DUDAS TARJETAS SD PARA RASPBERRY PI 3

Discusión general sobre Raspberry Pi
macrogonso
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Tengo una Samsung micro sdhc clase 6 que quería aprovechar. ¿Creéis que será suficiente o irá muy lento emulando PSX N64?
donvito69
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo voy a pillar la samsung de 64gb pero tengo una duda, hay dos, una que es la evo y otr
a que es evo plus. ¿ cual es mejor?
jmmojarro
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues me he comprado una Pi3 B con una Samsung Evo 128gb de las rojas, y ya la he formateado con SD Card Formatter, pero en propiedades de Windows dice que el formato es EXFAT. Supongo que si no está en Fat32 no puedo meter la imagen IMG ¿no? ¿como puedo formatearla en Fat32?

Muchas gracias a todos por aclararme muchas dudas
Dapster
Pi Omega
Pi Omega

jmmojarro escribió:Pues me he comprado una Pi3 B con una Samsung Evo 128gb de las rojas, y ya la he formateado con SD Card Formatter, pero en propiedades de Windows dice que el formato es EXFAT. Supongo que si no está en Fat32 no puedo meter la imagen IMG ¿no? ¿como puedo formatearla en Fat32?

Muchas gracias a todos por aclararme muchas dudas

Yo uso una SD de 64 gb y he tenido que formatearla a FAT32 para que funcione con recalbox.
Cambiale el formato de EXFAT a FAT32 con el programilla Guiformat, creo que no hace falta ni instalarlo, es portable.
barullo
Pi Newbie
Pi Newbie
Contactar:

Pues yo estoy pensando en comprar una de 32 de alguna marca como samsung Evo o Sandisk, con el pack de Raspberry Pi3 que me regalaron en reyes, me vino una de la marca "Integral" de 16GB y para grabar una imagen Batocera se me pego 5 horazas! Eso es normal?
Pregunte en otro foro si podria ser por mi disco duro o por la propia SD y me comentaron que podria ser esto ultimo...
Miedo me da de pillar una y que se pegue el dia entero :cry:

Cierto es que mi disco duro interno de 320GB de Samsung ya tiene algo de recorrido, pero me parece demasiado...

Saludos.
sagres
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,
La evo plus toja de 128 que os habeís comprado algunos, es la u1 o u3?
Podreís ver cual teneís rn la misma SD. Aparece un 1 o un 3 dentro de una u. Yo la quiero para una raspberrypi. Gracias
tiu1972
Pi Newbie
Pi Newbie

yo he probado varias y la única que no me a dado problemas la sandisk
Darkastro
Pi Newbie
Pi Newbie

En mi caso e tenido samsung y sandisk, pero la que mejor resultado a dado despues de mirar mucho es la Sandisk extreme ( no el modelo pro ) , mirando rendimiento de micro sd en raspberry es la que mas velocidad consigue en transferencia de datos y archivos pequeños o grandes y por bastante diferencia respecto a las samsung o las sandisk ultra.
https://www.amazon.es/gp/product/B06XWM ... UTF8&psc=1
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Darkastro escribió: 21 Feb 2019, 16:15 En mi caso e tenido samsung y sandisk, pero la que mejor resultado a dado despues de mirar mucho es la Sandisk extreme ( no el modelo pro ) , mirando rendimiento de micro sd en raspberry es la que mas velocidad consigue en transferencia de datos y archivos pequeños o grandes y por bastante diferencia respecto a las samsung o las sandisk ultra.
https://www.amazon.es/gp/product/B06XWM ... UTF8&psc=1

Completamente de acuerdo, y añadiría que las que llevan el logo A1 todavía mejor porque acelera el acceso aleatorio a archivos pequeños, fundamental para manejar el sistema operativo con soltura. La razón por las tarjetas Extreme Pro no mejoren sobre las Extreme a pesar de ser más rápidas (y caras) es que la controladora de tarjetas flash de la raspi no te va a dar más de 22 Mb/s de transferencia, ampliamente por debajo de lo que son capaces de dar ambas tarjetas.
Responder