Problema con Kodi y Pepephone

egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

roverol escribió: 01 Feb 2021, 18:44 Respecto a lo del reloj, lo que me resulta muy extraño, es que si no tiene nada que ver con la conexión no se cual es el motivo porque cuando arranco la Pi con Ethernet por ejemplo arranca siempre con una una alrededor de las 18:20 mas o menos, y en el momento en que quito el cable Ethernet y la conecto al móvil de pronto se actualiza la hora y pone la correcta.

Entiendo que si fuera por el SO sería independiente de que este conectada vía Ethernet o WiFI con el móvil ¿no?
El SO tiene (al menos) una puerta de enlace. Y ejecuta un cliente NTP para sincronizar el reloj a través de esa puerta de enlace. En tu caso usas el gateway del router o el gateway del wifi. Bueno, o sólo usas el del wifi y no el del router :-)
Luego Kodi lee la hora que le pasa el SO, quien a su vez trae la hora de algún servidor NTP

En un sistema linux "normal" yo ejecutaría el comando "sudo ntpdate es.pool.ntp.org" cuando estás conectado por ethernet, a ver qué problema te da
Pero en libreelec y compañía las reglas son... distintas.
Quizá puedas consultar tu duda directamente en la comunidad de LibreELEC dado que es algo bastante específico. Con suerte alguien se habrá topado con ello.
roverol
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

egrueda escribió: 03 Feb 2021, 08:13
roverol escribió: 01 Feb 2021, 18:44 Respecto a lo del reloj, lo que me resulta muy extraño, es que si no tiene nada que ver con la conexión no se cual es el motivo porque cuando arranco la Pi con Ethernet por ejemplo arranca siempre con una una alrededor de las 18:20 mas o menos, y en el momento en que quito el cable Ethernet y la conecto al móvil de pronto se actualiza la hora y pone la correcta.

Entiendo que si fuera por el SO sería independiente de que este conectada vía Ethernet o WiFI con el móvil ¿no?
El SO tiene (al menos) una puerta de enlace. Y ejecuta un cliente NTP para sincronizar el reloj a través de esa puerta de enlace. En tu caso usas el gateway del router o el gateway del wifi. Bueno, o sólo usas el del wifi y no el del router :-)
Luego Kodi lee la hora que le pasa el SO, quien a su vez trae la hora de algún servidor NTP

En un sistema linux "normal" yo ejecutaría el comando "sudo ntpdate es.pool.ntp.org" cuando estás conectado por ethernet, a ver qué problema te da
Quizá puedas consultar tu duda directamente en la comunidad de LibreELEC dado que es algo bastante específico. Con suerte alguien se habrá topado con ello.
Perfecto gracias, voy a ver si en el foro de LibreElec me comentan algo y os cuento.
Antoniov7
Pi Alpha
Pi Alpha

roverol escribió: 03 Feb 2021, 08:53
egrueda escribió: 03 Feb 2021, 08:13

Perfecto gracias, voy a ver si en el foro de LibreElec me comentan algo y os cuento.
Como quedaste compi? Yo estoy por llamar a la compañía y a ver que solución me dan
egrueda
Pi God
Pi God

Antoniov7 escribió: 06 Feb 2021, 18:07 Como quedaste compi? Yo estoy por llamar a la compañía y a ver que solución me dan
La compañía te preguntará si eso te ocurre en todos los ordenadores conectados a ese router.
¿Te ocurre lo mismo en PCs, móviles y portátiles?
Antoniov7
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 06 Feb 2021, 18:10
Antoniov7 escribió: 06 Feb 2021, 18:07 Como quedaste compi? Yo estoy por llamar a la compañía y a ver que solución me dan
La compañía te preguntará si eso te ocurre en todos los ordenadores conectados a ese router.
¿Te ocurre lo mismo en PCs, móviles y portátiles?
Sólo en la raspberry en libreelec, en demás sistemas el Internet funciona, menos el ntp que desde raspando tuve que forzar cosas para que diera bien la hora
Antoniov7
Pi Alpha
Pi Alpha

Y en ordenadores y móviles funciona en todo bien
egrueda
Pi God
Pi God

A eso me refiero, Antoniov7
Si te funciona todo menos eso, tu proveedor te dirá que el problema no es de ellos :-/
roverol
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, definitivamente es algo del proveedor, en mi caso PepePhone con el router Sercom FG824CD, he contratado con Lowi y en el momento en que me dejo el técnico la fibra instalada y salio por la puerta conecté la Pi y sin problemas.

Hora correcta y acceso a todos los repos sin problemas.

Obviamente hay algo que no te cuentan o que no saben los técnicos de PepePhone.
Antoniov7
Pi Alpha
Pi Alpha

roverol escribió: 07 Feb 2021, 11:01 Buenas, definitivamente es algo del proveedor, en mi caso PepePhone con el router Sercom FG824CD, he contratado con Lowi y en el momento en que me dejo el técnico la fibra instalada y salio por la puerta conecté la Pi y sin problemas.

Has cambiado de compañía pero el router sigue siendo el mismo o te dieron otro?
Antoniov7
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 07 Feb 2021, 07:40 A eso me refiero, Antoniov7
Si te funciona todo menos eso, tu proveedor te dirá que el problema no es de ellos :-/
Lo sé, pero voy a ser muy pesado a ver hasta donde llego.

Me falta que me conteste el compi a ver si me confirma si se ha cambiado y aun siendo el mismo router le ha ido, o le han dado uno distinto.

Cómo sea lo primero debe de ser algo que la compañía hace a propósito, porque otra explicación no le veo.
roverol
Pi Alpha
Pi Alpha

Antoniov7 escribió: 07 Feb 2021, 15:03
roverol escribió: 07 Feb 2021, 11:01 Buenas, definitivamente es algo del proveedor, en mi caso PepePhone con el router Sercom FG824CD, he contratado con Lowi y en el momento en que me dejo el técnico la fibra instalada y salio por la puerta conecté la Pi y sin problemas.

Has cambiado de compañía pero el router sigue siendo el mismo o te dieron otro?
Me pusieron otro.
egrueda
Pi God
Pi God

roverol escribió: 07 Feb 2021, 11:01 Obviamente hay algo que no te cuentan o que no saben los técnicos de PepePhone.
Ni nosotros tampoco, jajajaja
Quizá sea que el router llevaba un firewall activado, ¿qué crees?
Por otro lado, ¿sigues teniendo cg-nat?
roverol
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 07 Feb 2021, 17:09
roverol escribió: 07 Feb 2021, 11:01 Obviamente hay algo que no te cuentan o que no saben los técnicos de PepePhone.
Ni nosotros tampoco, jajajaja
Quizá sea que el router llevaba un firewall activado, ¿qué crees?
Por otro lado, ¿sigues teniendo cg-nat?
Pedi que me lo quitaran con PepePhone y me lo quitaron. Pero aún así no funcionaba
egrueda
Pi God
Pi God

Entonces todo apunta al router, es decir, a "algo" en la configuración del router...
A ver si encuentro quejas similares con el Sercomm FG824CD
Antoniov7
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 07 Feb 2021, 17:31 Entonces todo apunta al router, es decir, a "algo" en la configuración del router...
A ver si encuentro quejas similares con el Sercomm FG824CD
Gracias compi, yo he sacado la raspberry a la dmz y nada, también leyendo sobre el router encontré en un foro a gente quejandose de que el dmz no funciona bien.

Aunque esto último sólo lo leí en un foro una vez, y en años muy recientes a la salida del router, así que no se si es algo puntual o algo que sigue fallando.
egrueda
Pi God
Pi God

Antoniov7 ¿puedes mirar si el router tiene el firewall activado?
Antoniov7
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 07 Feb 2021, 17:36 Antoniov7 ¿puedes mirar si el router tiene el firewall activado?
Lo que no sé es donde está lo del firewall, luego cuando llegue a casa le vuelvo a echar un ojo
Antoniov7
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, tras casi un mes y medio he encontrado la "solución".

Os actualizo con lo que he hecho todo este tiempo hasta arreglarlo:

He llamado cerca de 20 veces a masmovil y ellos se han desatendido todo el tiempo sobre el problema que aquí hemos descubierto que da su router con libreelec.

Tras dejarme tirado hice unas pruebas dentro de raspbian y tras forzar la actualización del servidor ntp conseguí poner bien la hora y navegar, sin embargo en libreelec no conseguía nada.

Estuve haciendo pruebas porque seguramente el problema podría estar en el enrutamiento que libreelec hacía hacia el router pero todo bajo mi vista parecía bien.

Tras preguntar en el foro de libreelec nadie me conseguío ayudar así que otro fracaso en este aspecto.

Tras abandonar libreelec probé a instalar kodi sobre raspbian y sorpresa mía, pues funcionaba, así que confirmé una vez mas que el problema debe de estar en libreelec y la compatibilidad con el router.

Así que ayer estuve buscando sistemas operativos basados en kodi, pues con raspbian se pierde rendimiento.

Al final encontré un sistema llamado OSMC que funciona y está basado en kodi, y lo mejor de todo, funciona con este router.

Hoy he estado instalando todo y me vuelve a ir todo, a excepción de cristal azul que tiene un bug en ese sistema que lo que hace es reiniciar en bucle el sistema y nunca acaba de instalarlo. (el bug está reconocido por los desarrolladores en telegram así que ya no lo voy a volver a instalar mas, pues parece que de momento no hay forma).

Un placer compartir esta experiencia aquí para que nadie pierda mas tiempo, un saludo al op y al admin @egrueda que ha estado atento en todo momento.
Responder