La pregunta del millon MANDO PS3

Sección General del foro
Riquelme_95
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos. Después de intentar de todo conseguí vincular mandos de PS3 en Recalbox (Versión 4.0.2) (2 mandos de PS3 en concreto) Eso sí, tienen que estar conectados por USB (de momento creo que no hay otra solución)
Para hacerlo:
1º La Raspberry tiene que estar apagada y con los USB ya conectados a los mandos de PS3
2º Pulsar el boton PS de los mandos que se quieran conectar (las luces del mando parpadean)
3º Conectar la fuente de alimentación de la Raspberry
Si todo sale bien, al momento queda fijado la luz del mando según el jugador que sea. Hay veces que no sale a la primera, pero a mi me funciona así. Saludos a todos y espero que con el tiempo pueda funcionar los mandos de PS3 sin cables
DMR
elluis9
Pi Omega
Pi Omega

kamber escribió:
Riquelme_95 escribió:Gracias por la info elluis9! Existe otra forma para conectar los mandos de PS3 sin usar Dongle Bluetooth? Probé directamente Recalbox en su versión mas reciente (4.0.2) y no me reconocía ningún mando de PS3 y en Retropie no sé si tambien se da el mismo problema de conectividad.

Tienes una imagen de recalbox en versión 4.1 en la sección de imagen es pre configuradas
Esa imagen con la versión 4.1 es estable, @kamber ??
Elluis9
respiro
Pi Newbie
Pi Newbie

En retropie se puede sin problema.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
odt
Pi Alpha
Pi Alpha

a ver....voy a poner aqui un poco de mi experiencia

En Recalbox, yo Retropie...no he usado

1-para poder emparejar mandos bluetooth de PS3 necesitas un dongle USB Bluetooth (por lo menos de momento v4.0.2)
2-según el dongle que cojas....podrás emparejar 1 o más mandos, asi que recomiendo coger un dongle bluetooth compatible con raspberry, incluso me ha pasado con algunos que aunque se empareja el mando...va con mucho lag o se pierde en 2 metros. De los que yo he probado, los que me funcionan bien son los que son CSR
aqui un enlace de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/Wireless ... 0.0.TiesVh

3-para emparejar, hay que tener el dongle bluetooth conectado por usb antes de arrancar la raspberry, luego apretar el botón de enmedio en el mando o mandos de ps3 y encender la raspy. Si aún asi no empareja....conectar el mando con el cable mini-usb a la raspberry y esperar que se quede la luz fija, entonces ya se puede desconectar el cable y ....suele ya estar emparejado. Aquí a veces me he encontrado con que algunos cables sirven....y otros no. Es cuestión de probar.
Otra cosa es los mandos compatibles....algunos me han funcionado sin problema....pero otros no ha habido manera. Mejor los originales de Sony
shaqpi
Pi Omega
Pi Omega

Riquelme_95 escribió:Gracias por la info elluis9! Existe otra forma para conectar los mandos de PS3 sin usar Dongle Bluetooth? Probé directamente Recalbox en su versión mas reciente (4.0.2) y no me reconocía ningún mando de PS3 y en Retropie no sé si tambien se da el mismo problema de conectividad.
en retropie con el cable lo detecta directamente...con bt no he probado.
Mc_Hattury
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, explico mi problema.

Tengo una raspberry pi 3b con recalbox, ultima versión.

Mi mando es un clon de ps3 que se conecta por BT con configuración de SHANWAN.
El problema viene cuando intento configurar un segundo mando del mismo modelo, completamente igual. No consigo sincronizarlo de ninguna manera al recalbox
¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿Alguna solución?
Con una raspberry pi 2b he llegado a configurar hasta 4 mandos de este tipo teniendo la pi un dongle BT , pero con la rpi3b no hay manera de hacerlo con el BT que ya trae la placa
¿Es necesario un dongle BT tamién?
Responder