De hecho, veo que han modificado el script de instalación hace tres días.
La nueva versión 1.0.5 incluye una modificación para corregir este problema.
De hecho, es la única modificación que incluye esa versión 1.0.5
https://github.com/OpenMediaVault-Plugi ... ac7ce146ab
raspberry Pi3 no arranca con OpenMediaVault
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
He ejecutado el primer comando y no sale nada, salta la linea para volver a escribir.
Ejecuto el segundo comando y me sale esto Voy a openmediavault intento configurar la red como viene en las instrucciones poniendolo en DHCP, le doy a salvar los cambios y el error no sale, pero la pagina no funciona y la conexion con putty tambien la pierdo.
Reinicio la rpi y me salen estos 2mensajes mientras carga: Una vez reiniciada, intento conectarme con putty y nada, intento conectame a openmediavault y tampoco funciona.
Ejecuto el segundo comando y me sale esto Voy a openmediavault intento configurar la red como viene en las instrucciones poniendolo en DHCP, le doy a salvar los cambios y el error no sale, pero la pagina no funciona y la conexion con putty tambien la pierdo.
Reinicio la rpi y me salen estos 2mensajes mientras carga: Una vez reiniciada, intento conectarme con putty y nada, intento conectame a openmediavault y tampoco funciona.
- egrueda
- Pi God
Es lo correcto. En unix/linux, "No news, good news"couselo12 escribió: 24 Abr 2020, 17:37He ejecutado el primer comando y no sale nada, salta la linea para volver a escribir.
Antes te salía un error, ahora no te sale, por tanto seguramente esté solucionado.
Perfecto, se ha ejecutado sin errores (Failed:0)
Hasta aquí podemos confirmar que el problema inicial está resuelto.
Ahora veamos el resto:
Entiendo que quieres poner una IP automática. Si te conectas a través de la red y haces un cambio en la red, lógicamente pierdes la conexión. Imagina que te conectas a la IP 10.0.0.15 y cuando la pones en automático, coge la 10.0.0.7couselo12 escribió: 24 Abr 2020, 17:37Voy a openmediavault intento configurar la red como viene en las instrucciones poniendolo en DHCP, le doy a salvar los cambios y el error no sale, pero la pagina no funciona y la conexion con putty tambien la pierdo.
Entonces la IP vieja (10.0.0.15) deja de responder, por eso se pierde la conexión.
Ese error (failed to start wait for network to be configured) te dice que no puede iniciar la configuración de red.
Es posible que algún parámetro sea incorrecto, lo que explicaría el problema en el punto anterior.
Puedes comprobar la configuración de red para ver qué es lo que está incorrecto
Claro, si hay un problema de configuración de red, no te deja de ninguna de las dos manerascouselo12 escribió: 24 Abr 2020, 17:37Una vez reiniciada, intento conectarme con putty y nada, intento conectame a openmediavault y tampoco funciona.
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
egrueda escribió: 24 Abr 2020, 15:58 De hecho, veo que han modificado el script de instalación hace tres días.
La nueva versión 1.0.5 incluye una modificación para corregir este problema.
La version que aparece en la guia es la 1.0.7, por lo tanto nose si el error lo corrigieron o lo han vuelto a meter
- egrueda
- Pi God
La versión 1.0.7 del script de instalación existe sólo desde hace unas 7 horas xDcouselo12 escribió: 27 Abr 2020, 20:24La version que aparece en la guia es la 1.0.7, por lo tanto nose si el error lo corrigieron o lo han vuelto a meter
https://github.com/OpenMediaVault-Plugi ... 271bea943c
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
Volviendo al tema, sabes porque despues de ejecutar los comandos,
sudo rm /etc/systemd/network/99-default.link
sudo omv-salt deploy run systemd-networkd
y reinicar la rpi, no me aparece la ip? Es decir, no tengo acceso de ninguna manera
y reinicar la rpi, no me aparece la ip? Es decir, no tengo acceso de ninguna manera
- egrueda
- Pi God
Creo que el problema de red no te lo da a raiz de borrar ese archivo, eso es sólo para que funcione el script de OMV
El problema viene cuando, después de eso, tú modificas la configuración de red a través de la interfaz de OMV
Mira a ver en la raspi la salida del comando:
Y el contenido del archivo:
El problema viene cuando, después de eso, tú modificas la configuración de red a través de la interfaz de OMV
Mira a ver en la raspi la salida del comando:
Código: Seleccionar todo
ip address
cat /etc/dhcpcd.conf
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
Holaa, te cuento un poco lo que he hecho.
He vuelto a instalar raspian sin escritorio, lo he actualizado y he comprobado lo que sale con los 2 comandos que me mandaste. Hasta aqui todo correcto.
Instalo omv5 y al final de la instalacion me sale lo de la foto Hago reboot y mientras esta cargando me sale esto Meto el login y contraseña y ejecuto los 2comandos y me sale esto: Tambien he ejecutado los 2comandos que diste anteriormente sin resultado
Y hasta aqui puedo llegar, porque no tengo ni idea de como solucionarlo
He vuelto a instalar raspian sin escritorio, lo he actualizado y he comprobado lo que sale con los 2 comandos que me mandaste. Hasta aqui todo correcto.
Instalo omv5 y al final de la instalacion me sale lo de la foto Hago reboot y mientras esta cargando me sale esto Meto el login y contraseña y ejecuto los 2comandos y me sale esto: Tambien he ejecutado los 2comandos que diste anteriormente sin resultado
Y hasta aqui puedo llegar, porque no tengo ni idea de como solucionarlo
-
- Pi Newbie
la verdad es que me gustaría un resumen de los pasos que has dado para instalarlo si los has conseguido, tengo el mismo problema que tu, no logro que funcione en una rasberry pi 3+, meto la imagen y no carga
- egrueda
- Pi God
¿Puedes confirmarme qué versión de raspbian tienes?
cat /etc/debian_version
Invítame a un café
Invítame a un café