Asuntos técnicos Retropie imagen V4

Soporte General para RetroPie
lois_1980
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Gracias @cosgarion @kamber he probado lo del mando de TV activando la opción simplink y funciona perfecto en mi TV LG.

Por otro lado tenia alguna pregunta mas en cuanto al Kodi. Ayer he podido ver bastante bien el partido del Sevilla Real madrid usando catoal / iptv la otra television / iptv españa / servidor 3. He sufrido algun corte y un popco de buffering pero en general bastante bien la experiencia. Sin embargo me he puesto a probar otros addon para ver si pillaba alguno mas estable y sin cortes y ninguno me cargaba. ¿Hay que hacer algo especial en los otros addons? Probe Arenavision, Livefootballol, etc.... y no me cargaba ninguno.

Sin embargo hice la prueba desde un pc conectandome a la web de livefootballol.com y se veia perfecto en calidad full hd y sin cortes con acestream. ¿Alguna sugerencia para verlo asi desde Kodi?
kai_avb
Pi Alpha
Pi Alpha

Gran trabajo. En mi pantalla 1080 se ve genial, pero me gusta darle a todo lo retro en televisón de tubo. Entiendo que esta imagen es imposible adaptarla a esa resolución, ya que se vería solo media pantalla. Gracias por el curro una vez más.
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

Entonces, que me quede claro... El attract mode este no es mas que un theme de retropie? O no es exactamente asi?
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:
MrBeaker escribió:Entonces, que me quede claro... El attract mode este no es mas que un theme de retropie? O no es exactamente asi?
no.

Retropie lo es todo (es la imagen en si misma).

Emulationstation es un "front end" gestor de los juegos.

Attractmode es otro "front end" que no tiene nada que ver con Emulationstation.

:guiño2
Entendidísimo, muchas gracias!!
kai_avb
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por la respuesta. Si, utilizo la salida AV, es más la utilizo perfectamente con otra imagen de este foro, cambiando ciertos parámetros en el archivo config, pero intuía que en ésta, al estar en 1080 "de serie" iba a ser complicado, además de tener los bezel y los scanlines.
Bueso
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Una pasada de manual. Enhorabuena por vuestro excepcional y desinteresado trabajo.
lois_1980
Pi Alpha
Pi Alpha

kamber escribió:
lois_1980 escribió:Gracias @cosgarion @kamber he probado lo del mando de TV activando la opción simplink y funciona perfecto en mi TV LG.

Por otro lado tenia alguna pregunta mas en cuanto al Kodi. Ayer he podido ver bastante bien el partido del Sevilla Real madrid usando catoal / iptv la otra television / iptv españa / servidor 3. He sufrido algun corte y un popco de buffering pero en general bastante bien la experiencia. Sin embargo me he puesto a probar otros addon para ver si pillaba alguno mas estable y sin cortes y ninguno me cargaba. ¿Hay que hacer algo especial en los otros addons? Probe Arenavision, Livefootballol, etc.... y no me cargaba ninguno.

Sin embargo hice la prueba desde un pc conectandome a la web de livefootballol.com y se veia perfecto en calidad full hd y sin cortes con acestream. ¿Alguna sugerencia para verlo asi desde Kodi?
Vete s deportes a la carta; arenavision; y tendras una calidad HD y sin cortes.
Buenas @kamber perdona por dar tanto la lata pero me meto en deportes a la carta / arenavision y no me va ninguno de los enlaces. Hay que configurar algo o deberia salir directamente? yo no he tocada nada de la configuración del kodi, sólo he activado el simplink en la Tv para poderme mover con el mando en el Menu. He probado otros addons y tampoco. Sin embargo el primero que me dijiste, el de catoal / iptv la otra television / iptv españa si me funcionan todos los canales. Alguna idea de como solucionarlo?
Dawn
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:ya tenéis en la primera página el tuto para arrancar directamente en Kodi.

Para la siguiente versión tendremos un menú para seleccionar el arranque directamente desde attract mode.
Hecho, y funciona.

Aunque tarda tanto desde que le das a salir hasta que aparece el attractmode que la primera vez pensé que no funcionaba. Así que paciencia al que lo pruebe.

Por otra parte, me sale al attractmode tanto si indico salir como reboot en el kodi. Eso sí, al salir de attractmode -o apagarla a la brava- vuelve a kodi en el siguiente arranque.

Genial!!

Ahora voy a personalizar Kodi con mi libreria sql y a mi gusto! Muchas gracias!!
Dawn
Pi Master
Pi Master

Dawn escribió:
cosgarion escribió:ya tenéis en la primera página el tuto para arrancar directamente en Kodi.

Para la siguiente versión tendremos un menú para seleccionar el arranque directamente desde attract mode.
Hecho, y funciona.

Aunque tarda tanto desde que le das a salir hasta que aparece el attractmode que la primera vez pensé que no funcionaba. Así que paciencia al que lo pruebe.

Por otra parte, me sale al attractmode tanto si indico salir como reboot en el kodi. Eso sí, al salir de attractmode -o apagarla a la brava- vuelve a kodi en el siguiente arranque.

Genial!!

Ahora voy a personalizar Kodi con mi libreria sql y a mi gusto! Muchas gracias!!

ATENCION! Si se ha de modificar la configuración del gamepad o se han de instalar más, con esta configuración no se puede acceder por menu al retropie_setup.
Dawn
Pi Master
Pi Master

Despues de cambiar para que el arranque por defecto sea el KODI, si en el config de AM selecciono retropie se queda congelado el sistema con la pantalla en negro. He tenido que volver a poner el arranque original y entonces si he podido entrar a menu retropie. No he probado de ir a emulationstation.

Por otra parte, ando como loco buscando la opción de configurar los mandos de AM y no lo encuentro.
Dawn
Pi Master
Pi Master

cosgarion escribió:hola @Dawn

he simplificado autostart.sh y AM-Start.sh

solo hay que dejar esto (deja un línea vacía con enter al principio y final)

kodi #auto
attract #auto

luego hay que dejar que Kodi arranque bien ya que son MUCHOS addons los que tiene. Una vez ha arrancado tranquilo pues se puede salir a AM. De esta manera se reduce bastante el tiempo de ir de Kodi a AM.

Lo otro pues a ver que leches es. Si lo averiguas dímelo. Yo estoy haciendo pruebas.
Tras actualizar los ficheros .sh que me indicas, todo funciona mucho mejor y más rapido. Ahora ya reinicia correctamente, y al indicar salir, cierra Kodi y abre AM mucho más rapido!!!

Pero si voy dentro del menú de configuración del AM a la opción Retropie, la pantalla se queda en negro... y no pasa nada durante más de un minuto. Tengo que reiniciar la raspberry.

Otra cosa, supongo que por culpa de editar los SH en Windows, es que he tenido que eliminar el primer ENTER de los ficheros, pues me daba un error entre la pantalla de la frambuesa y Kodi.
Dawn
Pi Master
Pi Master

Abro otro tema. Catoal. Veis todos los canales? Hay canales en CTA M+ TODOS OP.3 que abren flujo, aparece el mensaje de cargando y finalmente no pasa nada. ¿Es un problema de la lista o de la instalación? En otros casos aparece un mensaje de que uno o más elementos fallaron al reproducir. Por ejemplo al intentar reproducir el CTA **NatWild** de la lista anteriormente citada.

He añadido un USB de 1Gb en FAT y se lo he indicado en la configuración del PLEXUS... y tambien en la de QUASAR. ¿Es correcto esto que he hecho?
Josecarloscbv
Pi Newbie
Pi Newbie

Sois unas maquinas me quedo flipado con vuestro trabajo. Me encanta mil gracias.
franmadrid
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas tengo una tele LG y en resolución pone 1366x768 supongo que el archivo que me he de bajar para usar mame y que no se me corte la pantalla es esta
crt-pi_mame2003_configs_1280x720.zip
no??

Gracias crack
bbr
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, he probado varios juegos y van de lujo.... Pero el problema es que no se que hay que hacer para volver... Es decir, no hay ningún botón configurado en mando de ps3 para volver al menú o yo no lo encuentro.

Vamos que cada vez que juego a un juego me toca reiniciar.. y eso no es bueno...

No se como se hace no con teclado ni con mando de ps3, alguien me ayuda?

Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
bbr
Pi Alpha
Pi Alpha

cosgarion escribió:
bbr escribió:Hola, he probado varios juegos y van de lujo.... Pero el problema es que no se que hay que hacer para volver... Es decir, no hay ningún botón configurado en mando de ps3 para volver al menú o yo no lo encuentro.

Vamos que cada vez que juego a un juego me toca reiniciar.. y eso no es bueno...

No se como se hace no con teclado ni con mando de ps3, alguien me ayuda?

Gracias de antemano

Pulsa a la vez select y start y se hará la magia
Jajajajaja, gracias amigo funciona Perfecto!

bbr
Pi Alpha
Pi Alpha

cosgarion escribió:
Dawn escribió:
cosgarion escribió:hola @Dawn

he simplificado autostart.sh y AM-Start.sh

solo hay que dejar esto (deja un línea vacía con enter al principio y final)

kodi #auto
attract #auto

luego hay que dejar que Kodi arranque bien ya que son MUCHOS addons los que tiene. Una vez ha arrancado tranquilo pues se puede salir a AM. De esta manera se reduce bastante el tiempo de ir de Kodi a AM.

Lo otro pues a ver que leches es. Si lo averiguas dímelo. Yo estoy haciendo pruebas.
Tras actualizar los ficheros .sh que me indicas, todo funciona mucho mejor y más rapido. Ahora ya reinicia correctamente, y al indicar salir, cierra Kodi y abre AM mucho más rapido!!!

Pero si voy dentro del menú de configuración del AM a la opción Retropie, la pantalla se queda en negro... y no pasa nada durante más de un minuto. Tengo que reiniciar la raspberry.

Otra cosa, supongo que por culpa de editar los SH en Windows, es que he tenido que eliminar el primer ENTER de los ficheros, pues me daba un error entre la pantalla de la frambuesa y Kodi.
¿Te importaría hacer una mini prueba?

Entra en Kodi
Espera un par de minutos
Sales de Kodi hacia AM
Arrancas un juego cualquiera (por ejemplo uno de Mame)
Lo dejas unos segundos
Sales del juego
Vas al menú de ATTRACTMODE y pruebas retropie-setup
Yo la hago, que tu siempre estar ahí cuando se necesita .... Ahora te digo

bbr
Pi Alpha
Pi Alpha

cosgarion escribió:Gracias bbr. El tema es que @Dawn ya ha modificado la imagen para arrancar en Kodi (yo también) y estamos con un tema muy muy raro.

Si no tienes esa modificación no creo que tengas problemas.
Ahhh OK, entonces no va conmigo

Dawn
Pi Master
Pi Master

Tengo a la cria viendo a los Croods... a ver quien es el guapo que le cambia la peli... en cuanto pueda lo pruebo @cosgarion!

En mi iniciación al AM he descubierto que su config se encuentra pulsando TAB. Ahí lo dejo para torpes como yo. Y por otro lado me configuré el botón PS para añadir a favoritos directamente las roms. Ahora me queda montar la lista. También se queda en negro sin responder al llamar al script que la actualiza.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Dawn
Pi Master
Pi Master

bbr escribió:
cosgarion escribió:
Dawn escribió:

¿Te importaría hacer una mini prueba?

Entra en Kodi
Espera un par de minutos
Sales de Kodi hacia AM
Arrancas un juego cualquiera (por ejemplo uno de Mame)
Lo dejas unos segundos
Sales del juego
Vas al menú de ATTRACTMODE y pruebas retropie-setup
Yo la hago, que tu siempre estar ahí cuando se necesita .... Ahora te digo

Tienes que modificar antes un par de scripts para que tu instalación inicie en Kodi.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder