Finalmente me olvide de AntiMicro y AntiMicroX y volvi al origen de todo, joy2key.
A raíz de un compi que participo en este hilo fui por el camino de que el runcommand.sh llamaba al joy2key.py y empece a tirar a partir de ahí, el caso es que por esa vía no he conseguido sacar nada, porque no se tocar Python, no se tocar ese script ni que debo hacer en él, como no sabía por donde tirar me enfoque por otros caminos.
El caso es que simplemente he visto que por defecto Retropie no tiene instalado joy2key, si, tiene el script joy2key.py, pero yo entiendo que no tiene la aplicación como tal, por ello, me he puesto a ver si podía instalarla y tirar por ahí.
Instalar es sencillo:
apt-get install joy2key
La cosa es que esta aplicación no trae ninguna ventana gráfica para ayudarte a remapear tu gamepad, va todo por comandos y con ficheros de configuración, de ahí que yo creo que es un poco dificil.
Creo que tengo el fichero de configuración correspondiente al mapeo de mi mando, este fichero he visto que se suele llamar "joy2keyrc" (así tal cual, sin extensión), y el contenido al que he llegado para mi caso (si lo hago funcionar ya explicaré como he llegado a esto) es el siguiente:
Código: Seleccionar todo
COMMON
-thresh -32767 32767 -32767 32767
START java
-X
-dev /dev/input/js0
-buttons a Escape Return y l r s t
-axis Left Right Up Down
Código: Seleccionar todo
joy2key -rcfile /opt/retropie/configs/java/joy2keyrc -config java
Y con esto en teoría tendría que funcionar, ahora no soy capaz de probarlo porque no se como hacer para lanzarlo antes de lanzar java, desde el emulators.cfg solo puedo lanzar un comando, he probado a ponerlos seguidos separados de ; pero no funciona, entiendo que porque el primero lanza algo gráfico que todavía no he llegado a ver y espera algún tipo de acción del usuario antes de seguir con el siguiente comando, así que necesito alguna forma de lanzar un "pre script" antes de que se lance el emulador, en ese punto me he quedado hoy.
Seguimos en ello...