Kano SO

rgd18
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Gracias por la info aportada, está muy chulo, quería saber si la misma imagen es válida tanto para raspberry b+ como para raspberry 3.

Saludos
planb
Pi Alpha
Pi Alpha

Me lo apunto para preparar un equipo para mis sobrinos.
Antes creo que tenían como unos maletines con pantalla, teclado, etc para que los peque aprendieran a "montar" un ordenador
Porticus
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

planb escribió:Me lo apunto para preparar un equipo para mis sobrinos.
Antes creo que tenían como unos maletines con pantalla, teclado, etc para que los peque aprendieran a "montar" un ordenador
Antes y ahora, pero el precio no es lo mas economico digamos.. eso si, esta chulo
Imagen
CyberMODE
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, he copiado los ficheros en la SD pero no me da arrancado, o no veo nada en la TV (es una 720p) sabéis como tengo que configurarlo para que pille cualquier tv?

Gracias!
donadie9
Pi Alpha
Pi Alpha

Me miro el tema, tengo un peque que quiero que se vaya viendo la programación
Porticus
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

CyberMODE escribió:Hola, he copiado los ficheros en la SD pero no me da arrancado, o no veo nada en la TV (es una 720p) sabéis como tengo que configurarlo para que pille cualquier tv?

Gracias!
No tienes que copiar los ficheros, tienes que descomprimirlo y instalar la imagen con el Win32diskimager
Imagen
JulioSR
Pi Alpha
Pi Alpha

gran aporte! igual compro una raspi nueva y le dejo esta a la sobrina para trastear ;)
Rogerillu
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo lo probé hace unos meses y funcionaba de lujo. Para los enanos es lo mejor, y es totalmente configurable.
Dahm83
Pi Omega
Pi Omega

La verdad que tiene muy buena pinta.
Espero q salga en Español para probarlo, se me da mal el inglés.
canina2
Pi Omega
Pi Omega

Me he descargado la ultima version mañana montaremos con mi hijo un kano version casera...
Alguien sabe si funciona youtube? se ha comentado que no funcionaba...
Gracias y un saludo.
coronelcervera
Pi Master
Pi Master

Muchas gracias por compartirlo, lo voy a probar con mis sobrinos.
canina2
Pi Omega
Pi Omega

Estoy montando el kano pero ha petado la micro sd de 16 gb que tenia preparada, el video de instalacion tambien lo montan sobre una de 16 gb, pero como tengo que comprar una posiblemente la de 32 gb de amazon esta a buen precio.
¿Pregunto es mejor una de 32gb o pasamos a 64gb?
canina2
Pi Omega
Pi Omega

Estoy pensando en poner un teclado con touchpad como el de kano, por ahora pondre en normal con un raton, si lo habeis montado que preferís?
Gracias
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Con touchpad no lo hemos probado, al principio teníamos un teclado con un mini trackball, pero a mi hija (5 años) no le iba demasiado bien y hemos acabado enchufando un ratón. Supongo que un touchpad será mas fácil de manejar que un trackball para un niño, a ver si alguien que lo ha probado así nos arroja luz sobre el tema.
canina2
Pi Omega
Pi Omega

Al final he comprado en amazon el logitech k400 plus en blanco, un teclado muy bueno, funciona perfectamente, ahora tengo que probarlo en la raspberry.
https://www.amazon.es/Logitech-K400-Plu ... itech+k400

Tambien he comprado una regleta con usb incorporado de hasta 2.4, creo que bastara para la raspberry.
https://www.amazon.es/BESTEK-Corrientes ... egleta+usb

Ahora solo me falta la memoria que me ha petado... tengo una de 128 pero compre tambien una de 64gb
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... ro+sd+64gb
canina2
Pi Omega
Pi Omega

Bueno, ya está todo montado y funcionando. Todo va bastante bien y fluido, a parte sistema de recompensas funciona porque va motivando bastante a los críos.
La única pega es que al pasar el cursor por el botón de retroceder que sale arriba a la izquierda que queda colgado... Con un icono de casa y un texto que pone Dashboars pero no sale de allí y tengo que apagar y volver a encender.
Alguien le pasa eso???
Gracias y un saludo
JaviRasp
Pi Omega
Pi Omega

Hay alguna novedad sobre el idioma? Me gustaría trabajarlo durante este curso en el colegio con los niñ@s pero veo una gran dificultad en el idioma... :destroyer
arnaska
Pi Newbie
Pi Newbie

Tras unos meses sin tocar las raspberry, vuelvo a la carga y al ir a mirar en la web de Kano, me encuentro con que tienen una version en castellano :mrgreen: :mrgreen:

Y aqui estoy probandola en la raspberry. tiene muy buena pinta, por lo menos el niño puede ir leyendo el las instrucciones que le dan :guiño2
canina2
Pi Omega
Pi Omega

Ahora mismo la pruebo yo, gracias. Castellano, un empujoncico para ver si la vuelve a usar mi hijo que la habia dejado un poco. :mrgreen:
mikgz
Pi Alpha
Pi Alpha

La verdad es que lo de que solo estuviera en inglés era un problema siendo para niños, ahora lo pruebo para instalarlo en el de mi hijo. :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias!!!
Responder