[PORT] Plata o ROMs V3 para Raspberry Pi 4 y 400 [128GB] [+27000 Juegos]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
rasp3dex
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

¿Es posible cambiar el idioma al inglés?
snails888
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas,

En primer lugar muchisimas gracias por el currazo que conlleva todo esto, yo llego nuevo a este mundillo, pero solamente imaginar todo el trabajo que hay detras, solo me queda felicitaros.

Tengo alguna duda respecto a la imagen y no se si alguien me puede echar un cable:

- He probado 2 mandos, uno de ps5 y otro de ps4 (no original, de estos de pc), y con ambos me pasa que por todos los menus funciona correctamente, pero luego al entrar a los juegos dejan de funcionar. No se si le ha pasado a alguien más (perdon si es muy repetido, espero q no).

- Luego quisiera saber si puedo agregar juegos a la SD que tiene la imagen como si se tratará de un retropie "normal", es decir si quiero buscar y meter juegos de Sega Saturn que no me ha parecido verla, podria hacerlo?

De nuevo muchas gracias por estas grandes aportaciones :)

Saludos

Alex
snails888
Pi Newbie
Pi Newbie

He visto por el foro que se había arreglado con un expand memory desde raspi config, pero nada, tampoco me funciona...
snails888
Pi Newbie
Pi Newbie

Creo que ya lo resolví, reseteando despues de expandir, por si le pasa alguien.
crisleon
Pi Alpha
Pi Alpha

hola, buen aporte, pero no me descargan, puedes subirlo de nuevo porfa?
Pinioner
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas,

Lo principal muchas gracias por este pedazo de aporte, el problema que no me permite descargarlo. Se podría volver a subir ¿?

Muchas gracias por adelantado y saludos,
FranAvalon
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes

Primero dar las gracias por el enrome trabajo de realizar esta distribución.

Antes de ayer la he descargado y grabado en una tarjeta microSD Sandisk de 128Gb v10 xc1. La inserto en mi raspberry 400, inicia con la pantalla de colores, se reinicia la rasberry y vuelve a ponerla, aparece un cursor parpadeando en la esquina superior izquierda durante un rato (30 segundos o así), luego aparece un mensaje que desaparece inmediatamente, que he conseguido grabar y así leer los fotogramas en los que aparece que informa sobre el login y la garantia, y finalmente se pone la pantalla en negro y se queda sin hacer nada más durante horas (la he dejado toda la noche pero nada).

He grabado la imagen con el rasberry pi imager, con el que viene incluido la imagen para rasperry 3 (usbimager) y con balena etcher. En los tres caso el mismo resultado, se queda en negro y ya.

¿Alguien me puede decir que está pasando?
He leido que debo esperar para que expanda la imagen, pero ¿no es suficiente toda la noche?
¿Estoy hacendo algo mal?

Gracias por adelantado

Un saludo

EDIT: Solucionado. He cambiado el config.txt por uno que tenía de retropie en otra sd
tikitronk
Pi Newbie
Pi Newbie

alpargataman escribió: 08 Mar 2021, 23:32
lotusbf109 escribió: 08 Mar 2021, 16:23 Muchas gracias por tu ayuda ! El problema es que como digo me puedo mover por los menús , pero no acceder a nada , ninguna opción por lo que cuando te situas encima de "aceptar" no hay manera de confirmar dicha acción
Probado con mandos conectados por usb , tanto DualShock 3, 4 y 8bitdo
Igualmente al entrar a cualquier juego no responde ninguna orden del mando , y aparece en la parte inferior un mensaje de mando no configurado
¿Has probado lo que he indicado en el mensaje de antes? Me ayudaría saber si te vale para luego añadirlo a la documentación
El problema efectivamente se soluciona siguiendo estos pasos pero yo sigo teniendo otro problema. El boton start me saca del juego. El mando es el 8bit, lo he vuelto a configurar despues de seguir los pasos pero los juegos que requieren pulsar start para jugar se me salen al menu principal...

saludos y grandisimo aporte

Lo he solucionado gracias.
El problema es que al boton de incio le daba a start+select y me cogia uno de los 2 (en este caso start y por eso salia). Para solucionarlo no configuro el boton de inicio y en el menu bluetooth, cuando emparejo el mando le doy a la opcion de old firmware y automaticamente uso start+select para salir al inicio
userraspberry
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas gente,

Para empezar mi más sincero agradecimiento y enhorabuena a todo el equipo que haya participado en este proyecto, me parece un curro enorme e increíble y es de agradecer!

Tengo un problema y en todo este tiempo me he leído por completo los hilos del foro de esta imagen y la de la Raspberry Pi 3 por si encontraba a alguien con el mismo problema o algún truco o guía para solucionarlo, pero no he encontrado nada que lo solucione, me he leído las FAQs completas y guías de la imagen y he seguido todo para mapear los mandos pero nada ha funcionado.

Hace ya unos meses que tengo grabada la imagen en mi Raspberry Pi 4 de 128 GB y la gran mayoría de los juegos me funcionan correctamente pero hay unos juegos en concreto de PSX que no reconoce ninguna pulsación de los mandos, he probado con el mando de la PS4 y con unos USD de PC que simulan ser de XBOX, ambos mandos me funcionan correctamente para la mayoría de los juegos tanto de Arcade, PC y otros pero en concreto de PSX los juegos del

Crash Bandicoot 1, 2 y 3
y los juegos del Spyro 1 y 3

NO ME RECONOCEN NINGUNA PULSACIÓN DE MANDO, he probado en todo este tiempo de todo lo que se me ha ocurrido pero el caso es que no lo he conseguido y os pido por favor alguna idea o solución que se os ocurra para poder jugar a esos 5 juegos de PSX.

Concretamente es muy curioso que el SPYRO 2 DE PSX SÍ QUE ME RECONOCE CORRECTAMENTE los mandos y puedo jugar con él sin problema, pero en cambio el 1 y el 3 nada de nada, he intentado salvar su configuración y cargarla con el Retroarch en la configuración de esos 2 juegos y nada, no sé si es que lo hago mal o no soy capaz o estos juegos realmente vienen con algún tipo de problema para esta imagen y esta Raspberry Pi 4.

Gracias y un saludo!
caveMMan
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

La he probado y está fantástica. Tuve problemas para mapear los mandos y aun no logro conectar un mando bluetooth, pero bucearé en el foro y veré si lo soluciono.
Gracias! :mrgreen:
Estos usuarios agradecieron al autor caveMMan por el mensaje:
alpargataman
Reflauta!
tikitronk
Pi Newbie
Pi Newbie

userraspberry escribió: 12 May 2021, 11:05 Buenas gente,

Para empezar mi más sincero agradecimiento y enhorabuena a todo el equipo que haya participado en este proyecto, me parece un curro enorme e increíble y es de agradecer!

Tengo un problema y en todo este tiempo me he leído por completo los hilos del foro de esta imagen y la de la Raspberry Pi 3 por si encontraba a alguien con el mismo problema o algún truco o guía para solucionarlo, pero no he encontrado nada que lo solucione, me he leído las FAQs completas y guías de la imagen y he seguido todo para mapear los mandos pero nada ha funcionado.

Hace ya unos meses que tengo grabada la imagen en mi Raspberry Pi 4 de 128 GB y la gran mayoría de los juegos me funcionan correctamente pero hay unos juegos en concreto de PSX que no reconoce ninguna pulsación de los mandos, he probado con el mando de la PS4 y con unos USD de PC que simulan ser de XBOX, ambos mandos me funcionan correctamente para la mayoría de los juegos tanto de Arcade, PC y otros pero en concreto de PSX los juegos del

Crash Bandicoot 1, 2 y 3
y los juegos del Spyro 1 y 3

NO ME RECONOCEN NINGUNA PULSACIÓN DE MANDO, he probado en todo este tiempo de todo lo que se me ha ocurrido pero el caso es que no lo he conseguido y os pido por favor alguna idea o solución que se os ocurra para poder jugar a esos 5 juegos de PSX.

Concretamente es muy curioso que el SPYRO 2 DE PSX SÍ QUE ME RECONOCE CORRECTAMENTE los mandos y puedo jugar con él sin problema, pero en cambio el 1 y el 3 nada de nada, he intentado salvar su configuración y cargarla con el Retroarch en la configuración de esos 2 juegos y nada, no sé si es que lo hago mal o no soy capaz o estos juegos realmente vienen con algún tipo de problema para esta imagen y esta Raspberry Pi 4.

Gracias y un saludo!

Buanas tardes y gracias por el aporte.

A mi me ocurre lo mismo con los juegos de la play. Uso mandos bluetooth de la play 3 no originales. Todo lo demas funciona bien.
Otra cosa que me ocurre es que al configurar botones del mando, estando conectado por por bluetooth, no me deja poner L2 y R2 mientras que si los conecto por cable si los asigna.

Saludos y gracias de nuevo por este currelo.
Rufin-Hood
Pi Newbie
Pi Newbie

Por favor que alguien lo suba para que pueda barjarme este torrent. Lleva unas horas y no empieza.

Un saludo.
Rufin-Hood
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias a quién lo esté compartiendo! :)
Mc_kein
Pi Newbie
Pi Newbie

Es una pasada, muchas gracias por el currado.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Rufin-Hood
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo primero decir que la imagen es una maravilla!!! Gracias por compartirla.

Por otro lado, he tenido que hacer lo de borrar los datos de la configuración de los controles para que el mando 8bitdo me lo reconozca de forma correcta, eso si, a través de cable.

Lo que no he conseguido aún es enlazar por bluetooth este mando que menciono, 8bitdo SF30 PRO GAMEPAD. Haciendo la combinación:

- START+Y (verde) me aparece como Pro Controller y posteriormente eligiendo DisplayYesNo o KeyboardDisplay no lo empareja.
- START+B (amarillo) me aparece como 8Bitdo SF30 Pro y posteriormente eligiendo DisplayYesNo o KeyboardDisplay no lo empareja.

Tiene la versión 1.38 de fecha 2021_11_16. También he probado con la versión 1.35 que tenía antes de actualizarlo. Cuando lo intento emparejar pongo la opción del bluetooth en OLD Firmware porque es un mando un poco antiguo, aunque también h eprobado en New Firware.

Alguien puede ayudarmne?

Un saludo y gracias.

NOTA: Si que con la Raspberry Pi 3 Modelo B pude emparejarlo correctamente.
Raúl tala
Pi Newbie
Pi Newbie

buenas para 64gb no tiene ninguna imagen de retropie
Zibor
Pi Newbie
Pi Newbie

FranAvalon escribió: 28 Abr 2021, 17:41 Buenas tardes

Primero dar las gracias por el enrome trabajo de realizar esta distribución.

Antes de ayer la he descargado y grabado en una tarjeta microSD Sandisk de 128Gb v10 xc1. La inserto en mi raspberry 400, inicia con la pantalla de colores, se reinicia la rasberry y vuelve a ponerla, aparece un cursor parpadeando en la esquina superior izquierda durante un rato (30 segundos o así), luego aparece un mensaje que desaparece inmediatamente, que he conseguido grabar y así leer los fotogramas en los que aparece que informa sobre el login y la garantia, y finalmente se pone la pantalla en negro y se queda sin hacer nada más durante horas (la he dejado toda la noche pero nada).

He grabado la imagen con el rasberry pi imager, con el que viene incluido la imagen para rasperry 3 (usbimager) y con balena etcher. En los tres caso el mismo resultado, se queda en negro y ya.

¿Alguien me puede decir que está pasando?
He leido que debo esperar para que expanda la imagen, pero ¿no es suficiente toda la noche?
¿Estoy hacendo algo mal?

Gracias por adelantado

Un saludo

EDIT: Solucionado. He cambiado el config.txt por uno que tenía de retropie en otra sd
Hola Buenas ,

Tengo exactamente el mismo problema , ¿ podrias indicar como cambiar el archivo config.txt de la sd?

Muchas gracias!!
Rufin-Hood
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes.

Estoy intentando añadir los juegos de Game & Watch en esta imagen de Retropie:

- Bomb Sweeper
- Boxing (Micro vs System)

Las Roms que he encontrado creo que son de Mame pero añadiendolas en las carpetas:
- Arcade
- mame-advmame
- gameandwatch

no consigo arrancarlas. Alguna idea?

Un saludo.
diego-vela
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por la imagen, estoy probándola en una pi4 de 4gb y dos Aimtrak.
Tengo varios problemas:

* Cuando entró en un juego de Mame y le doy al Tab varias veces, por ejemplo… estoy configurando los valores de analógicos de la Aimtrak y probándolos pulsando Tab para salir al juego, probar y entrar en la configuración de nuevo, el juego se sale y vuelve a la Lista de roms

* El programa Gunconf no entra, da error y se cierra . No sé si es porque la barra sensora es la de Ultimark.

* Las 2 Aimtrak me las detecta como player 1 , es decir, tanto una como otra al mover o disparar, mueve o dispara el player 1

* El puntero que sale en la pantalla de la pistola se descalabra, lo mismo se va para arriba que para al lado y siempre va como vibrando, como si estuviese sacudiendo la pistola , creo que es por el calibrado que no puedo hacer debido a que no entra en Gunconf.

Perdonad el tocho, voy a probar hoy con la 2.2 a ver si va mejor.
Wrekyns
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas.
Me he descargado esta imagen en 2 pi4 de 1gb. En la primera la uso en la televisión de 55 con mandos de la play y ningun problema. Pero me estoy haciendo una maquina arcade con pantalla de 19 y altavoces y se me cuelga constantemente, a veces al iniciar, otras al entrar en juegos. No tiene un patrón concreto.
Comentar que he cambiado la resolución a 5:9 y va con joystick lógicamente. Si alguien me puede ayudar por favor
Responder