Televisiones HDMI CEC. Consultas y problemas

tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

kamber escribió:
tonihardcore escribió:Buenas a todos! A ver si me podeis ayudar:
Tengo una LG con HDMI CEC (simplink), después de pelearme con varios cables conseguí conectar mando tv y kodi.
Ahora viene mi problema y mis dudas asociadas: Si bien funciona la "cruceta" para moverme por los distintos menús, y el botón "ok" para aceptar , NO me funciona el botón "return" ni cualquier otro que haga esa función ni hay (o al menos no lo he encontrado) un botón "home"... de modo que me quedo "enganchado" en los menús, sin posibilidad alguna de ir atrás o a inicio.
¿Tiene solución?
¿Se pueden configurar los botones del mando tv?
Si es así ¿Como?
Y por ultimo, mi teléfono es un Windows Phone 8.1 me imagino que no, pero ¿Existe algo parecido a KORE? O alguna alternativa...

Perdón por el tocho, pero no he encontrado respuestas por ninguna parte.
Gracias.

He visto otro caso como el tuyo. Que el return no funcionaba. Prueba uno a uno cada boton del mando y nos cuentas
Hola @kamber ,ayer por fin tuve un rato para poder trastear, probé todos los botones uno a uno y nada... solo funciona "cruceta de dirección" y "aceptar". Intenté incluso desemparejar el mando y volverlo a emparejar, tanto desde el menú SimpLink del Tv, como desde el menú de sistema de Kodi, sin resultado...

Aun así, gracias de todos modos. Seguiré investigando, si averiguo algo ya os cuento...
LUPESA
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

txurro escribió:Un problema y su solución, cuando arranco la imagen de aikoncwd, y en alguna otra tambien me ha pasado que el mando de la tele no me responde, lo que hago es salirme al menu de entradas y vuelvo a entrar en la de HDMI, y ahi ya me sincroniza con la funcion CEC y a partir de ahi si me funciona el mismo, en mi caso Simplink de LG.

Un saludo.Txurro
A mi me ocurre lo mismo en una TV Panasonic, es necesario entrar y salir en el source para que sea operativo tras el arranque inicial.
wandiskey
Pi Alpha
Pi Alpha

Mi raspberry con libreelec no me encuentra el cec en una tv sony modelo 2016 (kdl43wd750). Lo curioso es que si lo pongo en una lg de hace tres años, funciona sin problema. He mirado la configuración del cec, pero no encuentro nada raro.

Algún caso más de problemas con tv sony? Lo han podido solucionar??
el ultimo cantabro
Pi Omega
Pi Omega

wandiskey escribió:Mi raspberry con libreelec no me encuentra el cec en una tv sony modelo 2016 (kdl43wd750). Lo curioso es que si lo pongo en una lg de hace tres años, funciona sin problema. He mirado la configuración del cec, pero no encuentro nada raro.

Yo tengo una bravia, y tampoco me aparece el dispositivo raspberry cuando busco desde la tele para enlazarlos. Con el equipo de sonido y la ps4 no tuve problemas
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

el ultimo cantabro escribió:
wandiskey escribió:Mi raspberry con libreelec no me encuentra el cec en una tv sony modelo 2016 (kdl43wd750). Lo curioso es que si lo pongo en una lg de hace tres años, funciona sin problema. He mirado la configuración del cec, pero no encuentro nada raro.

Yo tengo una bravia, y tampoco me aparece el dispositivo raspberry cuando busco desde la tele para enlazarlos. Con el equipo de sonido y la ps4 no tuve problemas
@wandiskey ,@el ultimo cantabro , habéis probado con otro cable? En mi caso tuve que probar con tres distintos, los dos primeros no funcionaron.
wandiskey
Pi Alpha
Pi Alpha

He probado con un par, pero voy a poner uno que nunca me ha dado problemas y así descarto si es el cable. Os digo algo.

Gracias.
el ultimo cantabro
Pi Omega
Pi Omega

tonihardcore escribió:
el ultimo cantabro escribió:

@wandiskey ,@el ultimo cantabro , habéis probado con otro cable? En mi caso tuve que probar con tres distintos, los dos primeros no funcionaron.
Tras leer en el foro ayer, es la decisión que he tomado para probar. Mañana me llega un cable nuevo, a ver si hay suerte. Gracias :mrgreen:
xdinheiro
Pi Alpha
Pi Alpha

Tengo problemas con la solución de 3 metros de cable HDMI 2.0 está cables originales, otra tv lcd lg coisanas mayores principlamente tienen que marcar el opçãode Oudia a HDMI si Fical en altomatico no el sonido
Rjmp
Pi Alpha
Pi Alpha

My tv dont have AVI, only hdmi , how cam i do a conversor for this problem ?
Responder