Duda con mando casero arcade

Soporte General para RetroPie
efenix
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

bueno para hacer mi arcade con retropie
piberry
Pi Omega
Pi Omega

En cuanto me llegue probaré como van, y miraré lo de la configuración.
jlvrd
Pi Newbie
Pi Newbie

sobry1980 escribió:Ok,gracias ,el uso q le daría sería para atack mode ,pero ahora estoy echo un lío con la controladora q e puesto antes es para dos jugadores y está q e encontrado mucho más barata es para 1 jugadorScreenshot_2017-02-19-16-18-14-988_com.alibaba.aliexpresshd.png

Mi duda es si monto dos como este tendré q enchufar los dos USB a la raspberry o los podré unir para sólo enchufar uno
Gracias ,haber si lo consigo hacer

Hola, aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo

yo he comprado el mismo y tengo mas o menos claro los botones habituales.

Mi pregunta es, me han regalado un boton de creditos, Donde enchufaria este?

gracias
koseialex
Pi Master
Pi Master

Imagen

Yo me hecho este mando (es el primer prototipo jajajaja) con materiales encontrados en un contenedor, un cajón y una madera como tapa, los botones es y el joystick van conectados a una controladora USB, todos como botones normales, luego tú ya los configuras como quieras
Okernereo
Pi Alpha
Pi Alpha

sobry1980 escribió:Ok,gracias ,el uso q le daría sería para atack mode ,pero ahora estoy echo un lío con la controladora q e puesto antes es para dos jugadores y está q e encontrado mucho más barata es para 1 jugadorScreenshot_2017-02-19-16-18-14-988_com.alibaba.aliexpresshd.png

Mi duda es si monto dos como este tendré q enchufar los dos USB a la raspberry o los podré unir para sólo enchufar uno
Gracias ,haber si lo consigo hacer
Esas mismas tengo yo y van genial, eso si cada una conectada a un usb y me quedan dos libres uno para el teclado cuando me hace falta y el 4 no llego a uttilizarlo.
Yo me decidi por esas por que vi que algunas de 2 players daban problemillas a la hora de que te reconociese el jugador 2, con estas ningun problema en recalbox, retropie ni attract mode.
rayohan
Pi Alpha
Pi Alpha

sobry1980 escribió:¿Una controladora por mandó?,con la q pongo en la imagen con enchufar no vale para los dos players? Tanto para retropie,recalbox y atrack mode?Screenshot_2017-02-19-15-45-16-679_com.android.browser.png
Yo he utilizado una de esas, con esa puedes conectar los dos mandos y luego enfhucar por USB y listo.

Si usas una de las de 1 solo jugador tendrías que comprar dos, una para cada mando.

Lo mas importante es que donde la compres te venga una imagen con el esquema de como están configurados los pines. Así solo es llegar, conectar y enchufar. (Bueno si usas la de 2Player juntos hay que realizar una pequeña configuración).
sobry1980
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno pues me pillaste dos controladoras y ya os contaré q tal
Gracias
YDiD
Pi Alpha
Pi Alpha

Estos van de lujo

http://www.banggood.com/Game-DIY-Arcade ... s=category

Y el precio muy bueno.

la ventaja es que cada juego viene con su controladora
aingerus44
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo dos y me dan problemas tienes que conectar los cables en las dos placas iwal para que funcionen bien ?
jawler
Pi Alpha
Pi Alpha

piberry escribió:Yo los he conectado por GPIO, no es dificil pero hay que dedicarle tiempo y despues hay que configurar los emuladores. Con la controladora es conectar y jugar.
Con el driver mkarcade que viene en recalbox y en retropie a partir de la versión 4 (creo) se puede instalar desde el retropie setup y es tan fácil como redefinir los botones desde el menú principal de retropie (como si de cualquier mando se tratara) y ya está. Esa configuración se aplica a casi todos los emuladores.
jes6906
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas ,

Aquí puedes encontrar controladoras y material :

http://www.arcadeoutlet.es/es/

Saludos.
Responder