin duda, Volumio y similares son mucha mejor opción, aunque depende de cuáles sean las necesidades de cada uno.
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

egrueda escribió: 19 Mar 2020, 09:18 Mola tu instalación :-D
En mi caso lo instalé en la misma raspi donde tengo la domótica porque estaba infrautilizado.
Venía de usar MPD y el cambio fue fácil, pero ciertamente tiene las mismas limitaciones y me acabó aburriendo, demasiado trabajo para "sólo" escuchar música.
Sin duda, Volumio y similares son mucha mejor opción, aunque depende de cuáles sean las necesidades de cada uno.
Buenos días.
Estoy de acuerdo con vosotros. Mola la instalación, pero yo de momento no me puedo permitir añardir más cacharos, para como dice @egrueda solo escuchar música. Elegí el mopidy porque efectivamente se podía instalara en el sistema que tengo (alli tenngo mi nextcloud y plex), y después de leer sobre volumio (vi que era una imagen instalada en una sd card pero solo con eso: volumio), me di cuenta que no necesito el volumio solo. La verdad que si parece mucho más completo y ofrece muchas más posibilidades de trabajo con la música, pero ni necesito tanto, ni puedo dedidcarle una raspi solo a ello (solo tengo una, y la utilizo más para nextcloud y demás cosas....).
Volviendo a mi "problema" recomendais una desinstalacion completa de mopidy (y sus aledaños iris, musicbox y cantata - que lo instalé anoche y sigue sin aparecer cuando accedo vía web), o hay alguna otra solución.
Insisto: teneís razón con Volumio, pero por ahora es demasiado para mis necesidades (que son: escuchar musica en mi movil desde el trabajo a casa... y de vuelta. Eso cuando volvamos a trabajar... jejeje).
Gracias, de todos modos, por dedicarme de vuestro tiempo y aconsejarme. Viene bien tener unos puntos de vista conocedores...
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

egrueda escribió: 19 Mar 2020, 09:18
Buenas tardes. Acabo de refrescar el acceso via web y me aparece el cliente MusicBox.
Lo único que hice fue: instalar con sudo mopidy-Youtube, y añadirle la regla en el ufw del puerto 6680.
Refreseque ahora, hacen 10' y me aparecio, después de intentar toda la mañana lo mismo. Maravilloso mundo de la informática, jejeje.
Gracias @klingsor y @egrueda por vuestros consejos.
Un saludo.

Edit: ahora me da error el servicio mopidy cada dos por tres. pero ya veremos, visto que se puede hacer, no hay mas problemas...jejej
egrueda
Pi God
Pi God

Creo que en el log había un error de permisos para acceder a la carpeta de música. Seguramente el usuario de mopidy no tiene acceso a /home/pi
Spencerbarber
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Considero que Modify no se puede comparar con la app de Spotify. Con la versión spotify premium apk 2025 última versión, puedo acceder a funciones premium como escuchar música sin anuncios, escuchar música sin conexión, mayor calidad de sonido, eliminar el límite de saltos y reproducir cualquier canción (sin reproducción aleatoria forzada). Completamente gratis.
Responder