Raspberry 3: Disipadores si o no ¿?

Discusión general sobre Raspberry Pi
jalomur
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

otra opcion disipadores aluminio+placa coble+ventilador
http://www.ebay.es/itm/322177573788
probablemente me tire por esto y pruebe que tal
jalomur
Pi Beta
Pi Beta

pedi este último kit. Llegará en principio la semana proxima, asi que comenzaré con las pruebas...
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Una pregunta a los que habeis usado pasta termica, como haceis para sujetar el disipador con la pasta?
yorgelius
Pi Alpha
Pi Alpha

kocinsky escribió:Una pregunta a los que habeis usado pasta termica, como haceis para sujetar el disipador con la pasta?
No es pasta termica normal, es pasta termica adhesiva o sea mezclada con vete a saber que, aunque es facil de quitar luego

si te atienes a los valores dados por fabricantes ofrece mejor conductividad de calor la pegatina que la pasta

Yo he pillado estos a china, llegaran en un mes
https://www.amazon.es/Raspberry-disipad ... rry+geeeki

Me gusta que el pequeño es mas alto de lo normal y el otro se abren las laminas para disipar mejor, y he pedido 2 juegos para meterle uno al chip de abajo

Tambien he pedido laminas de cobre para montar sobre ellas los disipas, por pocos euros me llegan un monton de ellas

Si buscais almohadillas de cobre mirar el grosor que no todas son iguales, las hay de 0,5mm o menos y hasta de 2mm
albertoertipo
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

Yo estoy esperando estos disipadores: https://www.amazon.es/dp/B00Q6VE8FA/ref=cfb_at_prodpg
y de momento tengo dos ventiladores de 6cm (uno por arriba y otro por abajo) conectados mediante un usb (un usb para los dos) a la misma raspberry, que los he sacado de una base para portatiles
cuponer0
Pi Alpha
Pi Alpha

A mi me venían junto con la caja oficial que compré en ebay tres disipadores de aluminio con pegatina 3M, aun no tengo la imagen de recalbox 64gb que quiero poner por lo que no los he puesto todavía.
Son recomendables?
un saludo.
yorgelius
Pi Alpha
Pi Alpha

cuponer0 escribió:A mi me venían junto con la caja oficial que compré en ebay tres disipadores de aluminio con pegatina 3M, aun no tengo la imagen de recalbox 64gb que quiero poner por lo que no los he puesto todavía.
Son recomendables?
un saludo.
Por lo poco que cuestan (y más si lo tienes ya) yo los pondría, por poco que disipen algo hacen.

Si le vas a meter muchas horas de uso tambien le metería un ventilador, si te entra y puedes ponerlo, por que realmente lo que enfría los disipadores para que puedan seguir sacando calor es el ventilador
albertoertipo
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

esta mañana me han llegado los disipadores y vienen con pegatina 3M, es buena la pegatina o impide la disipación de calor? la dejo o la quito y pongo pasta térmica?
cuponer0
Pi Alpha
Pi Alpha

yorgelius escribió:
cuponer0 escribió:A mi me venían junto con la caja oficial que compré en ebay tres disipadores de aluminio con pegatina 3M, aun no tengo la imagen de recalbox 64gb que quiero poner por lo que no los he puesto todavía.
Son recomendables?
un saludo.
Por lo poco que cuestan (y más si lo tienes ya) yo los pondría, por poco que disipen algo hacen.

Si le vas a meter muchas horas de uso tambien le metería un ventilador, si te entra y puedes ponerlo, por que realmente lo que enfría los disipadores para que puedan seguir sacando calor es el ventilador
Pues se los pondré ya que algo harán, el uso que le daré será esporádico para jugar de vez en cuando, y el ventilador como es la caja blanca y roja oficial no creo que se le pueda poner, aunque no tengo buenas experiencias con ventiladores pequeños, ya que tuve placas base que llevaban uno pequeño para el chipset y con el tiempo empezaban los problemas de ruidos y atascos en el ventilador.
yorgelius
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues depende de la pegatina, las hay de 1,1w/mk hasta 4,1w/mk, si fuera de esa última esta bastante bien para una pegatina ya que en pc yo utilizo pasta termica arctic silver 5 que anda por los 9,5w/mk y eso que lleva particulas de plata que es el mejor conductor
https://www.digikey.com/es/product-high ... -materials

Sobre el ventilador si hay espacio se puede meter uno de 5 cm y asi haces menos ruido
vdevaroufakis
Pi Newbie
Pi Newbie

Estuve dudando a la hora de comprar los disipadores junto con ventilador pero al final me decante por esto:

https://www.aliexpress.com/item-img/Ras ... 7.1.JrAjp7#

La recibí el otro día, lo que aun no he podido probarla, estoy a la espera de la raspberry. Pero los comentarios son buenos, dicen que con los emuladores no sube de 45º... la carcasa hace de disipador gigante :relax1
Macoy
Pi Omega
Pi Omega

sreveloc escribió:Por cierto, a veces cargo el móvil con este cargador y se recarga a toda leche ^_^
El transformador que lleva la Raspberry es de 2A, los típicos de móvil hasta ahora eran de 1A o 1,5A. Comprueba las especificaciones de tu móvil para ver si es compatible, si no puedes dañarlo.

Los transformadores de 2A, además de en la Raspberry, son comunes en Tablets, Phablets, o Smartphones de última generación con baterías de gran capacidad.
cpa
Pi Beta
Pi Beta

vdevaroufakis escribió:Estuve dudando a la hora de comprar los disipadores junto con ventilador pero al final me decante por esto:

https://www.aliexpress.com/item-img/Ras ... 7.1.JrAjp7#

La recibí el otro día, lo que aun no he podido probarla, estoy a la espera de la raspberry. Pero los comentarios son buenos, dicen que con los emuladores no sube de 45º... la carcasa hace de disipador gigante :relax1
La recibí ayer. Primeras pruebas hoy...
viewtopic.php?p=40275#p40275
droman
Pi Alpha
Pi Alpha

odt escribió:ojo...que quizas para el movil son demasiados miliamperios....
No tengais miedo por eso. Que un cargador entrege 3A se refiere siempre a la MAXIMA intensidad de salida. Si tu móvil es capaz de "tirar" de 2A NUNCA va a pasarle nada, aunque lo conectes a uno de 6A. ¿Cual es el truco? Pues que si pones un cargador capaz de entregar 6A, podrías cargar 3 móviles como el tuyo a toda velocidad, mientras que si pones uno que entrega 3A, cada uno de los tres moviles podrá obtener como mucho, 1A.

¿Me he explicado? :)
odt
Pi Alpha
Pi Alpha

gracias por la aclaración ;)
juanchet
Pi Newbie
Pi Newbie

nunca está mal mantener fresquito el micro :helado
Dominja
Pi Newbie
Pi Newbie

La refrigeración nunca está de más, le alargas la vida a la electronica, y menos con las temperaturas que tenemos en el país, sobre todo en el sur y las canarias
Eggs
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo compré un pack en Amazon que incluía unos disipadores, parecen un poco mierdosos pero mejor eso que nada, ... disipadores SI :-)
HristO_O
Pi Alpha
Pi Alpha

algo haran si no no les vederian, mejor que nada.....
Wata
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo tengo unos de porcelana buenisimos, especialmente para la pi3
Responder