Ayuda con nextcloud, por favor!!!!!!
- danpacu
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Alli me quede - con el usuario ubuntu. Mañana vuelvo a probar. De todos modos, estoy en fase prueba/error/prueba otra cosa. Ahora, que estoy casi de vacaciones...mañana ya veremos.
Gracias.
Gracias.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Cuando digo usuario Ubuntu No me refiero al que te has creado sino Ubuntu como usuario es decir ssh ubuntu@ipdelaraspberrydanpacu escribió:Alli me quede - con el usuario ubuntu. Mañana vuelvo a probar. De todos modos, estoy en fase prueba/error/prueba otra cosa. Ahora, que estoy casi de vacaciones...mañana ya veremos.
Gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- danpacu
- Pi Destroyer
Hola. Pues yo estoy aqui: de aqui no paso: (pongo la foto!!).thevice escribió: 20 Jul 2020, 07:18 Cuando digo usuario Ubuntu No me refiero al que te has creado sino Ubuntu como usuario es decir ssh ubuntu@ipdelaraspberry
No se que pasa o lo que hice mal, pero de aqui no paso. Da igual que password le ponga el ordenador para hacer ssh (que en la misma raspi para nada.... no pasa de alli!)
O sea, que no va!!!
Un saludo a tod@s!!!!!! 

-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
yo no habia probado ninguno de estos porque los monto a partir de ubuntu server para raspberry.
El tema es que te esta pidiendo que te conectes usando la ssh publica y privada que te han generado y no te permite usar una simple contaraseña.
Aqui te dejo el tutorial de putty para conectar con una clave ssh https://devops.ionos.com/tutorials/use- ... n-windows/
La solucion mas facil si tienes la raspberry conectada a un monitos y un teclado (si no tienes monitor cualquier television con hdmi te sirve) y teclado te sirve el de cualquier pc es que entres fisicamente y cambies el parametro de la contraseña.
Los comandos serian algo asi como:
"sudo nano /etc/ssh/sshd_config" (Es posible que no te pida el sudo)
Y donde pone PasswordAuthentication no cambiarlo con PasswordAuthentication yes
Y ya te aceptara la contraseña
El tema es que te esta pidiendo que te conectes usando la ssh publica y privada que te han generado y no te permite usar una simple contaraseña.
Aqui te dejo el tutorial de putty para conectar con una clave ssh https://devops.ionos.com/tutorials/use- ... n-windows/
La solucion mas facil si tienes la raspberry conectada a un monitos y un teclado (si no tienes monitor cualquier television con hdmi te sirve) y teclado te sirve el de cualquier pc es que entres fisicamente y cambies el parametro de la contraseña.
Los comandos serian algo asi como:
"sudo nano /etc/ssh/sshd_config" (Es posible que no te pida el sudo)
Y donde pone PasswordAuthentication no cambiarlo con PasswordAuthentication yes
Y ya te aceptara la contraseña
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 71 veces
Hola a todos, como veo que hay interés en el manual de NextCloud me he puesto a hacerlo. Quiero tenerlo para mañana o pasado… si no me interrumpen. Estoy bastante ocupada, así que no esperéis las explicaciones que suelo hacer sobre los comandos o las configuraciones. Espero que os guste mi decisión.danpacu escribió: 20 Jul 2020, 15:18Hola. Pues yo estoy aqui: de aqui no paso: (pongo la foto!!).thevice escribió: 20 Jul 2020, 07:18 Cuando digo usuario Ubuntu No me refiero al que te has creado sino Ubuntu como usuario es decir ssh ubuntu@ipdelaraspberry
No se que pasa o lo que hice mal, pero de aqui no paso. Da igual que password le ponga el ordenador para hacer ssh (que en la misma raspi para nada.... no pasa de alli!)
O sea, que no va!!!
Un besote

La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

-
- Pi Master
Yo siempre uso Debian porque no me gusta la filosofía de Canonical con Ubuntu, pero como todo en la vida es cuestión de gustos. En servidores no me gustan los entornos gráficos porque consumen memoria, pero la mayoría de los usuarios no están acostumbrados a Linux y, cuando hago los manuales, siempre los tengo en cuenta.thevice escribió: 20 Jul 2020, 19:24 Yo lo tengo montado, pero parto de conocer bien Linux y de una instalación limpia de ubuntu server 20.04
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un besote

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene

- danpacu
- Pi Destroyer
thevice escribió: 20 Jul 2020, 16:02 yo no habia probado ninguno de estos porque los monto a partir de ubuntu server para raspberry.
Creo que no me explique yo bien: esa pantalla es resultado de una instalación paso a paso desde el sitio de ubuntu appliance: https://ubuntu.com/appliance/nextcloud/raspberry-pi - en el paso 6 es donde me quede (la foto es el resultado). (los anteriores pasos los consegui sin errores).
sin embargo, en la Sd donde consegui instalar el nextcloud pi siguiendo los pasos: https://jartigag.xyz/nextcloudpi/ si que me puedo conectar sin problemas por ssh (sea desde el ordenador sea desde el teléfono o tablet - sin problemas).
Allí es donde interviene mi falta de conocimiento fundado (estudios academicos o no de por medio) de informatica, más exactos de linux. De allí es de donde nace mi necesidad de preguntar en el foro - todo lo que aprendi o se sobre linux, se debe al foro (en su gran mayoria) o a busquedas de google e intentos de solucionar por mi cuenta (infructuosos en su mayoría).
De todos modos, gracias por el aporte del tutorial. Me viene bien.
P.D.: @caylus - gran noticia tuya. Espero con ganas ver el resultado de tu esfuerzo (que sin duda es grandísimo) y tienes todos mis agradecimientos de antemano.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

-
- Pi Master
Hola de nuevo, ya está listo el manual que os prometí. Lo podeis encontrar aquí viewtopic.php?f=6&t=15419&p=97183#p97183 @danpacu @thevice.
Besotes.

Besotes.

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene