Imposible crear sistema de archivos con disco ssd

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
ajimemar
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días a todos y muchas gracias por vuestros consejos aunque en algún sentido yo no los he pedido, simple y llanamente he solicitado ayuda a ver si alguien sabe el motivo por que no se puede crear el sistema de archivos en openmediavault en un rpi 4 tan simple y llano como eso.
Y resulta que aquí la mayoría de consejos es para indicar que el disco es una estafa, que si los precios son tal o cual.
En las imágenes subidas se ve claramente como Linux si reconoce el disco y lo reconoce con 8tb vamos con 7,68 tb los mismos que reconoce Windows, por lo tanto no iros por las ramas que si Linux que si Windows por que los dos sistemas reconocen el disco y con esa capacidad.
Lo he formateado con dos particiones de 3.9 tb cada una con el easeus partition master y no ha dado problema, lo he particionado en ext4 y no ha dado problema, en NTFS y tampoco, ahora mismo estoy copiando 3,5 tb de datos desde otro disco y le quedan 35 horas pero cuando termine ya os cuento, si cuando termine, si es que termina da error o no admite esos datos entonces hablaremos de otro tema, pero repito que esa no era mi intención.
Por eso, he indicado que disco es e incluso lo que me ha costado y donde lo he adquirido, y he añadido que de momento en Windows funcionan correctamente aunque es verdad que es lento en cuanto a escritura y lectura pero ya soy yo consciente que por 20 € no me van a dar también uno que tenga 150mb/s de escritura, y lectura.
Linux lo reconoce y lo formatea con la capacidad indicada, pero luego no deja crear el sistema de archivos, ese era y es el motivo del tema.
Muchas gracias a todos de todas formas, un saludo.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Pues nada, a disfrutar con la compra.

Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

ajimemar escribió: 09 Oct 2022, 13:18 gracias por vuestros consejos aunque en algún sentido yo no los he pedido,
No creo haberte dado ningún consejo, te he dado las herramientas para que tú mismo llegues a la conclusión.
ajimemar escribió: 09 Oct 2022, 13:18simple y llanamente he solicitado ayuda a ver si alguien sabe el motivo por que no se puede crear el sistema de archivos en openmediavault en un rpi 4 tan simple y llano como eso.
El motivo te lo he explicado y te lo he demostrado. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
ajimemar escribió: 09 Oct 2022, 13:18 Y resulta que aquí la mayoría de consejos es para indicar que el disco es una estafa, que si los precios son tal o cual.
No es un consejo: es un hecho. Aunque tú decides mirar para otro lado.
ajimemar escribió: 09 Oct 2022, 13:18 En las imágenes subidas se ve claramente como Linux si reconoce el disco y lo reconoce con 8tb vamos con 7,68 tb los mismos que reconoce Windows,
Evidentemente, si no fuese así, el timo no funcionaría.
Que el dispositivo *anuncie* un tamaño no significa que el dispositivo *sea* de ese tamaño.
Y eso lo has podido comprobar tú mismo.
ajimemar escribió: 09 Oct 2022, 13:18 por lo tanto no iros por las ramas que si Linux que si Windows por que los dos sistemas reconocen el disco y con esa capacidad.
Claro, así engañan a los necios.
ajimemar escribió: 09 Oct 2022, 13:18 ahora mismo estoy copiando 3,5 tb de datos desde otro disco y le quedan 35 horas
¿¿y de verdad consideras normal que un disco SSD tarde ese tiempo??
¿Es que no ves las pruebas ni aunque las tengas delante?
¿No sospechas ni un poquitín?
ajimemar escribió: 09 Oct 2022, 13:18 Por eso, he indicado que disco es e incluso lo que me ha costado y donde lo he adquirido, y he añadido que de momento en Windows funcionan correctamente aunque es verdad que es lento en cuanto a escritura y lectura pero ya soy yo consciente que por 20 € no me van a dar también uno que tenga 150mb/s de escritura, y lectura.
Un disco SSD, que los habrá mejores o peores, ronda los 320 mb/s. Y de ahí para arriba.
Por un precio de 20€ y con una velocidad de 10-15 mb/s. lo que tienes es un pendrive barato con una carcasa chula.
ajimemar escribió: 09 Oct 2022, 13:18 Linux lo reconoce y lo formatea con la capacidad indicada, pero luego no deja crear el sistema de archivos, ese era y es el motivo del tema.
¿Y sigues sin ver que a ese disco le ocurre algo raro?
¿Estará mal el código de linux? ¿o estará mal tu disco?

Te podría intentar explicar que para escribir una tabla de partición al principio del disco no hace falta escribir en toooodo el disco.
Y que cuando "formateas" un disco, lo que estás haciendo es escribir una nueva tabla de partición.
Y que cuando lo usas, o bien escribes en un espacio no asignado o bien estás sobrescribiendo los datos.

Pero no, tú crees que todos estamos equivocados menos tú.
ajimemar escribió: 09 Oct 2022, 13:18 Muchas gracias a todos de todas formas, un saludo.
Intentamos ayudarte, pero o no eres capaz de entender la respuesta a tu pregunta o no quieres entenderlo.
Creo que te he dedicado más tiempo del que mereces.
Por favor, cierra la puerta al salir ;-)
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

klingsor escribió: 09 Oct 2022, 16:29 Pues nada, a disfrutar con la compra.
Ajajajjajajajajajajajaaaaaa - sin desmerecer la documentada respuesta de @egrueda, la tuya me recuerda el poder y la belleza del humor: nos enseña mucho (a mi me ayudó a abrirme los ojos más de una vez). Buenísima tu respuesta. Y desde luego que la de @egrueda como siempre enseña algo a los que no sabemos tanto (ni por asomo!!!) del mundo de la informática.
A seguir aprendiendo….
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

@klingsor y yo somos complementarios xD xD
Algo así como las dos caras de la misma moneda jajajaja
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
danpacu
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

egrueda escribió: 09 Oct 2022, 18:01 @klingsor y yo somos complementarios xD xD
Algo así como las dos caras de la misma moneda jajajaja
Exacto, mientras @egrueda es delicadeza y educación a la hora de responder en mi caso soy directo y sin ser maleducado doy la razón aunque no la tenga el que pregunta. Aquí se trata de ayudar, si lo intentas y la gente no lo agredece o no entiende la ayuda prestada no se le puede obligar a entenderla.

Imagen

Saludos.
Responder