DUDAS TARJETAS SD PARA RASPBERRY PI 3

Discusión general sobre Raspberry Pi
Soulwar
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas noches a todos,
He estado navegando por el foro y por lo que veo lo más aconsejable es comprar una tarjeta sd de 128 GB para ir digámoslo de alguna manera sobrados. En amazon he estado buscando y me he encontrado las siguientes:

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Tarje ... a+sd+128gb

https://www.amazon.es/SanDisk-SDSDUNC-1 ... a+sd+128gb

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... a+sd+128gb

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... a+sd+128gb

Quería saber cual de ellas creeis que es mejor para la Raspberry Pi 3

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos
luthor_corp
Pi Omega
Pi Omega

Yo prefiero las samsung evo, yo me compré en Amazon una sandisk de 128 y un compi La Samsung evo 128, y en una imagen de 118gb en la mía no entraba y en l Samsung evo si, desde entonces no le meto otra marca a la. Raspberry
Trutjot
Pi Alpha
Pi Alpha

Otro voto para Samsung evo, he montado bastantes para los amigos y aún ningún problema y eso que sé que más de 1 las ha apagado mil veces a lo bruto (cortando corriente eléctrica)
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

yo he visto que la mayoria de roms estan preparadas para las samsung
asi que me pille la de 128gb evo plus de las rojas para ir sobrado y no gastarme doblemente el dinero en un futuro, por miedo a quedarme corto con una de 64gb o con ganas de una de 128 en un futuro asi que la casa por la ventana! xD
voy con la de 128GB y una imagen de retropie de 64GB que ya tardo lo suyo en bajarse en descomprimirse.. y en grabarse en la sd...
otra cosa, yo me la compre en tienda fisica por miedo a que en internet tanto en amazon como en ebay o alliexpress existen muchas falsificaciones que en realidad no son clase 10 aunque lo ponga, o no tienen la capacidad prometida, aunque asi salga reflejado en el pc.. y despues vienen los problemas de que la tarjeta se corrompe, o la imagen no se graba bien etc..
preferia no ahorrarme esos € de diferencia y gastarme un poco mas pillandola sd en una tienda fisica y curarme en salud y dolores de cabeza.
Imagen
Soulwar
Pi Alpha
Pi Alpha

Pirossi escribió:yo he visto que la mayoria de roms estan preparadas para las samsung
asi que me pille la de 128gb evo plus de las rojas para ir sobrado y no gastarme doblemente el dinero en un futuro, por miedo a quedarme corto con una de 64gb o con ganas de una de 128 en un futuro asi que la casa por la ventana! xD
voy con la de 128GB y una imagen de retropie de 64GB que ya tardo lo suyo en bajarse en descomprimirse.. y en grabarse en la sd...
otra cosa, yo me la compre en tienda fisica por miedo a que en internet tanto en amazon como en ebay o alliexpress existen muchas falsificaciones que en realidad no son clase 10 aunque lo ponga, o no tienen la capacidad prometida, aunque asi salga reflejado en el pc.. y despues vienen los problemas de que la tarjeta se corrompe, o la imagen no se graba bien etc..
preferia no ahorrarme esos € de diferencia y gastarme un poco mas pillandola sd en una tienda fisica y curarme en salud y dolores de cabeza.
Yo pienso como tú, con una tarjeta de 128 GB te cubres las espaldas y te abre un amplio abanico para poner en ella cualquier imagen sin quedarte corto y sin tener que hacer una futura compra. Son algo caras, pero a la larga yo creo que merece la pena. Y el detalle de comprarlo en tienda física por lo que dices no se me había ocurrido, pero en ese caso tienes toda la razón. Sabes que diferencia de precio puede haber entre tiendas físicas y comprarlo a través de alguna página de Internet?
emigp500
Pi Alpha
Pi Alpha

Si la verdad que la 128 te cubre para cualquier cosa
lcabezon
Pi Newbie
Pi Newbie

Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

En tienda una sd evo plus de las rojas de 128Gb
48€ en amazon 45€.

Yo me la pille en mediamarkt.
Imagen
zeben
Pi Alpha
Pi Alpha

buenas, llevo poco tiempo con esto de las rraspberry tengo una tarjeta de 16gb otra de 64gb que me esta dando muchos problemas, aunque tengo que probar a formatearla en fat 32 a ver si se solucionan los problemas,pero el tema es que pensaba comprarme otra de 16 por el precio y por que no se si necesito mas realmente, aunque ahora me estoy en dudas por que hay mucha gente diciendo que hay que pillarse una 128gb, es realmente necesario, no uso la raspberry para descargas y las roms no pesan tanto.
eroacid
Pi Alpha
Pi Alpha

Depende de la imagen que vayas a cargar ó la cantidad de roms que le vayas a poner. Yo compré una de 64GB para una imagen 'precocinada' y de más que de sobra. Pero bueno, eso ya va a gustos.
Importante! Compra una que sea de marca (Samsung, Sandisk) y ojo con las falsificaciones (en eBay hay muchas :S, mejor Amazon y Mediamarkt). Sobretodo, aléjate de las de marca blanca ó de los chinos porque dan muchísimos problemas (errores de disco defectuosos, etc.)
nunodany
Pi Newbie
Pi Newbie

gracias amigos
Garrison1981
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo una Sandisk de 32 funcionando desde hace mas de un año y ni un problema de que se haya corrompido ni fallos de lectura
isaac10
Pi Alpha
Pi Alpha

hola, la mejor marca para de tarjetas sd es la Sandisk y tengo una de 128gb y va como el fuego
gilead
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo voto por sandisk porque samsung de 32gb se me han estropeado unas cuantas como 4 o 5.
konkense
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, te recomiendo echarle un vistazo a esta página, se listan muchos modelos con su compatibilidad y comentarios :

http://elinux.org/RPi_SD_cards
RobertoValentin
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo estaba usando una SD muy vieja y lenta, voy a pedir la EVO a ver que tal. Quiero probar con multiboot
Trutjot
Pi Alpha
Pi Alpha

isaac10 escribió:hola, la mejor marca para de tarjetas sd es la Sandisk y tengo una de 128gb y va como el fuego
Tanto Sandisk ultra como Samsung Evo por lo visto están más que probadas en nuestras raspi y cualquiera de ellas es opción de garantía además de no sangrarnos el bolsillo, hay opciones más rápidas y caras como Samsung pro + o Sandisk Extreme, incluso Kingston Class 10 UHS-3, Kingston Class 10 UHS-1, Patriot EP Series, Patriot LX Series, Lexar 300x, PNY U3 Turbo Performance, PNY High Performance y Adata Premier aunque todas estas últimas siempre acaban mostrando alguna carencia, o bien en escritura o en velocidad aleatoria de escritura o en alguna otra área que no las corona en ningún caso como las mejores...
nauk5
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo uso siempre tarjetas de la marca Sandisk, y la verdad, nunca he tenido ningún problema, me van de lujo. Creo que esto de que marca, van según las experiencias de cada uno, habrá quien haya tenido problemas con unas y otros con otras.
tapanitos72
Pi Alpha
Pi Alpha

Estoy esperando mi evo de 64 gb samsung despues de malas experiencias con otras marcas kingston ,sandisck,
rikokaldo
Pi Alpha
Pi Alpha

La Evo 128 naranja, va de lujooooooo!
Responder