Roms via usb
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Mañana lo intento y os cuento... Muchísimas gracias :tambor
- txurro
- Pi Master
A ver, yo he tenido un problema parecido, ya que me cuesta conectarme al Recalbox o a Retropie con el explorador de archivos. También es porque uso Mac, pero funciona igual,ggg.scorpico escribió:Hola, primero de todo, me llama poderosamente la atención que no puedas activar las redes.
Desconozco como se hace en Linux pero en windows es bastante sencillo.
Mi PC-> Redes (si nunca lo has hecho te saldrá un mensaje arriba diciendote si quieres activar las redes compartidas) -> RECALBOX.
Si no te sale direcamente prueba a poner en el explorador de archivos (la barra de arriba) ésto:
\\RECALBOX
Huelga decir que tiene que estar conectada por cable o por wifi al router para que ésta conexión funcione.
Por otro lado, como te ha dicho el compañero, puedes jugar las roms desde un pendrive/HDD conectado por usb. Solo tienes que irte a opciones desde el menú principal y seleccionar Almacenamiento Externo (por defecto viene interno).
Espero haberte ayudado
Saludos
En lugar de poner //RECALBOX, que ya he dicho que no me funciona, pongo directamente la IP de la Pi en la barra del explorador, esto es: 192.168.1.xxx (las xxx varian de un equipo a otro, a mi me puede salir 12,113 o 69, eso depende).Y consigo conectarme a él.
También uso otra opción pero es usando el FINDER de Mac, por lo que no lo pongo, si alguien lo necesita que lo pida y lo aclaro. Pero no quiero ensuciar el hilo más.
-
- Pi Omega
çtxurro escribió:A ver, yo he tenido un problema parecido, ya que me cuesta conectarme al Recalbox o a Retropie con el explorador de archivos. También es porque uso Mac, pero funciona igual,ggg.scorpico escribió:Hola, primero de todo, me llama poderosamente la atención que no puedas activar las redes.
Desconozco como se hace en Linux pero en windows es bastante sencillo.
Mi PC-> Redes (si nunca lo has hecho te saldrá un mensaje arriba diciendote si quieres activar las redes compartidas) -> RECALBOX.
Si no te sale direcamente prueba a poner en el explorador de archivos (la barra de arriba) ésto:
\\RECALBOX
Huelga decir que tiene que estar conectada por cable o por wifi al router para que ésta conexión funcione.
Por otro lado, como te ha dicho el compañero, puedes jugar las roms desde un pendrive/HDD conectado por usb. Solo tienes que irte a opciones desde el menú principal y seleccionar Almacenamiento Externo (por defecto viene interno).
Espero haberte ayudado
Saludos
En lugar de poner //RECALBOX, que ya he dicho que no me funciona, pongo directamente la IP de la Pi en la barra del explorador, esto es: 192.168.1.xxx (las xxx varian de un equipo a otro, a mi me puede salir 12,113 o 69, eso depende).Y consigo conectarme a él.
También uso otra opción pero es usando el FINDER de Mac, por lo que no lo pongo, si alguien lo necesita que lo pida y lo aclaro. Pero no quiero ensuciar el hilo más.
Gracias Txurro pero ya probé también, ahora toca probar SSH. :acojonado
-
- Pi Omega
Buenos dias!!! Aqui estoy con mis cosas raras no, paranormales diria yo...Kike escribió:Es muy fácil , hice un buen tutorial en su día : viewtopic.php?f=6&t=273paisdelesmaravilles escribió:Lo del SSH se me escapa si me dices como lo intento. Utilizo avast, pero ya probé a desactivar todos los escudos y nada de nada.Kike escribió:
Por SSH te puedes conectar? Utilizas algún Firewall o antivirus?
Si no puedes conectarte por SSH ,tendrás algún Firewall bloqueando a nivel de Router o tendrás conflicto de IP.
Ya me contarás,paciencia que lo intentaremos resolver
Ya he probado el IP Scanner y sorpresa sorpresa sigue sin aparecer la rbpi, tambien he probado el putty poniendo la ip que me da el recalbox y el mismo resultado de siempre... :o
-
- Pi Omega
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenos días, tu problema está en que tienes configurado Recalbox con tu IP PUBLICA, debes decirle a Recalbox que utilize una IP de Red para que funcione todo correctamente (en la última foto) por ejemplo:paisdelesmaravilles escribió:Buenos dias!!! Aqui estoy con mis cosas raras no, paranormales diria yo...Kike escribió:Es muy fácil , hice un buen tutorial en su día : viewtopic.php?f=6&t=273paisdelesmaravilles escribió: Lo del SSH se me escapa si me dices como lo intento. Utilizo avast, pero ya probé a desactivar todos los escudos y nada de nada.
Si no puedes conectarte por SSH ,tendrás algún Firewall bloqueando a nivel de Router o tendrás conflicto de IP.
Ya he probado el IP Scanner y sorpresa sorpresa sigue sin aparecer la rbpi, tambien he probado el putty poniendo la ip que me da el recalbox y el mismo resultado de siempre... :o
192.168.0.25 (SI ESTA SIN USO)
Para conectarte por SSH lo mismo, debes poner tu IP de Red asignada para conectar.(192.168.0.25) [emoji106]
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- txurro
- Pi Master
No entro a poner en duda lo que dices, pero veo que el problema que tiene el compañero es basicamente lo que le ha dicho el anterior comentario al tuyo, y es que el Recalbox, le coje la IP pública, en lugar de una IP de la LAN suya. Y corrijiendo esto, solucionará con toda probabilidad su problema. A partir de ahí, que elija cual sistema le gusta más para su propósito.wago escribió:No hace falta en recalbox, filezilla por la IP lo ve, yo lo hago asi y me va fenómeno. Prueba con otro pc es raro.
Un saludo.Txurro.
-
- Pi Omega
Kike escribió:Buenos días, tu problema está en que tienes configurado Recalbox con tu IP PUBLICA, debes decirle a Recalbox que utilize una IP de Red para que funcione todo correctamente (en la última foto) por ejemplo:paisdelesmaravilles escribió:Buenos dias!!! Aqui estoy con mis cosas raras no, paranormales diria yo...Kike escribió:
Es muy fácil , hice un buen tutorial en su día : viewtopic.php?f=6&t=273
Para conectarte por SSH lo mismo, debes poner tu IP de Red asignada para conectar.(192.168.0.25) [emoji106]

-
- Pi Omega
Probe también con el Filezilla y nada de nada :?:wago escribió:No hace falta en recalbox, filezilla por la IP lo ve, yo lo hago asi y me va fenómeno. Prueba con otro pc es raro.
-
- Pi Omega
No se como hacer esto, ya he mirado por todos lados y no encuentro nada relacionado con el tema :heladoKike escribió:Buenos días, tu problema está en que tienes configurado Recalbox con tu IP PUBLICA, debes decirle a Recalbox que utilize una IP de Red para que funcione todo correctamente (en la última foto) por ejemplo:paisdelesmaravilles escribió:Buenos dias!!! Aqui estoy con mis cosas raras no, paranormales diria yo...Kike escribió:
Es muy fácil , hice un buen tutorial en su día : viewtopic.php?f=6&t=273
No encuentro en Recalbox como reconfigurar la IP, solo en Kodi encontre algo donde poder tocar parametros... os dejo un pantallazo a ver si por lo menos llegue al menu y alguien me puede decir como lo configuro.
-
- Pi Alpha
usb no por el momento, segun lecturas y experiencias.
-
- Pi Newbie
Hola soy novato en esto,pero si se conecta la targeta en el lector de targeta en un pc con linux o en modo live, no aparecen las particiones incluida la que contiene la carpeta share?, que es donde se guardan las room y arrastrar allí directamente las rooms que se quieran añadir? Corregidme si me equivoco