Acceder a la Pi de forma remota

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
xikowapo80
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

perdon por tardar en responder. el caso es que probé también poniendo startx y me sale lo siguiente:
X: user not authorized to run the X server, aborting.
xinit: giving up
xinit: unable to connect to X server: Connection refused
xinit: server error
Couldn't get a file descriptor referring to the console

la imagen la descargue desde este foro, pero ahora no recuerdo cual es...
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

xikowapo80 escribió:perdon por tardar en responder. el caso es que probé también poniendo startx y me sale lo siguiente:
X: user not authorized to run the X server, aborting.
xinit: giving up
xinit: unable to connect to X server: Connection refused
xinit: server error
Couldn't get a file descriptor referring to the console

la imagen la descargue desde este foro, pero ahora no recuerdo cual es...
Muy facil introduce el siguiente comando en la terminal SSH:

Código: Seleccionar todo

dpkg-reconfigure x11-common
Y selecciona "anybody" , eso debería solucionar el error! :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
xikowapo80
Pi Alpha
Pi Alpha

pues debo ser un poco paquete, porque no soy capaz de conseguirlo. despues de poner en el terminal ese comando, ejecute startx y me salio lo siguiente:

X.Org X Server 1.17.2
Release Date: 2015-06-16
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operating System: Linux 3.8.11-2-ARCH armv7l Raspbian
Current Operating System: Linux retropie 4.4.32-v7+ #924 SMP Tue Nov 15 18:11:28 GMT 2016 armv7l
Kernel command line: 8250.nr_uarts=0 dma.dmachans=0x7f35 bcm2708_fb.fbwidth=1920 bcm2708_fb.fbheight=1080 bcm2709.boardrev=0xa22082 bcm2709.serial=0xc01c0c40 smsc95xx.macaddr=B8:27:EB:1C:0C:40 bcm2708_fb.fbswap=1 bcm2709.uart_clock=48000000 vc_mem.mem_base=0x3dc00000 vc_mem.mem_size=0x3f000000 dwc_otg.lpm_enable=0 console=ttyS0,115200 console=tty1 root=/dev/mmcblk0p2 rootfstype=ext4 elevator=deadline fsck.repair=yes rootwait quiet loglevel=3 consoleblank=0
Build Date: 11 January 2016 01:32:44PM
xorg-server 2:1.17.2-1+rpi1 (http://www.debian.org/support)
Current version of pixman: 0.33.3
Before reporting problems, check http://wiki.x.org
to make sure that you have the latest version.
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
(++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/var/log/Xorg.3.log", Time: Sun Nov 27 20:57:37 2016
(==) Using system config directory "/usr/share/X11/xorg.conf.d"

es que no entiendo el lenguaje linux, lo siento... :roll: :roll:
xikowapo80
Pi Alpha
Pi Alpha

Ninguna idea? :indignado :indignado :indignado
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

xikowapo80 escribió:pues debo ser un poco paquete, porque no soy capaz de conseguirlo. despues de poner en el terminal ese comando, ejecute startx y me salio lo siguiente:

X.Org X Server 1.17.2
Current Operating System: Linux retropie 4.4.32-v7+ #924 SMP Tue Nov 15 18:11:28 GMT 2016 armv7l
Kernel command line: 8250.nr_uarts=0 dma.dmachans=0x7f35 bcm2708_fb.fbwidth=1920 bcm2708_fb.fbheight=1080 bcm2709.boardrev=0xa22082 bcm2709.serial=0xc01c0c40 smsc95xx.macaddr=B8:27:EB:1C:0C:40 bcm2708_fb.fbswap=1 bcm2709.uart_clock=48000000 vc_mem.mem_base=0x3dc00000 vc_mem.mem_size=0x3f000000 dwc_otg.lpm_enable=0 console=ttyS0,115200 console=tty1 root=/dev/mmcblk0p2 rootfstype=ext4 elevator=deadline fsck.repair=yes rootwait quiet loglevel=3 consoleblank=0
(==) Log file: "/var/log/Xorg.3.log", Time: Sun Nov 27 20:57:37 2016

es que no entiendo el lenguaje linux, lo siento... :roll: :roll:
Problema del X-Server, que imagen instalaste? Prueba también con este comando:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
xikowapo80
Pi Alpha
Pi Alpha

me ocurre con esta imagen viewtopic.php?f=16&t=233

con el ultimo comando me aparece esto, que no se si es lo mismo que anteriormente

X.Org X Server 1.17.2
(==) Log file: "/var/log/Xorg.2.log", Time: Thu Dec 1 14:46:40 2016
Salpicaduras
Pi Alpha
Pi Alpha

Tengo un error al intentar configurar vnc server en mi orange pi... justo despues de darle a "vncserver :1" y poner la contraseña sale esto:
Imagen

intento acceder desde vnc viewer y nada, me da un error.
chichonmza
Pi Omega
Pi Omega

Justo estaba buscando un tuto sobre conexión remota para el rasp! Gracias!
elvergalarga
Pi Alpha
Pi Alpha

Excelente tutorial!!
SwimG
Pi Alpha
Pi Alpha

Me han funcionado el metodo 1 y el 3º, haber si pruebo el 2º y veo cual me es mas util.
Gran aportación
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

hola muy bueno!!!
raspmanager me funciona, ahora voy a probar con putty.

pero tengo un problema, he creadoun script desde raspmanager dentro de la carpeta pi sin problemas pero
quiero meter unas lineas dentro de rc.local para que se autoejecute el script en cada inicio, es decir
para que se ejecute el script que tengo en /home/pi/ en cada inicio

exactamente quiero añadir estas lineas dentro de rc.local:
python /home/pi/shutdown.py
exit 0

si ejecuto por comandos el script poniendo:
sudo python /home/pi/shutdown.py
funciona perfectamente el script, pero como es logico en cada reinicio tendria que volver a meter ese comando para hacerlo funcional.

y no consigo que se guarden los cambios en rc.local

con raspmanager al meterme en REMOTO con un editor python para el movil abro el archivo local.rc lo edito pero al guardar el archivo se me guarda en la memoria del telefono en: emulated 0
tambien he intentado entrar en remoto y borrar rc.local y pasar el archivo modificado desde la memoria interna del movil al directorio de la sd de la raspberry, pero nunca se queda... a lo mejor hay algun proceso que esta en ejecucion y no se cual es que no me permite hacerlo?

tambien he probado con comandos desde la propia raspberry, en linea de comandos, escribo:
sudo vi /etc/rc.local
me abre el archivo rc.local
pero una vez dentro... se me medio bloquea o no se que pasa que a veces el teclado conectado al usb no se por que no me detecta las letras correspondientes y actua de forma extraña.. pero esto ultimo solo pasa al abrir el fichero con comandos..
por que en la ventana normal de comandos va perfecto, pero es abrir el archivo para editarlo y ya no va bien el teclado.
y la verdad es que no se como hacerlo.

No se que estoy haciendo mal, ni que metodo usar y de que manera para poder abrir rc.local, poder escribir un par de lineas, y que se quede guardado.

Algo que deveria de ser simple, me esta dando dolores de cabeza y voy dando palos de ciego. :tambor
Imagen
xxmonti
Pi Master
Pi Master

Pirossi escribió:hola muy bueno!!!
raspmanager me funciona, ahora voy a probar con putty.

pero tengo un problema, he creadoun script desde raspmanager dentro de la carpeta pi sin problemas pero
quiero meter unas lineas dentro de rc.local para que se autoejecute el script en cada inicio, es decir
para que se ejecute el script que tengo en /home/pi/ en cada inicio

exactamente quiero añadir estas lineas dentro de rc.local:
python /home/pi/shutdown.py
exit 0

si ejecuto por comandos el script poniendo:
sudo python /home/pi/shutdown.py
funciona perfectamente el script, pero como es logico en cada reinicio tendria que volver a meter ese comando para hacerlo funcional.

y no consigo que se guarden los cambios en rc.local

con raspmanager al meterme en REMOTO con un editor python para el movil abro el archivo local.rc lo edito pero al guardar el archivo se me guarda en la memoria del telefono en: emulated 0
tambien he intentado entrar en remoto y borrar rc.local y pasar el archivo modificado desde la memoria interna del movil al directorio de la sd de la raspberry, pero nunca se queda... a lo mejor hay algun proceso que esta en ejecucion y no se cual es que no me permite hacerlo?

tambien he probado con comandos desde la propia raspberry, en linea de comandos, escribo:
sudo vi /etc/rc.local
me abre el archivo rc.local
pero una vez dentro... se me medio bloquea o no se que pasa que a veces el teclado conectado al usb no se por que no me detecta las letras correspondientes y actua de forma extraña.. pero esto ultimo solo pasa al abrir el fichero con comandos..
por que en la ventana normal de comandos va perfecto, pero es abrir el archivo para editarlo y ya no va bien el teclado.
y la verdad es que no se como hacerlo.

No se que estoy haciendo mal, ni que metodo usar y de que manera para poder abrir rc.local, poder escribir un par de lineas, y que se quede guardado.

Algo que deveria de ser simple, me esta dando dolores de cabeza y voy dando palos de ciego. :tambor
Pero ese script sirve para apagar la Pi no?
Que sentido tiene que cada vez que enciendas la Pi, se ejecute el script? Porque se te va a apagar :helado

Con el metodo 1 (Putty) no deberias tener problema para editar el rc.local
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

ese es el nombre de un script creado para cuando se pulse un "boton" que esta conectado al gpio apague o encienda la raspberry
al poner el comando ese no se apaga, se activa el script y apartir de ese momento funciona el "boton" para apagarla.
Imagen
juanmix
Pi Alpha
Pi Alpha

Pedazo de explicación, me quedo por aquí. Gran aporte y gracias.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

vale, tengo un problema, para hacer lo que quiero, enciendo la raspberry, pulso f4
y se abre la ventana de comandos
pongo:

sudo nano /etc/rc.local

tras abrirse queda si:
IMG_20170302_184310.jpg
el segundo codigo, justo antes de exit0 es el que he añadido yo, el primero es el que venia ya que hace referencia a la musica de fondo supongo.
el caso es que el codigo que he metido yo no hace que se ejecute el script al iniciar el sistema y nose por que.. no se que estoy haciendo mal, el scrypt esta metido en la carpeta /home/pi/PyScripts y tambien lo tengo en /home/pi.

el script solo funciona si escribo en la ventana de comandos manualmente: sudo python shutdown.py
pero el caso es que quiero que se ejecute en cada inicio, no tener que meter ese comando para que se "active"
quiero meterlo en rc.local y que se autoejecute en cada arranque..

(para hacer esto no me va ni putty ni raspmanager)
raspmanager no me permite ver lo que esta dentro de local.rc npero si escribir
y putty me abre una pantalla negra pero cuando escribo no aparece nada ni me aparece ninguna ventanita para meter la contraseña, cuando le doy al boton open se abre una ventana negra con una barrita verde y no hace nada.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

he encontrado otra super app ssh, la unica que me a servido para ciertos comandos de edicion etc..
para realizar funciones completas que raspmanager no me permitia desde consola.

sirve solo para conectar ssh y realizar comandos se llama connectbot.
puedo hacer y desacer desde el movil desde consola y tiene las funciones de pulsacion ctrl+letra y todas las necesarias que otras aplicaciones no y que para mi son indispensables.
Imagen
arnaska
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola!!!

He podido conectar con putty, pero no hay manera de poner el escritorio remoto.
he instalado y desisntalado varias veces el vcn, pero cuando lo volvia a instalar las modificaciones seguian ahi (probablemente he desistado pero no he visto manera de eliminar todos los archivos de configuracion) cuando intento acceder a me sale el siguiente mensaje

2017-03-02_23-55-23.png
2017-03-02_23-55-23.png (1.45 KiB)
Es el mismo mensaje que me sale cuando intento acceder desde xrdp, siguiendo este tutorial que alguien compartio en este hilo: https://raspberryparatorpes.net/instala ... raspberry/

Alguna ayuda para poner todo correctamente? solo me falta probar con teamviewer, pero es un poco mas jaleo no??
Cesarsal
Pi Alpha
Pi Alpha

Wow, tantos comandos y tantos pasos, creo que no es para un newbie como yo.
diablocbr
Pi Newbie
Pi Newbie

hola a ver si aqui me podeis ayudar
yo quiero hacer lo contrario quiero acceder a un ordenador desde la pi
he probado ya todo lo que e encontrado y no lo consigo
con real vnc puedo acceder a la pi desde window pero no al reves que es lo que quiero hacer
tatxen
Pi Master
Pi Master

Instala teamviewer en la maquina windows, es un método bastante sencillo, yo ayudo a amigos que están lejos y no tienen ni idea de informática con ese programa. Solo hay que descargar el programa, instalarlo y que me envíen por wassap el código de acceso. En los ordenadores con Linux tengo el visor instalado, el "problema" es que para Raspi no lo hay pero se soluciona fácil abriendo una cuenta gratuita en la web de Teamviewer y así accedes a los ordenadores remotos con cualquier navegador desde cualquier sitio del mundo.
https://www.teamviewer.com/es/

Otra opcion sencilla es RealVNC, te puedes descargar el viewer para Raspbian https://www.realvnc.com/download/viewer/ desde su pagina, asi como el host https://www.realvnc.com/download/vnc/ para diferentes sistemas operativos.
Responder