Utilidad y uso de un NAS?

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
astarhot
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Imprescindible un NAS para tener libre el resto de ordenadores para su uso diario.
Una gran opción.
ursobono
Pi Alpha
Pi Alpha

koseialex escribió:Métete en el canal de Youtube de Naseros hay muy buenos tutoriales y podrás ver las cosas que se pueden hacer con un nas
Buenas, muchas gracias por el consejo; desde hace tiempo estoy planteandome la idea de montar un NAS con un raspberry u orange pi; he estado buscando por el foro y no he encontrado algo concreto al respecto.

Viendo este hilo, me parece muy interesante todo lo que se puede hacer con un NAS "al uso" pero hay una duda que tengo y que querría trasladar a los compañeros que sí tienen uno: ¿cúanto consume más o menos un NAS? Os hago esta pregunta porque para mí, el consumo energético es muy importante a la hora de tener un aparato (más) encendido todo el tiempo.

Muchas gracias y un saludo,
pitracos
Pi Alpha
Pi Alpha

Estoy por pillarme otra Pi y dejarla como nas para meter morralla y tenerla accesible desde cualquier lado.
koseialex
Pi Master
Pi Master

ursobono escribió:
koseialex escribió:Métete en el canal de Youtube de Naseros hay muy buenos tutoriales y podrás ver las cosas que se pueden hacer con un nas
Buenas, muchas gracias por el consejo; desde hace tiempo estoy planteandome la idea de montar un NAS con un raspberry u orange pi; he estado buscando por el foro y no he encontrado algo concreto al respecto.

Viendo este hilo, me parece muy interesante todo lo que se puede hacer con un NAS "al uso" pero hay una duda que tengo y que querría trasladar a los compañeros que sí tienen uno: ¿cúanto consume más o menos un NAS? Os hago esta pregunta porque para mí, el consumo energético es muy importante a la hora de tener un aparato (más) encendido todo el tiempo.

Muchas gracias y un saludo,
No te se decir con exactitud el consumo que tiene, además dependerá del NAS unos consumirán mas que otros, depende de cuantos discos duros tenga y más factores, el mio por ejemplo mientras no se usa entra en modo stand by, consume poco, lo mejor es que mires en la página del fabricante el modelo que te guste y mires consumos
RobertoValentin
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por las respuestas, lo interesante de utilizar este foro es que nos vamos nutriendo unos de otros. Yo hago uso de un NAS para ver Plex al igual que algunos de los compañeros.
koseialex
Pi Master
Pi Master

Yo tengo un synology y el PLEX lo desinstale porque si no el NAS no me entraba en modo Hibernacion, leí por internet que le pasaba a más gente y no encontré solución, pero como uso la raspberry para reproducir no me hace falta plex
rabaalex
Pi Alpha
Pi Alpha

Las utilidades ya te las han comentado los compañeros, en cuanto al tema de acceder en remoto a tu NAS, mi consejo es que uses en tu NAS un servidor de VPN y en el aparato con el que te vayas a conectar, tu móvil, tablet, etc.. ; un cliente de VPN, así no tendrás que estar abriendo puertos en tu router, con el consiguiente riesgo que ello supone.
jander74
Pi Newbie
Pi Newbie

Como te dicen para acceder a tu nas remotamente es más seguro con un servidor vpn y si no tienes ip fija te cojes te cojes un servicio de dns dinámico tipo dyndns
elladooscuro
Pi Alpha
Pi Alpha

No estaría mal un pequeño apartado para los nas. Últimamente han desaparecido muchos de synology

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muzoto
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

a mi me tira la idea de poder tener un nas bajando torrents sin pc de por medio, y mas añadir las descargas remotamente, el dia que saquen la pi4 y renueve la 3, usare esta de nas.
Kaila
Pi Alpha
Pi Alpha

Aprovecho este post para preguntar de qué forma puedo clonar un HDD que tengo en un Synology para poder ampliar el HDD que trae por otro de mayor capacidad?

La única opción que veo es hacer copias de seguridad pero creo que con esa opción sólo me copia las carpetas elegidas y yo quiero que me copie todo el disco duro exacto incluida la configuración de todo para poder traspasarlo al otro HDD.
Daking
Pi Alpha
Pi Alpha

Como veis de montar un nas con una raspberry? es mejor un pc con mas requisitos o con las raspberry va sobrado?
planb
Pi Alpha
Pi Alpha

yo tengo un HP Microserver Gen 8 con XPEnology (DSM 6.0.2) y va de lujo.
Ahora mismo lo uso de Seedbox, PLEX (El transcoding va bien), Backup.
Si montas un nas ten en cuenta siempre el consumo de electricidad ya que a la larga acabas pagando bastante de luz.
Yo probé con la RB2 openmediavault pero el procesador estaba siempre a tope(descargando con Transmission a un disco duro externo en ext3)
koseialex
Pi Master
Pi Master

planb escribió:yo tengo un HP Microserver Gen 8 con XPEnology (DSM 6.0.2) y va de lujo.
Si montas un nas ten en cuenta siempre el consumo de electricidad ya que a la larga acabas pagando bastante de luz.
Yo probé con la RB2 openmediavault pero el procesador estaba siempre a tope(descargando con Transmission a un disco duro externo en ext3)
Es muy complicado de instalar xpenology? Tengo un synology y el día que lo actualice me tira el HP pero lo sé si sería muy complicada la instalación
armadiyo
Pi Alpha
Pi Alpha

koseialex escribió:
planb escribió:yo tengo un HP Microserver Gen 8 con XPEnology (DSM 6.0.2) y va de lujo.
Es muy complicado de instalar xpenology? Tengo un synology y el día que lo actualice me tira el HP pero lo sé si sería muy complicada la instalación
No tiene ninguna complicación. Además tienes tutoriales y grupo en Telegram para orientarte.
planb
Pi Alpha
Pi Alpha

koseialex escribió:
No, ademas hay muchos tutoriales.
Yo seguí este y este tutorial
DjNac
Pi Newbie
Pi Newbie

A nivel personal un NAS te sirve como repositorio de fotos, videos, software, etc... en tu red local y podrás acceder a el desde cualquier dispositivo. Si lo consideras muchos de ellos los puedes a la vez sincronizar con servicios de "nube" , en función de lo receloso que seas en cuando a la privacidad versus disponibilidad.
gorgorita
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, no tengo mucha idea de nas, pero mas o menos me estoy aclarando, pero unas dudas, podria utilizar el pc multimedia que tengo como nas con el contenido que tengo ( unas 3500 pelis + series + fotos, musica...) en red local ( ya que mi internet no da) con raspberry en cada tele con kodi y todo sincronizado como en el kodi del nas? Y se podria usar la capturadora de tdt y sat instalada en el nas por red local?

Saludos y gracias
Cesarsal
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tampoco entiendo mucho de esto, pero ahora que leo de que se trata, no es algo que necesite.
valdreu
Pi Alpha
Pi Alpha

planb escribió:
koseialex escribió:
No, ademas hay muchos tutoriales.
Yo seguí este y este tutorial
Yo tengo un antiguo synology de sólo una unidad que compré en su día para conocer la experiencia de un nas y ahora estoy valorando si adquirir uno más nuevo con obviamente más de una unidad o irme al HP Proliant G8 del que muchos foreros estáis hablando.

Mí duda es el tema del ruido, del que hay gente que comenta que es silencioso y otros que al revés, y también en cuanto a qué sistema montar en él. Mientras en un nas es cerrado (corregidme si me equivoco) en el HP no deja de ser una plataforma intel en el que usar cualquier sistema, sea específico nas, windows server, linux, etc.

A ver qué me podéis aconsejar.

Saludos.
Responder