recalbox se ve a pantalla completa pero mame, fba... no

Soporte General para RecalBox
Tetoaku
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Lo de la pantall acortada sí me pasaba pero sólo con modificar el menú de la tele, se arregló.
rokana
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenos días, la mayoría de juegos retro tiene una imagen de 4:3 puesto que es lo que existía en su momento. Todo aquello que sea cambiar dicha resolución afectara a como se vera el juego. Si ponemos 16:9 para que no salgan las barras negras. Lo que ocurre es que alarga y achata los juegos en general, dando una mala imagen o una apreciación del juego rara.
Es preferible, utilziar overlays y poner un tipo bezel que hace que se rellenen estas barras negra. Al igual que es indispensable poner shaders para emular scanlines o monitores crt.
En cualquier emulador basado en retroarch (libreto) puedes modificar y ver estos filtros en el acto. Dentro sel juego si pulsas Hotkey + L1 (anterior) o L2 (siguiente) te pasa por todos los filtros existentes.
Creo a ver leido que para la próxima actualización de Recalbox 4.1, ya vendras incluidos algunos overlays para los emuladores.
aroco
Pi Newbie
Pi Newbie

En realidad en mame cada juego tenia una resolución distinta lo que se hace para conservar la resolución nativa del juego y conservar el tamaño del pixel de cada juego es acoplar la imagen hasta el máximo (ancho o largo) y no deformar la proporción. Esto lo hace mame poniéndolo como auto y luego puedes utilizar los filtros para emular los pixeles de un monitor arcade o TV que también se hace con el menú de juegos de recalbox. Ahora si lo que se quiere es tener la imagen completa en este mismo menú lo puedes poner a 4:3 e incluso suavizar los graficos.
04chuy
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, ami me pasaba eso igual la pantalla estaba full con todos los emuladores menos de los N64 y no encontraba como ajustarla ni por menú hasta que un día la conecte a otra televisión y al momento de abrir el emulador de n64 se auto configuro , así para cuando lo volví a poner en la televisión principal ya funcionaba,

Mi consejo que funciono con migo es conectarlo a otra pantalla y puede funcionar

Saludos y buen día
MoronBro
Pi Alpha
Pi Alpha

Mi problema es similar pero no igual,

tenía la rapsberry por cable hdmi a dvi en un monitor samsung de 20" con formato 5/4 1400x1050px y se me veía todo perfecto y pantalla completa, tanto menú como luego los juegos, pero necesitaba ese cable para otra cosa,

así que usé un adaptador hdmi-vga que tenía, no se veía, investigué y sólo tuve que añadir al config.txt el hdmi_force_hotplug=1, el resto todo igua, me ejecuta el recalboox en menú perfecto a pantalla completa y 1400x1050px pero cuando ejecuto cualquier juego de cualquier emulador me lo ejecuta a 720p (1280x720px) que es panorámico, resultando en unos bordes negros gigantes a los lados y un alargamiento vertical de las cosas, ya que mi monitor no tiene overscan ni se puede poner en modo panorámico.

¿alguna idea de por qué recalbox lo ejecuta a la resolución que le pongo con el config y los juegos de todos los emuladores a 720p?

He probado otras configuraciones pero nada.

Un saludo y gracias
cvalero
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola chicos, a ver si puedo echaros un cable en este asunto. Al entrar en el juego, bien desde Retropie (MAME por ejemplo) bien desde Attract Mode, os aparece una pantalla pequeña durante unos segundos mientras el juego carga. Pues bien, debéis de pulsar cualquier botón y accederéis a un menú donde podéis configurar la salida del vídeo en ese emulador y para todos los juegos.

Yo he configurado la opción 4 con la salida de vídeo DMT-36 y la opción 8 con 1280x960, teniendo el zoom de mi TV en 16:9

Con ello he conseguido mayor amplitud de pantalla, sin llegar a ser una pantalla completa, y una resolución óptima.

Saludos!
Adjuntos
20170904_002602.jpg
20170904_002535.jpg
MoronBro
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola,
a ver si lo puedo probar esta tarde, pero me da que esto en recalbox no sale, recuerdo que en retropie sí podía configurar muchas más cosas desde incluso la consola, lo mismo al final me tengo que volver a retropie para poder tener más control de configuración en esas cosas ya que aunque al principio recalbox me lo cogía todo perfecto ahora me está haciendo cosas raras en las dos pantallas que uso.

Como comenté ambas son 5/4 o 4/3 y me sigue haciendo lo de ejecutar todos los juegos de todos los emuladores a 720p.

Muchas gracias, probaré
Arcadevlc
Pi Omega
Pi Omega

Fácil,
tienes que modificar esta linea de tu config:
global.videomode=DMT 46 ----> global.videomode=default

Luego dentro de ES le metes en el menu de configuración de video y pones 16:9.

Ya lo tienes sin rallas negras, pero los juegos en 4:3 nativo los verás un poco achatados
david1973
Pi Newbie
Pi Newbie

hola a todos, soy nuevo en esto y tengo un probema, los juegos no se me ven en pantalla completa y me meto en el menu de dentro del juego y en video consigo cambiarlo y lo guardo para todos los juegos, y juego a pantallla completa , pero en cuanto me salgo del juego y vuelvo a entrar ,se vuelve a cambiar al formato de antes,alguna solucion ,estoy desesperado,gracias.
Responder