Novato experimentando
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas gente, soy nuevo, tanto que ayer instalé la raspberry pi 3 b, la verdad que mirando por ahí no fue difícil pero llevo meses primero mirando qué comprar y demás. He instalado recalbox y quiero meter roms de calidad para jugar, que no tengan morralla, no se si me entendéis. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias de antemano.
- Layton
- Pi Beta
lo suyo es (o al menos lo que hice yo) coger una imagen ya hecha con juegos (en este foro hay bastantes) e ir borrando los que no te interesen, es laborioso porque se puede llegar a tardar bastante, en mi caso cada día cogia una letra y probaba todos los juegos que tenía (de mame) y los que no funcionasen o no interesasen fuera. Porque si tienes que descargarte una a una todas las roms te desesperarás (al menos para tener algo interesante)
-
- Pi Alpha
En qué foro? Porque he visto que hay algunos que debes llevar x mensajes! Gracias! Estoy mirando un foro de fuera llamado arcade museum donde viene una rom de 3,8 GB, lo malo que hasta que descargue y si no se me corta...rezaré lo que sea, jajajajaLayton escribió:lo suyo es (o al menos lo que hice yo) coger una imagen ya hecha con juegos (en este foro hay bastantes) e ir borrando los que no te interesen, es laborioso porque se puede llegar a tardar bastante, en mi caso cada día cogia una letra y probaba todos los juegos que tenía (de mame) y los que no funcionasen o no interesasen fuera. Porque si tienes que descargarte una a una todas las roms te desesperarás (al menos para tener algo interesante)
- Layton
- Pi Beta
Claro, yo me la descargue de aquí antes de lo de los 40 mensajes
pero si no puedes esperar tanto se puede descargar de muchos sitios, si buscas en youtube hay muchos videos con enlaces y si no esta página está muy bien
http://picades.com/repository/#img
suerte y paciencia

suerte y paciencia
-
- Pi Alpha
Muchas gracias! Ya lo he marcado como favorito y bajando roms, también estoy probando una llamada ARpiCADE35.7 que debe incluir todo aunque como he dicho ocupa 3,8 GB y por la mañana se me colgó el pc
-
- Pi Alpha
Aparte de la página de los brasileños cuál me recomendáis? estoy pez
-
- Pi Alpha
Yo tambien recomiendo coger una imagen preconfigurada y borrar lo que no te guste, es menos tedioso que andar subiendo los juegos, además siempre se te escapa alguno que no recuerdas.
-
- Pi Alpha
Pues habrá que bajarse imágenes, a ver si llego a los mensajes dichosos y sino recomendadme, he visto en el Nicoblog varias roms que voy bajando y probaré a lo largo del finde, igual que de picades, pero si decís que es mejor una imagen probaré, aunque no tengo ni idea de cómo hacerlo ni nada, seguiré investigando o abriré otra pregunta en el foro. Muchas gracias a todos y buen finde.
-
- Pi Alpha
Qué te parece este blog de roms, me estoy bajando también de ahí, jejeje https://nicoblog.org/rompacks-romsets/Layton escribió:Claro, yo me la descargue de aquí antes de lo de los 40 mensajespero si no puedes esperar tanto se puede descargar de muchos sitios, si buscas en youtube hay muchos videos con enlaces y si no esta página está muy bien
suerte y paciencia
- Layton
- Pi Beta
pues mira, no conocia ese blog, me lo apunto
Yo lo que pasa es que prefiero imagenes completas antes que romsets, porque podría pasar que luego no son compatibles, y con la imagen te aseguras de que funciona. Es que me pasó algo así con el mame, hay diferentes romsets (0.78, 0.16, mame4all, 2003, etc) y con retropie iban unos si y otros no y después en recalbox unos que si que iban ahora ya no, un lio vamos. En mi experiencia (que tampoco soy un experto, hehe) es buscarte una imagen que funcione (yo con 32 gb más que contento) y a partir de ahí quitar lo que sobra, y luego ya si se te quedan juegos pendientes buscarlos uno a uno (y siempre siempre descubrirás juegos "nuevos" que no conocias). Y bueno, lo que digo siempre, me paso más tiempo configurando y cacharreando que jugando

Yo lo que pasa es que prefiero imagenes completas antes que romsets, porque podría pasar que luego no son compatibles, y con la imagen te aseguras de que funciona. Es que me pasó algo así con el mame, hay diferentes romsets (0.78, 0.16, mame4all, 2003, etc) y con retropie iban unos si y otros no y después en recalbox unos que si que iban ahora ya no, un lio vamos. En mi experiencia (que tampoco soy un experto, hehe) es buscarte una imagen que funcione (yo con 32 gb más que contento) y a partir de ahí quitar lo que sobra, y luego ya si se te quedan juegos pendientes buscarlos uno a uno (y siempre siempre descubrirás juegos "nuevos" que no conocias). Y bueno, lo que digo siempre, me paso más tiempo configurando y cacharreando que jugando

- nathaninho
- Pi Omega
Esta muy bien para empezar este set. Yo estoy buscando una web que no encuentro, donde daban los romset de cada sistema, pero aseguraban que eran imágenes limpias sacadas directamente del hardware (cartucho), a ver si lo encuentro...miguelone78 escribió:Qué te parece este blog de roms, me estoy bajando también de ahí, jejeje https://nicoblog.org/rompacks-romsets/Layton escribió:Claro, yo me la descargue de aquí antes de lo de los 40 mensajespero si no puedes esperar tanto se puede descargar de muchos sitios, si buscas en youtube hay muchos videos con enlaces y si no esta página está muy bien
suerte y paciencia
-
- Pi Alpha
Yo es que soy muy nuevo, apenas lo encendí el jueves y configuré algunas cosas y bajar algunas roms, probar algún juego y ver que no iba. Lo de las imágenes a ver si encuentro alguna que sea buena y empiezo con una imagen, aunque no tengo ni idea de cómo hacerlo luego, buscaré bien en foros, vídeos y demás y a ver qué encuentro. Muchas gracias a todos.
-
- Pi Alpha
Me pierdo, soy nuevo, de momento aprendí a instalar todo y configurar mandos, bajar roms y configurar algo del kodi, ahora meteré más roms y he mirado algo en internet para dar al scraper (pero al bajarme el programa el antivirus me lo rechaza, así que lo haré desde recalbox sin ningún programa aunque tarde más) y poner las carátulas de videojuegos. Lo de la imagen cuando pueda me bajo una. Lo que comentas de las imágenes de menús previos me he perdido macho, un saludo y gracias. Investigaré, todo esto me viene bien para ir aprendiendo más.
- Layton
- Pi Beta
pues yo tampoco he pillado de que va lo de las imagenes de los menus previos, hehe
Esto al final es probar y probar, y sobretodo tener paciencia, todo enseña, yo al principio "scrapeaba" con el scraper que viene en el menú y podía tardar días en buscar todas las imagenes, y después descubres el universal-xml-scraper y en unos minutos te lo hace...
Esto al final es probar y probar, y sobretodo tener paciencia, todo enseña, yo al principio "scrapeaba" con el scraper que viene en el menú y podía tardar días en buscar todas las imagenes, y después descubres el universal-xml-scraper y en unos minutos te lo hace...