Duda con mando casero arcade
sobry1980 escribió:Ok,gracias ,el uso q le daría sería para atack mode ,pero ahora estoy echo un lío con la controladora q e puesto antes es para dos jugadores y está q e encontrado mucho más barata es para 1 jugadorScreenshot_2017-02-19-16-18-14-988_com.alibaba.aliexpresshd.png
Mi duda es si monto dos como este tendré q enchufar los dos USB a la raspberry o los podré unir para sólo enchufar uno
Gracias ,haber si lo consigo hacer
Hola, aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo
yo he comprado el mismo y tengo mas o menos claro los botones habituales.
Mi pregunta es, me han regalado un boton de creditos, Donde enchufaria este?
gracias
- koseialex
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0

Yo me hecho este mando (es el primer prototipo jajajaja) con materiales encontrados en un contenedor, un cajón y una madera como tapa, los botones es y el joystick van conectados a una controladora USB, todos como botones normales, luego tú ya los configuras como quieras
-
- Pi Alpha
Esas mismas tengo yo y van genial, eso si cada una conectada a un usb y me quedan dos libres uno para el teclado cuando me hace falta y el 4 no llego a uttilizarlo.sobry1980 escribió:Ok,gracias ,el uso q le daría sería para atack mode ,pero ahora estoy echo un lío con la controladora q e puesto antes es para dos jugadores y está q e encontrado mucho más barata es para 1 jugadorScreenshot_2017-02-19-16-18-14-988_com.alibaba.aliexpresshd.png
Mi duda es si monto dos como este tendré q enchufar los dos USB a la raspberry o los podré unir para sólo enchufar uno
Gracias ,haber si lo consigo hacer
Yo me decidi por esas por que vi que algunas de 2 players daban problemillas a la hora de que te reconociese el jugador 2, con estas ningun problema en recalbox, retropie ni attract mode.
-
- Pi Alpha
Yo he utilizado una de esas, con esa puedes conectar los dos mandos y luego enfhucar por USB y listo.sobry1980 escribió:¿Una controladora por mandó?,con la q pongo en la imagen con enchufar no vale para los dos players? Tanto para retropie,recalbox y atrack mode?Screenshot_2017-02-19-15-45-16-679_com.android.browser.png
Si usas una de las de 1 solo jugador tendrías que comprar dos, una para cada mando.
Lo mas importante es que donde la compres te venga una imagen con el esquema de como están configurados los pines. Así solo es llegar, conectar y enchufar. (Bueno si usas la de 2Player juntos hay que realizar una pequeña configuración).
-
- Pi Alpha
Yo tengo dos y me dan problemas tienes que conectar los cables en las dos placas iwal para que funcionen bien ?
-
- Pi Alpha
Con el driver mkarcade que viene en recalbox y en retropie a partir de la versión 4 (creo) se puede instalar desde el retropie setup y es tan fácil como redefinir los botones desde el menú principal de retropie (como si de cualquier mando se tratara) y ya está. Esa configuración se aplica a casi todos los emuladores.piberry escribió:Yo los he conectado por GPIO, no es dificil pero hay que dedicarle tiempo y despues hay que configurar los emuladores. Con la controladora es conectar y jugar.