recalbox se ve a pantalla completa pero mame, fba... no
Buenas estoy contruyendo una recreativa con una raspberry 3 conectada a un monitor 16:9 19" mediante un adaptador hdmi-vga+audio, el problema es que la pantalla principald e recalbox se me ve bien, pero cuando juego al mamo me deja bandas negras o si cambio su configuracion me lo deja en 4:3 no hay ninguna manera de forzar "full screen" en los emuladores? no encuentro como hacerlo, a alguien más le pasa? gracias
pero no voy a hacer eso con cientos de juegos no? me da algo jajaja, mirar un copypaste de parte de mi configesto es parte de mi config:
# ------------ H - HERE IT IS - GLOBAL EMULATOR CONFIGURATION ------------ #
## The global value will be used for all emulators, exept if the value
## is redifined in the emulator
## Set game resolution for emulators
## select your mode from the command : tvservice -m [MODE]
## CEA 5 HDMI : 1920x1080 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz interlaced
## CEA 4 HDMI : 1280x720 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz progressive
## use 'default' for using the default resolution
## (string)
global.videomode=DMT 46
## Shader set
## Automatically select shaders for all systems
## (none, retro, scanlines)
global.shaderset=retro
## Set gpslp shader for all emulators (prefer shadersets above). Absolute path (string)
global.shaders=
## Set ratio for all emulators (auto,4/3,16/9,16/10,custom)
global.ratio=16/9
## Set smooth for all emulators (0,1)
global.smooth=1
# ------------ H - HERE IT IS - GLOBAL EMULATOR CONFIGURATION ------------ #
## The global value will be used for all emulators, exept if the value
## is redifined in the emulator
## Set game resolution for emulators
## select your mode from the command : tvservice -m [MODE]
## CEA 5 HDMI : 1920x1080 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz interlaced
## CEA 4 HDMI : 1280x720 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz progressive
## use 'default' for using the default resolution
## (string)
global.videomode=DMT 46
## Shader set
## Automatically select shaders for all systems
## (none, retro, scanlines)
global.shaderset=retro
## Set gpslp shader for all emulators (prefer shadersets above). Absolute path (string)
global.shaders=
## Set ratio for all emulators (auto,4/3,16/9,16/10,custom)
global.ratio=16/9
## Set smooth for all emulators (0,1)
global.smooth=1
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Imagino que en un monitor formato 4:3 este problema no existe no??
-
- Pi Alpha
Me uno al post ya que los juegos de N64 los veo en formato pequeño en el centro de la pantalla. He probado a cambiar la configuración del juego en Relación de Aspecto sin suerte.
Alguien sabe cómo hacerlo?
:mareado
Alguien sabe cómo hacerlo?
:mareado
-
- Pi Alpha
atento a lo que salga jejeje, a ver si encuentro una config.
- Juanikotefoka
- Pi Alpha
si que es verdad que a veces en muchos juegos aparecen dos bandas muy grandes en negro a los lados... es un poco molesto pero es que es la resolucion original de esas roms antiguas. ya que habia recreativas que tenian un tipo de tubo de imagen alargado y los juegos para estas fueron programados con ese tamaño de imagen. Si lo redimensionas se deformará la imagen original y tu esperiencia de juego será aun más pobre que jugando con las bandas negras a los lados.... jeje
-
- Pi Alpha
Yo juego con recalbnox en una tv. A mi lo que me pasaba era al contrario, que el menú de recalbox se me veia a pantalla completa, y los emuladores también. Nunca me ha gustado jugar a los emuladores en un tamaño de pantalla diferente al que se creó, ya que estira la imagen.
Para solucionarlo, en el menú de la televisión, en los ajustes de imagen, tuve que quitar el modo 16:9 y ponerlo en ancho automático, así según la señal que entre en la tv, se pondrá en 4:3 o en 16:9.
Asi que, al creador de este hilo, como le pasa lo contrario que a mi, mira si en tu monitor tienes configurado la salida en automático o algo. Prueba a cambiarle a 16:9 para que todo te lo muestre a pantalla completa.
Para solucionarlo, en el menú de la televisión, en los ajustes de imagen, tuve que quitar el modo 16:9 y ponerlo en ancho automático, así según la señal que entre en la tv, se pondrá en 4:3 o en 16:9.
Asi que, al creador de este hilo, como le pasa lo contrario que a mi, mira si en tu monitor tienes configurado la salida en automático o algo. Prueba a cambiarle a 16:9 para que todo te lo muestre a pantalla completa.
- ach4m0
- Pi Alpha
Aunque sea una duda con mas de un mes respondo al compañero. Revisando su config.txt veo que tiene configurado el shader "RETRO" y a eso va ligado el tamaño de pantalla en ciertos emuladores, entre ellos el mame. Si cambias esa opción en Menu principal -> Configuración de juego -> Shaders a "NINGUNO" te debería funcionar.
-
- Pi Master
las opciones de tamaño de pantalla las podes poner por CONSOLA
menu, sistema, avanzado, configuraciones de juegos o algo asi ... y ahi en cada CONSOLA podes elegir el formato de pantalla ...
yo a todas les puse 16:9 .
y despues en algun juego lo edite solo para ese juego le puse 4:3 por ejemplo los juegos verticales como el 1942, 1943,etc
menu, sistema, avanzado, configuraciones de juegos o algo asi ... y ahi en cada CONSOLA podes elegir el formato de pantalla ...
yo a todas les puse 16:9 .
y despues en algun juego lo edite solo para ese juego le puse 4:3 por ejemplo los juegos verticales como el 1942, 1943,etc
-
- Pi Master
a mi x lo menos los q probe no, es mas no me los deforma, me los corta , como el 1942 q lo tuve q poner en 4:3 porq sino no veia las monedas ni la parte de abajo ...Tetoaku escribió:¿No os deforma algunos juegos al configurarlo en general? A mi sí, y casi prefiero usar lo del mando de la tele o configración del monitor que eso.
- ach4m0
- Pi Alpha
¿Lo de que te corte la pantalla puede deberse al overscan? Aun no he probado el 1942 con la última imagen que he puesto, luego si puedo le echo un vistazo.jackalpret escribió:a mi x lo menos los q probe no, es mas no me los deforma, me los corta , como el 1942 q lo tuve q poner en 4:3 porq sino no veia las monedas ni la parte de abajo ...Tetoaku escribió:¿No os deforma algunos juegos al configurarlo en general? A mi sí, y casi prefiero usar lo del mando de la tele o configración del monitor que eso.
-
- Pi Master
tengo todo desactivado yo , ni idea q hace el overscan pero nunca lo activéach4m0 escribió:¿Lo de que te corte la pantalla puede deberse al overscan? Aun no he probado el 1942 con la última imagen que he puesto, luego si puedo le echo un vistazo.jackalpret escribió:a mi x lo menos los q probe no, es mas no me los deforma, me los corta , como el 1942 q lo tuve q poner en 4:3 porq sino no veia las monedas ni la parte de abajo ...Tetoaku escribió:¿No os deforma algunos juegos al configurarlo en general? A mi sí, y casi prefiero usar lo del mando de la tele o configración del monitor que eso.