Hola, @MuadDib69MuadDib69 escribió: 02 Abr 2020, 10:25 Hola Danpacu, ¿puedes explicar como hacer esas 2 cosas? Entiendo que será con el teclado directamente en la pi, ya que ssh no chuta...
Gracias de antebrazo![]()
En mi journalctl -xb salen en rojo:Código: Seleccionar todo
A start job is running for /media/discousb # mi hd externo ... open pipe file /run/rpc_pipefs/nfs/blocklayout failed: no such file or directory ... brmfmac: bfcmff_fw_alloc_request: using brcm/brcmfmac43455-sdio for chip BCM4345/6 ... brmfmac: bfcmff_fw_alloc_request: using brcm/brcmfmac43455-sdio for chip BCM4345/6 # sale otra vez ... brmfmac: bfcmff_c_preinit_dcmds: Firmware; BCM4345/6 w10: Mar 2 2020 23:30 version 7.45.202 ... ... EXT4-fs (sda2): error loading journal # creo que el temita está aquí ... Failed to mount /media/discousb # y aquí
Si, editar el fstab era con el teclado en la raspi, dado que el ssh no chutaba. Y ver el journal tambien, en la misma raspi, en modo de emergencia.
Ahora, que va ssh estoy en el mac. Como el fail2ban me daba problemas con el ssh lo tengo disabled de momento. Luego me pondré con el. Ahora estoy con el hdd que no me ve nada que había antes. Como si fuera nuevo. ENtonces no se que hacer. VOlver al meterlo en el fstab, formatearlo y luego meterlo en el fstab no tengo ni idea que le ha pasado al hdd para que deje de funcionar tan repentinamente.
Sigo investigando. En conseguri algo, comento.