Retropie no me reconoce direcciónes xin mo
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos. Yo tengo dos interfaces xin mo de un player y no hay manera de hacerlos funcionar los dos a la vez. He pensado de montar un interface xin mo y otro delay zero a ver si así puedo hacer funcionar los dos player a la vez. Nose si con esta configuración funcionará retropie. Si alguien lo ha probado estaría bien lo comentara en el foro.
Lo digo más que nada porque como compre el delay zero y no funcione tendré tras interfaces un player muertos de risa.
Gracias a todos de antemano
Lo digo más que nada porque como compre el delay zero y no funcione tendré tras interfaces un player muertos de risa.

- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mira que tengas conectado bien los cables y el cable de masa.Roger sapiña escribió:Hola a todos. Yo tengo dos interfaces xin mo de un player y no hay manera de hacerlos funcionar los dos a la vez. He pensado de montar un interface xin mo y otro delay zero a ver si así puedo hacer funcionar los dos player a la vez. Nose si con esta configuración funcionará retropie. Si alguien lo ha probado estaría bien lo comentara en el foro.
Lo digo más que nada porque como compre el delay zero y no funcione tendré tras interfaces un player muertos de risa.![]()
Y mira que los tengas conectados en los usb de la izquierda arriba y abajo.
1-Yo tengo 2 tipo xin mao para cada player, comentanos que pasos sigues de configuracion para que no te "funcionen"
2-describe un poco mas detallado el problema. El problema exacto cual es, que solo te va el player 1 perfecto y el player 2 no responde?

-
- Pi Alpha
hola Pirossi,
Primero de todo disculpa la tardanza por contestar, llevo unos meses un poco liados.
en principio los pasos que sigo son los de conectar los xin mo a los puertos usb cualesquiera y despues configurarlos en el emulation station en config. de mandos.
hasta ahí todo bien, los dos mandos funcionan, pero una vez he entrado en un juego se desconfigura uno de los dos joystick y funcionan solo los botones y el joystick de uno de los dos player.
ese es el problema.
saludos y gracias por atender mi duda
Primero de todo disculpa la tardanza por contestar, llevo unos meses un poco liados.
en principio los pasos que sigo son los de conectar los xin mo a los puertos usb cualesquiera y despues configurarlos en el emulation station en config. de mandos.
hasta ahí todo bien, los dos mandos funcionan, pero una vez he entrado en un juego se desconfigura uno de los dos joystick y funcionan solo los botones y el joystick de uno de los dos player.
ese es el problema.
-
- Pi Alpha
Mira que tengas conectado bien los cables y el cable de masa.
1-Yo tengo 2 tipo xin mao para cada player, comentanos que pasos sigues de configuracion para que no te "funcionen"
2-describe un poco mas detallado el problema. El problema exacto cual es, que solo te va el player 1 perfecto y el player 2 no responde?[/quote]
hola Pirossi,
ese es el problema.
2-describe un poco mas detallado el problema. El problema exacto cual es, que solo te va el player 1 perfecto y el player 2 no responde?[/quote]
hola Pirossi,
ese es el problema.
- Pirossi
- Pi Destroyer
Es importante que conectes el usb del player 1 en el puerto usb de la raspberry
de arriba a la izquierda, el del player 2 abajo a la izquierda.
Y que observes bien el esquema de conexion de los pines de los controladores usb sin mao, no puedes conectar los cablecitos en cualquier lado de la placa xin mao..
Yo cometi el misno error pensando que no importaba y que despues se xonfiguraban los botones y ya..
Pero NO
Es importante sobre todo NO conectar los controles de direccion en los pines que sean para los botones, ni conectar ningun boton al pin turbo o de funcion especilal, por que de echo da problemas, lo tengo comprobado.
Mucha gente que tiene problemas con conteoladores usb y no le van bien los controles , no van bien las direcciones, o dejan de funcionar los mandos, a mi me a pasado de ser por esto mismo.
Despues de hacer esto, vuelve a configurar en emulestation los controles y botones, si lo as echo bien te ira bien. De nada
de arriba a la izquierda, el del player 2 abajo a la izquierda.
Y que observes bien el esquema de conexion de los pines de los controladores usb sin mao, no puedes conectar los cablecitos en cualquier lado de la placa xin mao..
Yo cometi el misno error pensando que no importaba y que despues se xonfiguraban los botones y ya..
Pero NO
Es importante sobre todo NO conectar los controles de direccion en los pines que sean para los botones, ni conectar ningun boton al pin turbo o de funcion especilal, por que de echo da problemas, lo tengo comprobado.
Mucha gente que tiene problemas con conteoladores usb y no le van bien los controles , no van bien las direcciones, o dejan de funcionar los mandos, a mi me a pasado de ser por esto mismo.
Despues de hacer esto, vuelve a configurar en emulestation los controles y botones, si lo as echo bien te ira bien. De nada

- miguel.enriquez.
- Pi Master
Eso me paso a mi y lo hice así y se me solucionó el problema en la Bartop arcade y ahora uso retropie 2 players con una placa solo xim-moBaxster escribió:¿Habéis probado a cambiar los pines 2-3-4-5 de dirección a las posiciones 16-17-18-19?
Eso le pasaba a alguien del foro y creo que lo solucionó así por recomendación del vendedor.
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
Seee,gracias,solucion simple y rapida me ha ido perfecto.Me estaba volviendo lokisimo.Baxster escribió:¿Habéis probado a cambiar los pines 2-3-4-5 de dirección a las posiciones 16-17-18-19?
Eso le pasaba a alguien del foro y creo que lo solucionó así por recomendación del vendedor.

-
- Pi Alpha
Esta noche lo compruebo y os digo algo. Haré las pruebas de poner los puertos usb a la izquierda y no conectar en turbo como dijo @Pirossi
Y si no sale bien haré lo que comento @Baxster .
Seguiremos la lucha hasta conseguirlo!!!
Gracias a todos por vuestro interés

Y si no sale bien haré lo que comento @Baxster .
Seguiremos la lucha hasta conseguirlo!!!
Gracias a todos por vuestro interés

- Pirossi
- Pi Destroyer
lo que comenta baxter tambien, simplemente conectar los cables en donde tienen que ir, mirando el esquema de la plaquita, los controles de direccion en los pines de direccion y los botones donde tienen que ir, como conectes en vcc, en el pin turbo o en algun otro que no sea, o los botones normales usando los pines de direccion y las direcciones de joystick donde los botones, despues te fallara.
simplemente es seguir el esquema de tu paquita usb.
simplemente es seguir el esquema de tu paquita usb.

-
- Pi Alpha
Hola chic@s!!
Pues nada, no hay manera... He conectado las dos placas usb 1 player xin-mo 05 de 22 pines cada una al usb de la izquierda que le pertoca. Solo he conectado las direcciones, los 6 botones de acción más start y select. La primera prueba la he hecho como dijo @Pirossi y ha sido fallida. La segunda prueba he cambiado en el player 2 las direcciones por los botones como sugirió @Baxster y @miguel.enriquez. y tampoco ha habido suerte.
Solo me queda esperar que me lleguen las dos placas delay zero que pedí probar si me funciona una delay zero con una xin- mo. Así al menos podré aprovechar las xin-mo.
Gracias a todos!!!
Saludos
Sabéis si hay algún hilo abierto sobre dudas de config de attract mode??
Pues nada, no hay manera... He conectado las dos placas usb 1 player xin-mo 05 de 22 pines cada una al usb de la izquierda que le pertoca. Solo he conectado las direcciones, los 6 botones de acción más start y select. La primera prueba la he hecho como dijo @Pirossi y ha sido fallida. La segunda prueba he cambiado en el player 2 las direcciones por los botones como sugirió @Baxster y @miguel.enriquez. y tampoco ha habido suerte.
Solo me queda esperar que me lleguen las dos placas delay zero que pedí probar si me funciona una delay zero con una xin- mo. Así al menos podré aprovechar las xin-mo.
Gracias a todos!!!
Saludos
Sabéis si hay algún hilo abierto sobre dudas de config de attract mode??
- arco69
- Pi Beta
Pues no lo entiendo,ya que mi Bartop lleva placa USB xim-mo y editando una línea de comandos en config.me reconoce los 2 players perfectamente,está tarde colgaré mi imagen NeoGeo 32gb modificada para bartop con salida dvi-d y players xim-mo
-
- Pi Alpha
Hola @arco69 , si tienes dos placas de un player y dices que funciona haré un último intento para acabar de descartar y ver que realmente funciona. Te acuerdas de la web donde te dice lo que hay que hacer para modificar la config??
Saludos
Saludos
- arco69
- Pi Beta
Yo modifico estoRoger sapiña escribió:Hola @arco69 , si tienes dos placas de un player y dices que funciona haré un último intento para acabar de descartar y ver que realmente funciona. Te acuerdas de la web donde te dice lo que hay que hacer para modificar la config??
Saludos
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201710 ... 969e45.jpg[/img]
-
- Pi Alpha
Ok. Probaré y os cuento!!!
Saludos
Saludos
-
- Pi Alpha
Ostras!!! He respondido muy rápido... no puedo ver la imagen que has mandado en el link @arco69 . A ver si hay otra manera de poder visualízalo.
Gracias
Gracias
-
- Pi Alpha
Ya conseguí ver la imagen desde el pc. Lo que pasa que no se porque no me deja modificar ningún archivo que se ubique en la raíz. Solo me deja a partir de home/pi. Como puedo hacer para que me de acceso la raíz??
-
- Pi Alpha
Esto es una m.... encuentro un tuto y ahora no me va el _ del teclado. Dimito!!!! Que vengan ya las delay cero por dios!!! Maldigo a xin-mo. No sabes las horas que he perdido con este tema.
- arco69
- Pi Beta
para poder modificar debes instalar el el pc el programa sublime text 3 y desde el entras en la imagen de la tarjeta y lo editas
en un rato subo la imagen preparada que comente para batop con salida dvi-d y mandos xim-mo modificada
en un rato subo la imagen preparada que comente para batop con salida dvi-d y mandos xim-mo modificada
- arco69
- Pi Beta
arco69 escribió:para poder modificar debes instalar el el pc el programa sublime text 3 y desde el entras en la imagen de la tarjeta y lo editas
COMPARTIENDO!!!imagen bartop