Plata o ROMs V3.1 128GB PI2,Pi3, Pi3b+ Diciembre 2021 cooperate edition

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
jalomon
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas, ante todo muchísimas gracias por esta maravilla, no se como sacáis tiempo para hacer estos pedazos de proyectos.

Soy super novato en esto, me acaban de regalar la Raspberry 4 / de RAM y no conseguí instalar la versión de 32 GB porque me dio al quemar la imagen (y no lo descromprimí con WinRAR eh?), ya el ISO me dio error y al quemar la SD no arrancó en las Raspberry. Ahora lo voy a intentar con esta versión, estoy quemando la imagen ahora mismo, pero al intentar abrir el ISO con Windows también me ha dado error...

Nota: anteriormente he quemado las imágenes con balenaEtcher-Portable-1.5.113, y ahora con el que proporcionas en la descarga de Torrent.
Nota2: el archivo 5MD5 no me dio errores en ninguna de las ocasiones.
Nota3: uso SD de marca Scandisk (de 64 y 128 Gb)
Nota4: he probado a instalar retropie a pelo, sin romset, y si que me funciona bien, corriendo aceptable los juegos que les he metido.

¿Tenéis alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias equipazo.

Saludos!!
Estos usuarios agradecieron al autor jalomon por el mensaje:
plataoromsV2
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 93 veces

Primeros dos párrafos del primer post:
1Plata o Roms v3 cooperate edition 128GB
2Imagen preconfigurada Valida para pi2, pi3 y pi3b+ siendo su base Retropie.
No está escrito pi4...

Para pi4 véase el Port que hizo en su día Alpargataman
viewtopic.php?f=66&t=14677
Derkonning
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

La imagen incluye un Kodi?
Y si no lo incluye como podría implementarlo?

Muchas gracias al creador por tanto curro desinteresado
Imagen
Vayaruina
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas.

Probando la V3 tengo problemas para conectar un mando Xbox que he comprado solo para usarlo con el aparato.

Por favor, ¿alguien seria tan amable de indicarme como conectar un mando de Xbox de lo que llevan Bluetooth y jack audio?. Lo he comprado solo para la Raspberry y seguidos todos los pasos:

1º.- Actualizado firmware del mando con el PC. No esta vinculado por que no tengo Xbox.
2º.- Intentado conectar como accesorio Bluetooth: El sistema registra TODOS los accesorios bluetooth que localiza, incluido el de la Xbox. Borro todos los sobrantes. El mando no responde.
3º.- Intento seguir las instrucciones de "Mapping Tocapelotas". La opción 846 ha desaparecido del menu.

He probado también a variar un parametro que lei en el autostart.sh (sudo bash.....disable_ertm), y tampoco.

Pille el mando por que lei que era el mejor para usar la ROM, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.

Gracias!!
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Vayaruina escribió: 19 Ene 2021, 14:57 Buenas.

Probando la V3 tengo problemas para conectar un mando Xbox que he comprado solo para usarlo con el aparato.

Por favor, ¿alguien seria tan amable de indicarme como conectar un mando de Xbox de lo que llevan Bluetooth y jack audio?. Lo he comprado solo para la Raspberry y seguidos todos los pasos:

1º.- Actualizado firmware del mando con el PC. No esta vinculado por que no tengo Xbox.
2º.- Intentado conectar como accesorio Bluetooth: El sistema registra TODOS los accesorios bluetooth que localiza, incluido el de la Xbox. Borro todos los sobrantes. El mando no responde.
3º.- Intento seguir las instrucciones de "Mapping Tocapelotas". La opción 846 ha desaparecido del menu.

He probado también a variar un parametro que lei en el autostart.sh (sudo bash.....disable_ertm), y tampoco.

Pille el mando por que lei que era el mejor para usar la ROM, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.

Gracias!!
No termino de entender por donde cogerte.
El mando de Xbox cableado en enchufarlo y reconocerlo el sistema luego tendrás que mapear en emulationstation, el inalámbrico de Xbox necesita de su propio adaptador.
Algo no cuadra:
Mando Xbox sin indicar que modelo.
No se hizo la recomendación de que es el mejor mando en el primer post.
Muchas lagunas le veo

Va ser el mando de Xbox one y no todos los de la xboxone son bluetooth o algún otro imitación, es que no lo veo o no tiene sentido lo que indicas.
Borras todos los sobrantes no se dejo ningun mando asociado.

Aclaremos primero que mando tienes.
Vayaruina
Pi Newbie
Pi Newbie

Razon tienes. Y a la par agradezco el esfuerzo tanto por arrojar luz como por devolverme a los 80 y las partidas de 5 duros.

He empezado de cero: Raspberry Pi 3 B+ y teclado. Luego compre en Amazon un mando X-Box que pone "Carbon Black" para Series X/S/One/Win 10/Android e IOS (modelo 1914) y que es bluetooth.

Si este mando no es el adecuado o da problemas te ruego me indiques cual se recomienda (la idea es poner dos para que las fieras no se peleen y puedan jugar a dobles donde se pueda).

Gracias de nuevo.

;)

plataoromsV2 escribió: 19 Ene 2021, 22:25
Vayaruina escribió: 19 Ene 2021, 14:57 Buenas.

Gracias!!
No termino de entender por donde cogerte.
El mando de Xbox cableado en enchufarlo y reconocerlo el sistema luego tendrás que mapear en emulationstation, el inalámbrico de Xbox necesita de su propio adaptador.
Algo no cuadra:
Mando Xbox sin indicar que modelo.
No se hizo la recomendación de que es el mejor mando en el primer post.
Muchas lagunas le veo

Va ser el mando de Xbox one y no todos los de la xboxone son bluetooth o algún otro imitación, es que no lo veo o no tiene sentido lo que indicas.
Borras todos los sobrantes no se dejo ningun mando asociado.

Aclaremos primero que mando tienes.
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Vayaruina escribió: 19 Ene 2021, 23:05 Razon tienes. Y a la par agradezco el esfuerzo tanto por arrojar luz como por devolverme a los 80 y las partidas de 5 duros.

He empezado de cero: Raspberry Pi 3 B+ y teclado. Luego compre en Amazon un mando X-Box que pone "Carbon Black" para Series X/S/One/Win 10/Android e IOS (modelo 1914) y que es bluetooth.

Si este mando no es el adecuado o da problemas te ruego me indiques cual se recomienda (la idea es poner dos para que las fieras no se peleen y puedan jugar a dobles donde se pueda).

Gracias de nuevo.

;)
No podemos probar todos los mandos, esperemos que alguien reporte el uso de un mando Xbox one con el driver xpadneo (ya se envió con el driver instalado) ni siquiera los moderadores del foro de retropie
La respuesta posiblemente estará aquí:
https://retropie.org.uk/forum/topic/285 ... r-with-rp4

Normalmente se asocia y configura de la siguiente manera:
Cuando RetroPie se haya iniciado completamente de nuevo, podemos comenzar conectando el controlador Bluetooth de Xbox One. Para hacer esto, mantenga presionado el botón "Logotipo de Xbox" en el controlador, hasta que comience a parpadear lentamente. Ahora presione y mantenga presionado el botón de emparejamiento en el plástico sobre el soporte de la batería durante unos segundos, hasta que el "Logotipo de Xbox" comience a parpadear rápidamente.
Vaya a la configuración de RetroPie -> Bluetooth.
Elija "Registrarse y conectarse a dispositivo Bluetooth".
RetroPie buscará dispositivos Bluetooth, lo que tardará unos segundos.
Elija su controlador Xbox One.
Cuando se le pregunte por el método de conexión, la primera opción preseleccionada debería funcionar (en mi caso fue "DisplayYesNo").
Si recibe un mensaje de éxito, el "Logotipo de Xbox" se ilumina permanentemente y si el controlador vibró, fue exitoso.
Vuelve a los menús de RetroPie.
Abra el menú EmulationStation (con el botón "Inicio" de su teclado).
Elija "Configurar entrada" -> "Sí".
Ahora mantén presionado cualquier botón en tu controlador Xbox -> el proceso de configuración debería comenzar. Simplemente presiona los botones correctos para configurar la asignación de teclas con tu controlador.

Ahora que te sigue dando guerra, sí no te quieres complicar intenta evitar los mando bluetooth, usa mandos cableados de Xbox 360 o inalámbricos con su adaptador o incluso Easysmx de conexión 2.4g incluyen adaptador precio práctico.

Para emular en cualquier sistema RetroPie, Batocera, Recalbox, Lakka.
Se suelen recomendar mandos que admitan x-input y d-input principalmente, luego lo más práctico es cableado, seguido de 2.4ghz y por último bluetooth.
Alguno ejemplos son:

El orden fue a boleo.
Cosas a tener en cuenta es preferible mandos de 2.4ghz por comodidad, que admita x-input y/o d-input por compatibilidad
mandos:
Xbox one puede ser un enredo asociarlo no todos son bluetooth.
Xbox 360 si es inalámbrico necesitas adaptador aparte soporta 4mandos.
Xbox imitación, suelen ser cableados.
Gamesir hay variedad de modelos.
8bitdo hay variedad de modelos.
Easysmx precio práctico.
Tipo wii u pro (no probados personalmente)
Mandos PS3/ps4 suelen producir incompatibilidades con otros mandos, los chinos input-lag.
Etc etc etc.
Tiendas las típicas las del barrio, Amazon, AliExpress, son precios oscilantes...
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Hace tiempo compré este modelo y de momento sin ningún problema:
https://www.amazon.es/gp/product/B0721J ... UTF8&psc=1

Es con cable, pero lo suficientemente largo como para jugar desde el sofá; tengo dos y los dos se han podido configurar bien. Están instalados para la imagen BOB que hay por el foro, pero no creo que sea muy distinta su configuración a la de Plata o ROMs.

Saludos.
esteras
Pi Newbie
Pi Newbie

En la lista de características indica que KODI se puede actualizar directamente desde el Menu de Retropie Setup pero no acabo de ver como hacerlo, ¿alguien me ilumina? Lleva la versión 18.7 y por si es posible actualizar a la 18.9

Por cierto, creo que también hay problemas para acceder por SAMBA y en la configuracion no me deja reinstalar ni nada, ¿puede ser?

Mil gracias, peeeeeeaaaaaazo de imagen :mrgreen:

Edito: Me respondo a mi mismo. Retropie está basado en Raspbian y Kodi sobre Raspbian solo ha llegado hasta 18.7, así que no hay actualización que valga, a esperar. SAMBA funciona perfectamente, es un problema de Windows, que parece que ahora tiene desactivado el acceso a SMB2, se soluciona así: https://docs.microsoft.com/en-us/troubl ... by-default
Última edición por esteras el 20 Ene 2021, 21:12, editado 2 veces en total.
Estos usuarios agradecieron al autor esteras por el mensaje:
plataoromsV2
Vayaruina
Pi Newbie
Pi Newbie

He probado todos los tutoriales y opciones sugeridas y no va ni por lo civil ni por lo militar.

Conclusión: Mando Bluetooth Xbox 360 Bluetooth NO compatible.

Gracias por los aportes y sugerencias.

;)
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

Vayaruina escribió: 20 Ene 2021, 13:47 He probado todos los tutoriales y opciones sugeridas y no va ni por lo civil ni por lo militar.

Conclusión: Mando Bluetooth Xbox 360 Bluetooth NO compatible.

Gracias por los aportes y sugerencias.

;)
El mando de xbox 360 es compatible tanto en cableado como el inalámbrico.
El que tú tienes es el de Xbox one qué no todos los modelos de serie se comportan igual con el driver.
ceballitos
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchisimas gracias al creador de esta imagen, va perfecta, me encantaria poder añadir al bezel la forma de la pantalla concava, pero no se como conseguir ese efecto, GRACIAS
esteras
Pi Newbie
Pi Newbie

Me pasa algo muy raro,

Si lo dejo todo tal cual y después de arrancar Emulation Station voy a Kodi, todo va perfecto, pero si cambio en la configuración del auto arranque y pongo que arranque primero Kodi este no funciona bien, algunas pelis no se reproducen, una vez reproducidas algunas ya no puedo pagarlas y se cuelgan, etc...

Tal y como lo tengo ahora, con autoarranque en Kodi, si salgo a Emulation y vuelvo a Kodi otra vez todo funciona perfectamente. Es como si Emulation Station cargara algunos módulos necesarios para Kodi y si no paso por él no funciona correctamente, ¿puede ser?

Gracias
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

ceballitos escribió: 21 Ene 2021, 17:28 Muchisimas gracias al creador de esta imagen, va perfecta, me encantaria poder añadir al bezel la forma de la pantalla concava, pero no se como conseguir ese efecto, GRACIAS
Del mismo modo que en Retropie, desactiva bezel antes, desde el script creado para esta imagen.
Ahora que quieres añadir bezel con efecto de tele, bordes redondeados y un shader curvo tu mismo del mismo modo que en Retropie.
Las pegas: perderás visión en parte de la pantalla bordes superior e inferior, ningún shader curvo se ajusta adecuadamente a lo que era un CRT o TV de antes, perderás rendimiento los shader consumen recursos algunos juegos si ya están apurados te irán lentos.
Intentamos mimar el rendimiento dentro de lo posible para que luego lo destroceis en vuestros ensayos (todos pasamos por eso).
Estos usuarios agradecieron al autor plataoromsV2 por el mensaje:
ceballitos
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

esteras escribió: 21 Ene 2021, 20:00 Me pasa algo muy raro,

Si lo dejo todo tal cual y después de arrancar Emulation Station voy a Kodi, todo va perfecto, pero si cambio en la configuración del auto arranque y pongo que arranque primero Kodi este no funciona bien, algunas pelis no se reproducen, una vez reproducidas algunas ya no puedo pagarlas y se cuelgan, etc...

Tal y como lo tengo ahora, con autoarranque en Kodi, si salgo a Emulation y vuelvo a Kodi otra vez todo funciona perfectamente. Es como si Emulation Station cargara algunos módulos necesarios para Kodi y si no paso por él no funciona correctamente, ¿puede ser?

Gracias
Tras diversas pruebas realizadas no se nos da tal casuística.
El modo de poner kodi al arranque es mediante o donde esta RetroPie / Retropie Setup / C Configurations tools / 802 autostart / seleccionar Start kodi at boot.
Kodi es kodi es un programa como emulationstation, o arranca uno u otro, espero no estemos mencionando contenido de ciertos addons en streaming que depende de la calidad de la señal wifi, del servidor, la gente conectada, el tipo de formato que tenga la película, por otro lado recuerdo que la pi2, pi3, pi3b+ son máximo vídeos de h.264
esteras
Pi Newbie
Pi Newbie

plataoromsV2 escribió: 21 Ene 2021, 23:27
esteras escribió: 21 Ene 2021, 20:00 Me pasa algo muy raro,

Gracias
Tras diversas pruebas realizadas no se nos da tal casuística.
El modo de poner kodi al arranque es mediante o donde esta RetroPie / Retropie Setup / C Configurations tools / 802 autostart / seleccionar Start kodi at boot.
Kodi es kodi es un programa como emulationstation, o arranca uno u otro, espero no estemos mencionando contenido de ciertos addons en streaming que depende de la calidad de la señal wifi, del servidor, la gente conectada, el tipo de formato que tenga la película, por otro lado recuerdo que la pi2, pi3, pi3b+ son máximo vídeos de h.264
Gracias por responder,

No, hablo de videos en local y máximo H264. Además son vídeos que haciendo lo que comento funcionan perfectamente pero que sí arranco directo en Kodi no puedo pararlos una vez reproducidos. No se, seguiré investigando.

Edito: Parece que aquí les pasa lo mismo:
https://retropie.org.uk/forum/topic/185 ... sh-a-video
y aquí:
https://retropie.org.uk/forum/topic/132 ... inishes/10

Probaré estás soluciones a ver...
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

esteras escribió: 21 Ene 2021, 20:00 Gracias por responder,

No, hablo de videos en local y máximo H264. Además son vídeos que haciendo lo que comento funcionan perfectamente pero que sí arranco directo en Kodi no puedo pararlos una vez reproducidos. No se, seguiré investigando.

y aquí:

Eso que enlazas es otra cosa, fijate que hablan de pantalla negra tras parar un vídeo y que no tiene relación con las versiones ni de kodi, ni de sistema, ni de retropie.
Es más ese otro problema se arreglaba en el pasado editando el archivo autostart.sh
Pero vamos el fundido a negro tras pausar no se da en esta V3.

Edito:
Creo que tú enfoque va por:
Al poner kodi al arranque del sistema, reproducir un vídeo en local, permite pausar con pausa, espacio etc, pero no permite salir del video que se está reproduciendo.
No muestra la barra típica de pausa stop , el esc, return es como si no funcionarán.
Puede ser cosa de la skin.
Edito 2:
Conseguí con la letra x que parase la reproducción pero se queda con la pantalla en negro mientras suena el sonido de la interfaz.
Ya aclarado y llegando a un entendimiento del fallo:

Solución:
Edito 3: es un fallo de retropie
Hacer una copia del archivo
/home/pi/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/autostart.sh
Editar el archivo
/home/pi/RetroPie-Setup/scriptmodules/autostartsh.sh
Buscar la línea número 43 la que contiene el texto siguiente
echo -e "kodi-standalone #auto\nemulationstation #auto" >>"$script"
Cambiarla por esta
echo -e "while pgrep omxplayer >/dev/null; do sleep 1; done #auto\nkodi #auto\nemulationstation #auto" >>"$script"
Quizás lo suyo sería poner en el texto kodi-standalone, pero bueno es funcional.
Guardar.
Volver a aplicar kodi al inicio del sistema, si tenías kodi al inicio pues aplica emulationstation y luego aplica kodi
Fin.
Si se os ocurre alguna otra solución estamos abiertos a sugerencias.
Última edición por plataoromsV2 el 22 Ene 2021, 13:33, editado 2 veces en total.
esteras
esteras
Pi Newbie
Pi Newbie

plataoromsV2 escribió: 22 Ene 2021, 00:34
esteras escribió: 21 Ene 2021, 20:00 Gracias por responder,

y aquí:

Eso que enlazas es otra cosa, fijate que hablan de pantalla negra tras parar un vídeo y que no tiene relación con las versiones ni de kodi, ni de sistema, ni de retropie.
Es más ese otro problema se arreglaba en el pasado editando el archivo autostart.sh
Pero vamos el fundido a negro tras pausar no se da en esta V3.

Edito:
Creo que tú enfoque va por:
Al poner kodi al arranque del sistema, reproducir un vídeo en local, permite pausar con pausa, espacio etc, pero no permite salir del video que se está reproduciendo.
No muestra la barra típica de pausa stop , el esc, return es como si no funcionarán.
Puede ser cosa de la skin.
Edito 2:
Conseguí con la letra x que parase la reproducción pero se queda con la pantalla en negro mientras suena el sonido de la interfaz.
Ya aclarado y llegando a un entendimiento del fallo:

Solución:
Edito 3: es un fallo de retropie
Hacer una copia del archivo
Editar el archivo
Buscar la línea número 43 la que contiene el texto siguiente
echo -e "kodi-standalone #auto\nemulationstation #auto" >>"$script"
Cambiarla por esta
echo -e "while pgrep omxplayer >/dev/null; do sleep 1; done #auto\nkodi #auto\nemulationstation #auto" >>"$script"
Quizás lo suyo sería poner en el texto kodi-standalone, pero bueno es funcional.
Guardar.
Volver a aplicar kodi al inicio del sistema, si tenías kodi al inicio pues aplica emulationstation y luego aplica kodi
Fin.
Si se os ocurre alguna otra solución estamos abiertos a sugerencias.
Funciona!!! Un millón de gracias por el soporte.

El fichero autostart.sh en la ruta que indicas no existe, he utilizado esta:
/home/pi/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/

:)
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega

esteras escribió: 22 Ene 2021, 11:30 Funciona!!! Un millón de gracias por el soporte.
El fichero autostart.sh en la ruta que indicas no existe, he utilizado esta:
/home/pi/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/
:)
Auch, se me colaria al escribirlo, gracias por el aviso :mrgreen: , edito el post de antes una vez más.
Por si te quieres mantene al día veamos si lo aceptan en el GitHub de retropie o exponen algún solución más beneficiosa.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/pull/3294
esteras
soyveosqui
Pi Newbie
Pi Newbie

buenas tardes.
En primer lugar, y como no podría ser de otra manera, quiero felicitaros por el gran trabajo que hacéis.... es un gustazo poder disfrutar de estos juegos nuevamente.
En segundo lugar, quiero recalcar que soy novato en eso, y que estoy haciendo lo que puedo antes de escribir esto para evitar molestar y no faltar al respeto a nadie.

estoy ya un par d días intentando descargar el torrent, pero se me ha quedado parado en un 80 y pico % y ya no pasa de ahí, alguien le pasa lo mismo?
aparte de eso, estoy intentando descargar las imágenes de telegram pero tampoco me deja.
gracias por vuestra ayuda y disculpas una vez más si estoy metiendo la pata en algo.
un saludo.
Responder