Buenas tardes estoy configurando mi mando arcade con interface xin mo, detecta bien los dos joystick pero a la hora de configurar controles no me detecta arriba e izquierda en ambos mandos.
Los demás todos bien y probado en pc y si van todos.
Me podrías ayudar.
:roll:
Retropie no me reconoce direcciónes xin mo
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Que casualidad! Ayer comete en el grupo de telegram que me ocurre exactamente lo mismo.wago escribió:Buenas tardes estoy configurando mi mando arcade con interface xin mo, detecta bien los dos joystick pero a la hora de configurar controles no me detecta arriba e izquierda en ambos mandos.
Los demás todos bien y probado en pc y si van todos.
Me podrías ayudar.
:roll:
¿Has probado con más de una versión de retropie?
¿Tienes el xin-mo de 10 pines por fila?
- wago
- Pi Master
Si es el que tiene pin del 1 al 10, el primer pin no se usa y luego el GND el pin 10, el player 2 igual del pin 11 al 20. He visto lo del rollo de modificar el kernel pero no doy con ello en un paso me pide no se que historias. Probado en recalbox y va bien, pero yo quiero retropie con atrackmode, no entiendo como no viene actualizado ya con las imágenes nuevas. De momento tengo usado dos botones libres por la dirección arriba e izquierda, pero no es lo suyo.
Saludos si sabes algo cuentalo, gracias.
Saludos si sabes algo cuentalo, gracias.
- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
@wago Edita el fichero boot/cmdline.txt e introduce el siguiente código al final:
Xin-Mo DUAL 20 pines:
Xin-Mo DUAL 18 pines:
Reinicia y prueba.
Si no funciona abre el cuadro de comandos y escribe: lsusb
Te saldrán unas cuantas lineas, una de ellas con algo parecido a esto: 16c0 / 05e0
Es lo que tendrías que poner en cmdline.txt: usbhid.quirks=0x16c0:0x05e0:0x040
Suerte!
Xin-Mo DUAL 20 pines:
Código: Seleccionar todo
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e0:0x040
Código: Seleccionar todo
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040
Te saldrán unas cuantas lineas, una de ellas con algo parecido a esto: 16c0 / 05e0
Suerte!
- wago
- Pi Master
Buenas Baxter el interface haciendo un "lsusb" me reconce este vendor y producto usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040
pero sin embargo el interface es de 20 pines.
Mi problema es sobre las direcciones arriba e izquierdo,no tengo el problema de que no me reconozca dos gamepads.
Saludos.
pero sin embargo el interface es de 20 pines.
Mi problema es sobre las direcciones arriba e izquierdo,no tengo el problema de que no me reconozca dos gamepads.
Saludos.
-
- Pi Newbie
Baxster escribió:@wago Edita el fichero boot/cmdline.txt e introduce el siguiente código al final:
Xin-Mo DUAL 20 pines:Xin-Mo DUAL 18 pines:Código: Seleccionar todo
Reinicia y prueba.Código: Seleccionar todo
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040
Suerte!
A mi me paso igual. He probado todas las versiones de retropie y sigue sin detectar la dirección izquierda ni la de arriba.
En recalbox va perfecto. No es problema del cmdline porque lo único en lo que influye es que se detecten los dos mandos diferenciados o solo uno y el problema este ocurre tanto cuando detecta dos mandos como cuando detecta todo como uno solo.
Yo lo he dejado por imposible.
Mi enconder en un xin-mo dual con 20 pines al que le he añadido usbhid.quirks=0x16c0:0x05e0:0x040 para que detecte los dos mandos.
-
- Pi Newbie
No detecta la pulsación simple de la dirección arriba e izquierda y sucede en ambos jostick.Pirossi escribió:hola, no te reconoce la pulsacion simultanea? es decir arriba+izda al pulsarlos a la vez?
tanto en el joystick 1 como en el 2?
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Escribe lsusb para ver el numero de fabricante del interface, serawago escribió:Eso es como si no estuvieran.
uno de estos 2:
0x16c0:0x05e0
0x16c0:0x75e0
Autorizar permisos de escritura y modificar
/boot/cmdline.txt
escribir:
mount -o remount, rw /boot
nano /boot/cmdline.txt
Ir al final de la linea y poner la linea que corresponda con vuestro fabricante. OJO, solo una de
las 2:
usbhid.quirks=0x16c0:0x75e0:0x040
Persionar ctrl+c, decir que SI, y luego ctrl+x

-
- Pi Newbie
Yo creo que no van por ahí los tiros. Yo tengo puesto en el cmdline el número de fabricante del interface y me sucede también. Y como ha dicho el compañero me funciona perfectamente en recalbox. Si fuese un fallo del cmdline no funcionaría tampoco en recalbox.Pirossi escribió:Escribe lsusb para ver el numero de fabricante del interface, serawago escribió:Eso es como si no estuvieran.
uno de estos 2:
0x16c0:0x05e0
0x16c0:0x75e0
Autorizar permisos de escritura y modificar
/boot/cmdline.txt
escribir:
mount -o remount, rw /boot
nano /boot/cmdline.txt
Ir al final de la linea y poner la linea que corresponda con vuestro fabricante. OJO, solo una de
las 2:
usbhid.quirks=0x16c0:0x75e0:0x040
Persionar ctrl+c, decir que SI, y luego ctrl+x
Buenas foreros, a ver si podemos ayudarte. Tuve el mismo problema y contacte con el vendedor del interface el cual me dio la solucion rapidito.
Hay que modificar o cambiar el Kernel, no se porque pasa solo con e Xin Mo de 10 pines, pero es lo que hay.
Mirate esto......https://retropie.org.uk/forum/topic/783 ... -id-0x75e1
Ahi esta la solucion al problema, creo
Hay que modificar o cambiar el Kernel, no se porque pasa solo con e Xin Mo de 10 pines, pero es lo que hay.
- wago
- Pi Master
Probado y no funciona por lo menos a mi, no corresponde con el producto y vendor. Probaré lo que dice baxter aunque es lo que venia haciendo pero me daba problemas. No sé si pillar zero delay o cojer dos mandos de Xbox 360 de esos falsos y empezar a soldar faston. Igual en la nueva versión de retropie 4.2 funcióna.no se me rallo mucho con esto.
-
- Pi Newbie
Esa solución es para el encoder 16c0:05e0 ?jym escribió:Buenas foreros, a ver si podemos ayudarte. Tuve el mismo problema y contacte con el vendedor del interface el cual me dio la solucion rapidito.
Por favor comenta si te funciona la solución de baxter o si funciona en retropie 4.2.wago escribió:Probado y no funciona por lo menos a mi, no corresponde con el producto y vendor. Probaré lo que dice baxter aunque es lo que venia haciendo pero me daba problemas. No sé si pillar zero delay o cojer dos mandos de Xbox 360 de esos falsos y empezar a soldar faston. Igual en la nueva versión de retropie 4.2 funcióna.no se me rallo mucho con esto.