Novato experimentando
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Buenos días, ya tengo bastantes roms (entre Picades y Nicoblog) incluso con carátulas. Tengo una duda, si meto roms en zip en la carpeta de roms de la recalbox y no viene ese emulador, ¿qué hago, lo creo yo? ¿Se crea luego en el recalbox y lo reconoce?
-
- Pi Alpha
Gracias, entonces puedo meter las roms en la carpeta de roms de recalbox y probar no?
-
- Pi Newbie
voy a probar a ver si puedo jugar a algun juego ..
Layton escribió:lo suyo es (o al menos lo que hice yo) coger una imagen ya hecha con juegos (en este foro hay bastantes) e ir borrando los que no te interesen, es laborioso porque se puede llegar a tardar bastante, en mi caso cada día cogia una letra y probaba todos los juegos que tenía (de mame) y los que no funcionasen o no interesasen fuera. Porque si tienes que descargarte una a una todas las roms te desesperarás (al menos para tener algo interesante)
-
- Pi Alpha
Buenos días, un amigo me ha bajado la imagen y esta tarde me paso a por mi imagen de picades. Es un archivo zip y se pasa por la red a recalbox y ya está, ¿es así o me equivoco?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mis preguntas son muy fáciles (yo prefiero bajarme las roms una a una):
-Bajarse una rom es tan fácil como descargarla de emuparadise, por ejemplo, y pegar en la carpeta correspondiente de recalbox... ¿Correcto?
-¿Puede ser que una rom no funcione? Y en ese caso, ¿podría funcionar descargando de otro sitio?
Gracias.
-Bajarse una rom es tan fácil como descargarla de emuparadise, por ejemplo, y pegar en la carpeta correspondiente de recalbox... ¿Correcto?
-¿Puede ser que una rom no funcione? Y en ese caso, ¿podría funcionar descargando de otro sitio?
Gracias.
- Layton
- Pi Beta
mmmh, pero una imagen, un archivo .img? si es así te hará falta un programa para pasarla a la sd, no se puede copiar-y-pegar, yo gasto el win32DiskImager, pero hay más. Aquí un tutorial por si no te aclaras ;-)miguelone78 escribió:
https://www.xatakahome.com/trucos-y-bri ... licaciones
- Si, fácil y sencillo, pones la rom en la carpeta y a cruzar los dedos para que vaya, hehelolailo55 escribió:Mis preguntas son muy fáciles (yo prefiero bajarme las roms una a una):
Gracias.
- Si y te pasará muuuuuchas veces, si no funciona más que buscarla en otro sitio fijate que sea compatible con el emulador, por ejemplo, de mame hay un montón de versiones (0.78,0.16,mame4all,2003,etc), la rom tiene que ser compatible
- Layton
- Pi Beta
uy, no he puesto bien la cita :helado
miguelone78 escribió:Buenos días, un amigo me ha bajado la imagen y esta tarde me paso a por mi imagen de picades. Es un archivo zip y se pasa por la red a recalbox y ya está, ¿es así o me equivoco?
-
- Pi Beta
Yo utilicé la primera imagen de 32GB que se encuentra en la página de Picades http://picades.com/repository/#img y luego la adapté a mi gusto (la puse en Español, le agregué Addons a Kodi, le agregué imágenes aleatorias cuando se inicia Recalbox y un par de retoque más y me quedó perfecta (para mi). En total tengo 7312 juegos en 28 sistemas diferentes y probé muuuchos juegos en diferentes sistemas y todos me funcionaron sin problemas. Si me hago un tiempo, hago el torrent y lo subo.
Saludos.
Saludos.
-
- Pi Alpha
Me he bajado la imagen de Picades de 32GB y está en .bin, ahora miraré tutoriales para ver cómo pasarlo a la sd y descomprimir el archivo. Muchas gracias a todos. Lo del idioma en castellano también lo miraré que si viene en portugués...
-
- Pi Alpha
Jlbosch78 viene en rar o zip y no se si tengo que descomprimir o pasarlo directamente a sd? Perdona pero ando muy pez aún, otra cosa, viene con carátulas como otras roms que me he bajado?jlbosch78 escribió:Yo utilicé la primera imagen de 32GB que se encuentra en la página de Picades http://picades.com/repository/#img y luego la adapté a mi gusto (la puse en Español, le agregué Addons a Kodi, le agregué imágenes aleatorias cuando se inicia Recalbox y un par de retoque más y me quedó perfecta (para mi). En total tengo 7312 juegos en 28 sistemas diferentes y probé muuuchos juegos en diferentes sistemas y todos me funcionaron sin problemas. Si me hago un tiempo, hago el torrent y lo subo.
Saludos.
-
- Pi Beta
Hola. Si, debés descomprimirla, y verás que te queda un archivo BIN. Ese archivo es el que deberás grabar en la memoria.miguelone78 escribió:Jlbosch78 viene en rar o zip y no se si tengo que descomprimir o pasarlo directamente a sd? Perdona pero ando muy pez aún, otra cosa, viene con carátulas como otras roms que me he bajado?jlbosch78 escribió:Yo utilicé la primera imagen de 32GB que se encuentra en la página de Picades http://picades.com/repository/#img y luego la adapté a mi gusto (la puse en Español, le agregué Addons a Kodi, le agregué imágenes aleatorias cuando se inicia Recalbox y un par de retoque más y me quedó perfecta (para mi). En total tengo 7312 juegos en 28 sistemas diferentes y probé muuuchos juegos en diferentes sistemas y todos me funcionaron sin problemas. Si me hago un tiempo, hago el torrent y lo subo.
Saludos.
Saludos.
-
- Pi Beta
Perdón me faltó contestarte. Si, viene con las carátulas. Saludos.jlbosch78 escribió:Hola. Si, debés descomprimirla, y verás que te queda un archivo BIN. Ese archivo es el que deberás grabar en la memoria.miguelone78 escribió:Jlbosch78 viene en rar o zip y no se si tengo que descomprimir o pasarlo directamente a sd? Perdona pero ando muy pez aún, otra cosa, viene con carátulas como otras roms que me he bajado?jlbosch78 escribió:Yo utilicé la primera imagen de 32GB que se encuentra en la página de Picades http://picades.com/repository/#img y luego la adapté a mi gusto (la puse en Español, le agregué Addons a Kodi, le agregué imágenes aleatorias cuando se inicia Recalbox y un par de retoque más y me quedó perfecta (para mi). En total tengo 7312 juegos en 28 sistemas diferentes y probé muuuchos juegos en diferentes sistemas y todos me funcionaron sin problemas. Si me hago un tiempo, hago el torrent y lo subo.
Saludos.
Saludos.
- frigorock
- Pi Alpha
por si os sirve de ayudita aqui en esta pagina hay torrents de imagenes preconfiguradas por sus respectivos autores, tienen gran contenido de full romsets de todos los sistemas, a mi me ha servido alguna que otra para hacer la mia, lo unico es que son archivos grandes para descargar y tarda bastante, muchas de ellas podeis ver videos en youtube donde muestran su contenido:
http://www.arcadepunks.com/retro-pi-downloads-page/ muchas tienen multiples enlaces en Mega o te descargas el archivo del propio Mega para hacerlo por torrent
http://www.arcadepunks.com/retro-pi-downloads-page/ muchas tienen multiples enlaces en Mega o te descargas el archivo del propio Mega para hacerlo por torrent
-
- Pi Alpha
Buenos días a todos, tengo una duda, tengo instalado recalbox y algunas roms, ahora he bajado la imagen de picades de 32 GB y quiero instalarla, ¿qué hay que hacer? Porque descomprimo y con un programa Imageusb instalo la imagen en la sd, etc. ¿Si pongo la imagen de picades tengo que formatear la sd y se instala de nuevo recalbox con todas las roms que vengan?