Hola me e echo un mando arcade yy antes de comprar un controlador USB,quería saber si alguien sabe si con un cable IDE de los sde PC sd puede hacer?
Gracias
Duda con mando casero arcade
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Yo me he comprado dos mandos mayflash f300 y el dia que tenga ganas los tuneare y aprovechare la controladora, creo que es buena opcion
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Pi Alpha
Esos mandos están bien,pero se me van de presupuesto para 2 players.
Pero sabéis si conectando directamente cada cable de los mandos y botones al GPIO de la raspberry funciona o sólo funciona con controladora?
Pero sabéis si conectando directamente cada cable de los mandos y botones al GPIO de la raspberry funciona o sólo funciona con controladora?
-
- Pi Alpha
Yo tambien estoi intentado recolectar informacion para fabricarme un mando, pero hasta que no tenga las ideas un poco mas clara esperare un poco. Respecto a conectarlo al GPIO ay que soldar obligatoriamente o existe algunos conectores para conectalo directamente.
-
- Pi Alpha
Al final me cogeré la controladora y ya está,pero yo imagino q soldar no hará falta porq si pones el pin correspondiente con el botón debería funcionar ,esq en recalbox ya viene configurado sólo hay q activar el puerto GPIO,y hay un esquema de cómo deben de ir los botones en el puerto gpio, las masas y las tensión ,
Y era por saber si alguien lo había hecho asi
Y era por saber si alguien lo había hecho asi
-
- Pi Omega
Yo iria a por la controladora, conectas por usb y arreglao
-
- Pi Alpha
cual es la controladora que usais?
-
- Pi Omega
Mi consejo seria que utilizarás una controladora por mando arcade y así te ahorras de modificar los comandos
-
- Pi Omega
Dimonio82 dice lo siguiente:
hola la manera que uso yo es algo chapuzera,me conecto por winscp o con un editor del retropie y busco en esta ruta
/etc/modprobe.d/mk_arcade_joystick.conf
y lo unico que tienes que cambiar dentro es
options mk_arcade_joystick_rpi map=1
por
options mk_arcade_joystick_rpi map=1,2
asi te reconoce el player 2
Creo que esto sirve para retropie y attract mode, para recalbox no funciona
hola la manera que uso yo es algo chapuzera,me conecto por winscp o con un editor del retropie y busco en esta ruta
/etc/modprobe.d/mk_arcade_joystick.conf
y lo unico que tienes que cambiar dentro es
options mk_arcade_joystick_rpi map=1
por
options mk_arcade_joystick_rpi map=1,2
asi te reconoce el player 2
Creo que esto sirve para retropie y attract mode, para recalbox no funciona
-
- Pi Alpha
Ok,gracias ,el uso q le daría sería para atack mode ,pero ahora estoy echo un lío con la controladora q e puesto antes es para dos jugadores y está q e encontrado mucho más barata es para 1 jugador
Gracias ,haber si lo consigo hacer
Mi duda es si monto dos como este tendré q enchufar los dos USB a la raspberry o los podré unir para sólo enchufar unoGracias ,haber si lo consigo hacer
-
- Pi Alpha
Imagino q te refieres a la controladora q es sólo para un player, pues si no lo hago yo antes de que lo tengas lo pruebas y me cuentaspiberry escribió:Yo utilizo la que has puesto en la foto y funciona bien, he pedido otra para probar si funcionan bien dos mandos conectados con estas controladoras.
-
- Pi Alpha
Yo tengo puestas dos controladoras de esas, las dos conectadas a la raspberry y van muy bien, sin retraso. Además configuras una y sirve para las dos, eso si, a mi me paso que había colocado él joystick 1 de una forma y él dos invertido 180° y me volvía un poco loco hasta que me di cuenta.