[PORT] Plata o ROMs V3 para Raspberry Pi 4 y 400 [128GB] [+27000 Juegos]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Como con la imagen de Plata o ROMs 2.2, por aquí dejo un torrent para que todos los poseedores de una Raspberry Pi 4 o Raspberry Pi 400 podais disfrutar del gran trabajo del equipo de Plata o ROMs en este modelo de la placa.

Tened en cuenta que el soporte para esta imagen concreta se dará en este hilo del foro o en el canal de Telegram de Raspberry Pi Emuladores, especificando siempre que se trata de esta imagen para facilitar el trabajo a los miembros del canal.

Respecto al port en sí, cambia un poco respecto a la V3 original debido a la diferencia de hardware y a compatibilidades con los emuladores o programas. Aquí dejo la lista de cambios que lleva esta imagen:
  • Actualizado Streets of rage Remake a la versión 5.2
  • Instalados los drivers MESA 21.1-devel
  • Instalado LibRetro 1.9.0
  • Se usa lr-puae en vez de amiberry para amiga, algunos juegos van acelerados
  • Asignado Atari Joystick como mando en Atari 5200
  • Todos los juegos de Dreamcast funcionan con el emulador lr-flycast
  • Todos los juegos de Nintendo 64 funcionan con el emulador lr-mupen64plus
  • Los juegos de GameMaker no funcionan
  • No se muestran los textos con los nombres de las canciones en EmulationStation
  • Giana's sister no funciona
  • No se han probado los juegos de la LightGun Collection al no disponer de una AimTrak
Por lo demás, esta imagen debería ser como la original en todos los aspectos. Se pueden encontrar más datos y cosas en los siguientes enlaces: Y después de todo el tocho con información que debéis leeros antes de cacharrear, ahora viene lo interesante. Aquí os dejo un enlace con el torrent para descargaros la imagen, además de un enlace magnet, por si no va el torrent
  • Torrent
  • Magnet -> magnet:?xt=urn:btih:e3a077c37b836264380fad517a940a2698149ee5&dn=Port+Plata+o+ROMs+V3+para+Raspberry+Pi+4+y+400+%5B20210207%5D
  • Y visto que la gente se pelea con eso, tambien está el torrent adjunto en este post del foro
Una vez descargada la imagen, grabar con vuestro programa favorito en una microSD de 128GB o más, enchufar el microHDMI en el puerto que está pegando al USB-C, enchufar el USB-C, esperar a que se expanda la imagen y a jugar.
Adjuntos
Port Plata o ROMs V3 para Raspberry Pi 4 y 400 [20210207].torrent
(551.73 KiB)
Última edición por alpargataman el 17 Abr 2021, 13:12, editado 1 vez en total.
Estos usuarios agradecieron al autor alpargataman por el mensaje (total 16):
Spkselkimelotusbf109LinuxredplataoromsV2VladopacotronPinionerFranAvalonpaysu y 6 usuarios más
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 93 veces

:mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias ya por fin tengo una imagen hermana para la pi4 :ponpon
Abro Torrent :relax1
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 5 veces

Bestiaaaaaal.
Spks
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 6 veces

Habrá que probarla! :mrgreen:
cuervonegro2000
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por el aporte, pero no me va el enlace para descargarlo o soy yo?
:? :? :?
lotusbf109
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 2 veces

Increible aporte , que currada joder , como en todos los Plata o Roms ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A la hora de querer configurar un mando bluetooth (8bitdo) en Retropie me puedo mover por el menu ms-dos pero no puedo acceder a ninguna opcion , con el mando conectado por cable (ps4) , estoy haciendo algo mal ??
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

lotusbf109 escribió: 06 Mar 2021, 21:59 Increible aporte , que currada joder , como en todos los Plata o Roms ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A la hora de querer configurar un mando bluetooth (8bitdo) en Retropie me puedo mover por el menu ms-dos pero no puedo acceder a ninguna opcion , con el mando conectado por cable (ps4) , estoy haciendo algo mal ??
Creo que lo de los "menús de ms-dos" que dices es problema de que no se aplica la configuración de los controles correctamente después de asignar los botones en emulationstation, se ve que le ha pasado a alguna gente. Para asegurarnos de que todo funciona correctamente prueba lo que te voy a poner aquí:
Para solucionar el problema de los controles tienes que ir en RetroPie-Setup a la siguiente parte:

Manage Packages ->
Core Packages ->
emulationstation ->
Configuration / Options

Ahí borras todos los datos de la configuración de los controles (Clear/Reset Emulation Station input configuration) y luego desactivas y activas la autoconfiguración de los controles (Auto Configuration)

Para terminar reinicias emulationstation, reasignas los controles y ya te debería funcionar todo.
Estos usuarios agradecieron al autor alpargataman por el mensaje (total 5):
plataoromsV2Carlitos1957sergiorbEl_BatoSpks
lotusbf109
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por tu ayuda ! El problema es que como digo me puedo mover por los menús , pero no acceder a nada , ninguna opción por lo que cuando te situas encima de "aceptar" no hay manera de confirmar dicha acción
Probado con mandos conectados por usb , tanto DualShock 3, 4 y 8bitdo
Igualmente al entrar a cualquier juego no responde ninguna orden del mando , y aparece en la parte inferior un mensaje de mando no configurado
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

lotusbf109 escribió: 08 Mar 2021, 16:23 Muchas gracias por tu ayuda ! El problema es que como digo me puedo mover por los menús , pero no acceder a nada , ninguna opción por lo que cuando te situas encima de "aceptar" no hay manera de confirmar dicha acción
Probado con mandos conectados por usb , tanto DualShock 3, 4 y 8bitdo
Igualmente al entrar a cualquier juego no responde ninguna orden del mando , y aparece en la parte inferior un mensaje de mando no configurado
¿Has probado lo que he indicado en el mensaje de antes? Me ayudaría saber si te vale para luego añadirlo a la documentación
Estos usuarios agradecieron al autor alpargataman por el mensaje:
plataoromsV2
lotusbf109
Pi Newbie
Pi Newbie

Si , en cuanto vi tu respuesta fui a probarlo pero como ya digo no puedo confirmar ninguna opción , solo me funcionan los botones de dirección del mando .Por lo que una vez dentro de retropie setup no puedo pasar de aceptar.Hoy probaré con un teclado USB que supongo que sí que podré además de moverme confirmar opciones y demás

EDIT:
Acabo de conectar teclado USB y perfecto ! Hice justo lo que me dijiste en el setup de retropie y ahora todo como la seda ! Muchas gracias por tu ayuda @alpargataman !!!
Estos usuarios agradecieron al autor lotusbf109 por el mensaje (total 2):
alpargatamanplataoromsV2
Linuxred
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 4 veces

Muchas gracias alpargataman por el aporte y el trabajo realizado, pues es entretenido y laborioso. :guiño2 :)
Hacía tiempo que pedía una actualización de esta imagen para poder utilizarla en una pi400, pues ya que no dispongo de una pi4 para hacerlo yo mismo.

Por otro lado comentar que llevo intentando bajar la imgen desde hace 4 días con el cliente qbitorrent y no he conseguido pasar del 22.2% descargado. Esto es debido a la falta de semillas , hay entre unas 3 y 5, de las cuales el 95 por ciento del tiempo no estan online. Ruego a la comunidad que ha podido descargar éste gran trabajo de alpargataman tanto como del equipo plata y roms , lo comparta. Gracias.
Estos usuarios agradecieron al autor Linuxred por el mensaje:
plataoromsV2
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 93 veces

Linuxred escribió: 13 Mar 2021, 09:01 Muchas gracias alpargataman por el aporte y el trabajo realizado, pues es entretenido y laborioso. :guiño2 :)
Hacía tiempo que pedía una actualización de esta imagen para poder utilizarla en una pi400, pues ya que no dispongo de una pi4 para hacerlo yo mismo.

Por otro lado comentar que llevo intentando bajar la imgen desde hace 4 días con el cliente qbitorrent y no he conseguido pasar del 22.2% descargado. Esto es debido a la falta de semillas , hay entre unas 3 y 5, de las cuales el 95 por ciento del tiempo no estan online. Ruego a la comunidad que ha podido descargar éste gran trabajo de alpargataman tanto como del equipo plata y roms , lo comparta. Gracias.
Me dicen que hay alguien sirviendo desde una red de 300mb simétricos 24/7 salvo error o pausa y que no hay peers(cliente) conectado, verificado ahora mismo...
Estos usuarios agradecieron al autor plataoromsV2 por el mensaje:
Linuxred
Linuxred
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la ayuda, al final he podido descargar la imagen completa. En cuando la queme os digo que tal.
plataoromsV2
Linuxred
Pi Newbie
Pi Newbie

Antes de nada gracias al equipo de plata o rom y al creador de éste port por todo su trabajo.
Lo que me gusta de este port como de la imagen original de plataoroms son los temas tipo pandora, la seleccion de canciones y sobretodo el echo que en los bezels de los juegos esten incrustadas la scalines (mucho curro), todo ello redondean el efecto retro, muy conseguido. De echo hice un proyecto de una maquina arcade autonoma partiendo de la imagen original de plataoromsV2 de 32gb. Donde la amplie hasta 122 gb añadiendo juegos en español en diferentes sistemas (dream cast, n64, ps1...), todo escrapeado y con sus videos, ademas de añadir cave como sisteman independiente, añadi funciones especiales (pausa, guardar, cargar..). Tambien elimine pixel, kodi, psp y modifque algunos emuladores entre un largo etc de otras cosas. De echo la idea es aprovechar este port para pi400 para ampliarlo hasta unos 500 gb para un nuevo proyecto. Supongo que al añadir plataformas tendre que añadir los logos faltantes a los temas entre otras cosas ( al menos en la version de plata o roms faltan varios como atomiswave, panasonic...) . Por cierto como que este port no utiliza redream en vez de flycast ?? (según he leido).
plataoromsV2
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Linuxred escribió: 15 Mar 2021, 17:06 Antes de nada gracias al equipo de plata o rom y al creador de éste port por todo su trabajo.
Lo que me gusta de este port como de la imagen original de plataoroms son los temas tipo pandora, la seleccion de canciones y sobretodo el echo que en los bezels de los juegos esten incrustadas la scalines (mucho curro), todo ello redondean el efecto retro, muy conseguido. De echo hice un proyecto de una maquina arcade autonoma partiendo de la imagen original de plataoromsV2 de 32gb. Donde la amplie hasta 122 gb añadiendo juegos en español en diferentes sistemas (dream cast, n64, ps1...), todo escrapeado y con sus videos, ademas de añadir cave como sisteman independiente, añadi funciones especiales (pausa, guardar, cargar..). Tambien elimine pixel, kodi, psp y modifque algunos emuladores entre un largo etc de otras cosas. De echo la idea es aprovechar este port para pi400 para ampliarlo hasta unos 500 gb para un nuevo proyecto. Supongo que al añadir plataformas tendre que añadir los logos faltantes a los temas entre otras cosas ( al menos en la version de plata o roms faltan varios como atomiswave, panasonic...) . Por cierto como que este port no utiliza redream en vez de flycast ?? (según he leido).
El tema de usar flycast en vez de redream es por la facilidad que da a la hora de configurar todo al trabajar con LibRetro. No recuerdo ahora mismo si llegué a dejarlo instalado, pero no lo dejé funcionando por algún problema en la imagen o algo, pero el rendimiento es muy similar. Si quieres usar ReDream lo único que tienes que hacer es cambiar la configuración desde el menú de runcommand antes de ejecutar un juego y ya lo tendrias.
Estos usuarios agradecieron al autor alpargataman por el mensaje (total 2):
LinuxredplataoromsV2
Linuxred
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias aun no he podido probar redream, pero ya he quemado la imagen y todo sensacional, gran port. Si es cierto que flycast es más comodo de usar, pero quiero comprobar el rendimiento de ambos emuladores con juegos exigentes como Shemue. Anteriormente ( con otra imagen) haciendo overclock de la pi400 tanto del procesador como del chip grafico, redream me ha dado un excelente resultado y n64 perfecto en todo el catálogo. Sin superar temperaturas entre 46-48 grados. Emulación que ho he conseguido en una pi 3b+.
plataoromsV2
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas

Hay alguna manera de poder configurar el teclado normal para poder jugar a las aventuras conversacionales?
Vlado
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchísimas gracias por este trabajo, estoy ansioso por probarlo. Solo que tengo problemas para descargarlo. Me he quedado apenas en el 3% por falta de semillas :triste estaría todavía más agradecido si alguien lo compartiera.
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha

Esta tarde a última hora pongo a compartir desde el tixati
Estos usuarios agradecieron al autor Carlitos1957 por el mensaje:
Vlado
Carlitos1957
Pi Alpha
Pi Alpha

Esta tarde a última hora pongo a compartir desde el tixati