La unica manera creo que hay es, con la sd en la raspberry por ftp elimina todo lo que no quieras y cuando este a tu gusto con win32 en el pc le das a la opcion read.
Aunque no estoy del todo seguro, porque el win32 aunque la imagen la dejes en 16gb te llena toda la sd de 128gb.
Luego creo que tendrias que usar desde linux el script que hay en el foro.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Posibilidad de editar una imagen preconfigurada?
- shadowdancer2
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Bien pesando.kocean escribió:La unica manera creo que hay es, con la sd en la raspberry por ftp elimina todo lo que no quieras y cuando este a tu gusto con win32 en el pc le das a la opcion read.
Aunque no estoy del todo seguro, porque el win32 aunque la imagen la dejes en 16gb te llena toda la sd de 128gb.
Luego creo que tendrias que usar desde linux el script que hay en el foro.
Pero lo mas facil es abrirla virtualemente :|(

-
- Pi Omega
Tampoco me hagais mucho caso, soy novato y no puedo ni descargar.
Pero por lo que he ido leyendo creo que mas o menos estoy en lo correcto, si no que alguien me corrija.
Pero por lo que he ido leyendo creo que mas o menos estoy en lo correcto, si no que alguien me corrija.
-
- Pi Alpha
Ahora estoy en el trabajo y no puedo revisarlo.zallo escribió:Quizás este hilo te sirva: viewtopic.php?f=16&t=544
Esta noche cuando llegué le echaré un vistazo.
Mil gracias por la información.
-
- Pi Beta
Lo que se puede hacer es cargar la imagen completa en la microSD e iniciar retropie en la raspberry conectada a la televisión por Hdmi. Posteriormente desconectas la raspberry de la televisión y mediante el programa Filezilla o MobaXterm conectas la Raspberry al Pc (si es mac usas Apple Pi Baker) y buscas en Retropie la carpeta de Roms y eliminas ahí los emuladores y juegos que no deseas tener. Así tendrás personalizada la imagen final que has instalado en la microSD.
-
- Pi Alpha
Si lo que necesitas es quitar de una imagen el espacio que no ocupa realmente para que entre en una SD mas pequeña (o liberar espacio en tu disco) hay un script porlos tutoriales y guias denominado pyshrink
Saludos
Saludos
-
- Pi Alpha
Supongo que simplemente borrando roms o emuladores de la carpeta retro pie podrás borrar lo que quieras y bajas el tamaño...