Muchas Gracias
Voy a descargarla
Imagen de Raspbian preconfigurada multiuso (Raspcamper)
- matute4
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
hola me funciona todo perfecto,
lo que no logro configurar es compartir mis discos usb que tengo conectados a la pi
[1disk2015]
path = /media/tatxen/1disk2015
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes
[3disk2016]
path = /media/tatxen/3disk2016
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes
[home]
path = /home/tatxen
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes
si puedes me mandas el archivo samba.cfg para que pueda compartir en mi red local : GINES
muchas gracias
matute4@gmail.com
lo que no logro configurar es compartir mis discos usb que tengo conectados a la pi

[1disk2015]
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes
[3disk2016]
path = /media/tatxen/3disk2016
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes
[home]
path = /home/tatxen
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes
si puedes me mandas el archivo samba.cfg para que pueda compartir en mi red local : GINES
muchas gracias
matute4@gmail.com
- tatxen
- Pi Master
Acabo de comprobar Samba y funciona perfectamente, si tienes algún problema no es de la distribución. En el primer post de este hilo advierto que este hilo no tiene la función de enseñar Linux o el funcionamiento de los millones de programas que existen, para eso tienes miles de foros y millones de paginas en Google. Por favor, en este hilo SOLO problemas relacionados con la distribución que yo he confeccionado.
Esta es la ultima consulta genérica que contesto.
No puedo darte un curso sobre Samba, te recomiendo que leas algún tutorial. Simplificando mucho...
1.-Añade a tatxen al grupo de usuarios de Samba y asignale una contraseña: (te pedirá que introduzcas el password dos veces)
2.-Ejemplo basico de samba.conf
3.-Reiniciar Samba:
Esta es la ultima consulta genérica que contesto.
No puedo darte un curso sobre Samba, te recomiendo que leas algún tutorial. Simplificando mucho...
1.-Añade a tatxen al grupo de usuarios de Samba y asignale una contraseña:
Código: Seleccionar todo
sudo smbpasswd -a tatxen
2.-Ejemplo basico de samba.conf
[global]
workgroup = WORKGROUP
server string = Samba Server %v
netbios name = Raspberry
security = user
map to guest = bad user
dns proxy = no
[homes]
comment = Home Directories
browseable = no
valid users = %S
writable = yes
create mask = 0700
directory mask = 0700
[tatxen]
browseable = yes
create mask = 0770
valid users = tatxen
read only = no
path = /home/tatxen
directory mask = 0770
[1disk2015]
browseable = yes
create mask = 0770
valid users = tatxen
read only = no
directory mask = 0770
[3disk2016]
browseable = yes
create mask = 0770
valid users = tatxen
read only = no
path =/media/tatxen/3disk2016
directory mask = 0770
sudo /etc/init.d/samba restart
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
¡¡Muchísimas gracias por tu aporte crack!! en cuanto tenga un rato libre habrá que probarla
¡Un abrazo!

¡Un abrazo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- tatxen
- Pi Master
Muchas gracias. a mi me gusta mucho mas la EVO, no me encontraba a gusto con ninguna distro de las que hay, pero si llego a saber el currazo que lleva algo así no se si me habría liado jeje
Un saludo
Un saludo
- matute4
- Pi Alpha
muchas gracias de nuevo,
siento hacer tantas preguntas, mi ignorancia es infinita , vengo de windows
y estamos empezando, podrían poner un apartado para estas preguntas se principiantes,
un saludo, si pasas por murcia te invito a unas cerves......
siento hacer tantas preguntas, mi ignorancia es infinita , vengo de windows
y estamos empezando, podrían poner un apartado para estas preguntas se principiantes,
un saludo, si pasas por murcia te invito a unas cerves......
- tatxen
- Pi Master
Este foro es especifico de Raspberry, foros de Linux los hay a patadas y no es necesario que sea uno en especial, en cualquiera te pueden solucionar las dudas porque básicamente todos los Linux funcionan de la misma manera.
De todas formas, dentro de esta misma sección (viewforum.php?f=62) puedes abrir hilos con las dudas que tengas, así ademas de no "ensuciar" hilos que no son adecuados, las respuestas sirven a otros usuarios que tengan las mismas dudas, porque las respuestas que yo doy aquí quedan ocultas ya que nadie va a venir a este hilo a buscar soluciones para Samba, Hyperion u otros programas, comprende que es en bien de todos.
Saludos
De todas formas, dentro de esta misma sección (viewforum.php?f=62) puedes abrir hilos con las dudas que tengas, así ademas de no "ensuciar" hilos que no son adecuados, las respuestas sirven a otros usuarios que tengan las mismas dudas, porque las respuestas que yo doy aquí quedan ocultas ya que nadie va a venir a este hilo a buscar soluciones para Samba, Hyperion u otros programas, comprende que es en bien de todos.
Saludos
- tatxen
- Pi Master
He realizado algunos cambios en la versión EVO. He añadido una preconfiguración básica a Samba, ahora el usuario "tatxen" ya está en el grupo samba con la misma contraseña del sistema, y he añadido un directorio para compartir por defecto. También he simplificado el archivo de configuración (/etc/samba/smb.conf) para que sea mas intuitivo. De todas formas es muy recomendable leerse algún tutorial de Samba para conocerlo mejor si se quieren hacer modificaciones, sobre todo si la Raspi va a ser visible desde fuera de la red de casa, así como activar y configurar el firewall.
También hay pequeños cambios estéticos, aun que eso es irrelevante porque se pueden añadir y cambiar temas e iconos fácilmente al gusto de cada uno.
He añadido en el directorio del usuario dos scripts para hacer pruebas de la Raspi, en script "monitor.sh" permite visualizar el voltaje, temperatura t frecuencia del procesador, y el "script test.sh" somete al procesador a una carga de trabajo del 100% usando los 4 núcleos.
Link actualizado en el primer post del hilo.
--------------------------------------------------
Desgraciadamente voy a tener que abandonar la versión básica, mantener las dos requiere mucho tiempo y realmente la básica es muy similar al Rasbian Pixel original
También hay pequeños cambios estéticos, aun que eso es irrelevante porque se pueden añadir y cambiar temas e iconos fácilmente al gusto de cada uno.
He añadido en el directorio del usuario dos scripts para hacer pruebas de la Raspi, en script "monitor.sh" permite visualizar el voltaje, temperatura t frecuencia del procesador, y el "script test.sh" somete al procesador a una carga de trabajo del 100% usando los 4 núcleos.
Link actualizado en el primer post del hilo.
--------------------------------------------------
Desgraciadamente voy a tener que abandonar la versión básica, mantener las dos requiere mucho tiempo y realmente la básica es muy similar al Rasbian Pixel original
- tatxen
- Pi Master
Terminados los pequeños cambios estéticos.
Ahora también está disponible el escritorio super ligero IceWM, se puede seleccionar desde el menú de Lightdm (la ventana de login, en la parte superior derecha), para cuando no es necesario un escritorio complejo, como cuando solo se va a usar el navegador web o para ver películas. En este escritorio no están disponibles al inicio los applets de network-manager ni de blueman, asi que es preferible no usarlo en el primer inicio del sistema, una vez configuradas las redes y dispositivos bluetooth ya no son necesarios estos applets, que de todas formas pueden ser iniciados desde el terminal de ser necesario.
He añadido una interface gráfica (modem-manager-GUI) para los pinchos USB 3G/4G que permite escanear redes disponibles y gestionar diversas opciones.
He añadido LinSSid, un escaner de redes wifi.
He añadido Scantool, una interprete de protocolo OBD2 por cable USB o Bluettoth para acceder a la ECU del vehículo.
Abandono completamente la versión normal por falta de tiempo, borro los datos en el primer post.
Saludos
Ahora también está disponible el escritorio super ligero IceWM, se puede seleccionar desde el menú de Lightdm (la ventana de login, en la parte superior derecha), para cuando no es necesario un escritorio complejo, como cuando solo se va a usar el navegador web o para ver películas. En este escritorio no están disponibles al inicio los applets de network-manager ni de blueman, asi que es preferible no usarlo en el primer inicio del sistema, una vez configuradas las redes y dispositivos bluetooth ya no son necesarios estos applets, que de todas formas pueden ser iniciados desde el terminal de ser necesario.
He añadido una interface gráfica (modem-manager-GUI) para los pinchos USB 3G/4G que permite escanear redes disponibles y gestionar diversas opciones.
He añadido LinSSid, un escaner de redes wifi.
He añadido Scantool, una interprete de protocolo OBD2 por cable USB o Bluettoth para acceder a la ECU del vehículo.
Abandono completamente la versión normal por falta de tiempo, borro los datos en el primer post.
Saludos
- tatxen
- Pi Master
Pues después de varios días peleándome con los bugs de icewm he decidido eliminarlo. Ademas he optimizado un poco mas el sistema y ahora solo carga 140Mb de ran al inicio de LXDE, asi que no merece la pena tener dos escritorios. De todas formas estoy trasteando una versión con solo icewm, ya veremos si merece la pena.
Cambios.
Suprimido Icewm.
Suprimidas 5 consolas virtuales (tty), he dejado la 1 (ctrl-alt-F1) para emergencias y la 2 (ctrl-alt-F2) que es donde ahora se ejecuta el entorno gráfico.
He cambiado el DM, he quitado LightDM y he puesto Slim, que consume menos recursos.
He implementado Prelink para agilizar la carga de los programas. También he modificado la configuración de apt para que ejecute prelink ante cualquier cambio en el software y todo funcione bien.
Actualizado link de descarga en el primer post.
saludos
Cambios.
Suprimido Icewm.
Suprimidas 5 consolas virtuales (tty), he dejado la 1 (ctrl-alt-F1) para emergencias y la 2 (ctrl-alt-F2) que es donde ahora se ejecuta el entorno gráfico.
He cambiado el DM, he quitado LightDM y he puesto Slim, que consume menos recursos.
He implementado Prelink para agilizar la carga de los programas. También he modificado la configuración de apt para que ejecute prelink ante cualquier cambio en el software y todo funcione bien.
Actualizado link de descarga en el primer post.
saludos
- matute4
- Pi Alpha
si, los demás bien, he consultado y actualizado librerias y ni cambiando las opciones de salida que normalmente esta en automático, tambien he probado por HDMI Y ANALÓGICO y no sale sonido, de todas maneras , estoy instalando la nueva dist. a ver si funciona, gracias
confirmado con la raspcamper_lxde_XK_0.4c clemenine no se escucha........
- matute4
- Pi Alpha
ahora si con tus indicaciones, muchas gracias crakmatute4 escribió:si, los demás bien, he consultado y actualizado librerias y ni cambiando las opciones de salida que normalmente esta en automático, tambien he probado por HDMI Y ANALÓGICO y no sale sonido, de todas maneras , estoy instalando la nueva dist. a ver si funciona, gracias
- tatxen
- Pi Master
Voy a ver si encuentro el problema de Clementine y lo puedo solucionar, la alternativa es Amarok pero al ser mas pesado me decidí por Clementine.
También me he dado cuenta de que no he configurado las teclas multimedia para controlar el audio desde los teclados multimedia, en los próximos días a ver si lo soluciono, ya sea a través del propio LXDE o mediante xbindkeys
saludos
También me he dado cuenta de que no he configurado las teclas multimedia para controlar el audio desde los teclados multimedia, en los próximos días a ver si lo soluciono, ya sea a través del propio LXDE o mediante xbindkeys
saludos
-
- Pi Alpha
Hola, hoy voy a probar tu imagen, solamente consultarte dos cosas:
Se podra instalar otro entorno de escritorio , tipo el PIXEL ? y la segunda con respectoa kody.
Que addon tiene instalados, ( youtube, radio , etc) ya que para ver youtube con tboplayer o omxplayer) cuando lo usaba no me gustaba porque no tenia para ver las miniaturas de los vidoes antes de reproducir.
Gracias
Se podra instalar otro entorno de escritorio , tipo el PIXEL ? y la segunda con respectoa kody.
Que addon tiene instalados, ( youtube, radio , etc) ya que para ver youtube con tboplayer o omxplayer) cuando lo usaba no me gustaba porque no tenia para ver las miniaturas de los vidoes antes de reproducir.
Gracias
- tatxen
- Pi Master
No debería haber ningún problema para instalar Pixel, de echo Pixel no es mas que una ligera modificación de LXDE. Pero si quieres Debian con Pixel casi mejor que pongas directamente la versión oficial de Raspbian, porque he hecho muchas modificaciones que quizá entren en conflicto con algunos paquetes del Raspbian oficial y que posiblemente sean requeridos para poner Pixel. Ya he tenido alguna pelea con algún paquete que exige que exista la cuenta predeterminada de "pi" con sus permisos y tal, que es precisamente lo que no me gustaba.
Haber si tengo un rato libre para hacer una lista de los addons de Kodi y los pongo en el primer post, pero basicamente son los mismos que en el Kodiplusstarpremium 5 que hay en este hilo viewtopic.php?f=19&t=1101
Para ver vídeos de youtube lo mas practico es usar el navegador Kweb (incluido), navegas por youtube como con cualquier navegador, pero a la hora de ver un vídeo simplemente pulsas el botón "play" de la barra de herramientas y se reproduce en omxplayer en una ventana aparte en vez de en el reproductor empotrado.
Haber si tengo un rato libre para hacer una lista de los addons de Kodi y los pongo en el primer post, pero basicamente son los mismos que en el Kodiplusstarpremium 5 que hay en este hilo viewtopic.php?f=19&t=1101
Para ver vídeos de youtube lo mas practico es usar el navegador Kweb (incluido), navegas por youtube como con cualquier navegador, pero a la hora de ver un vídeo simplemente pulsas el botón "play" de la barra de herramientas y se reproduce en omxplayer en una ventana aparte en vez de en el reproductor empotrado.
- tatxen
- Pi Master
Pues si LXDE no te gusta, Pixel no te gustaría tampoco, porque ya te digo que es lo mismo, utiliza los mismos componentes, Openbox, LXpanel, PCmanFm, LXterminal, LXtask, etc, lo que es los componentes del escritorio son los mismos con un stiling un poco "naif" para mi gusto.
Tengo otra variante basada en Icewm, pero que requiere estar muy acostumbrado a Linux y a usar mucho mas el terminal, y el editor de texto para las configuraciones
Tengo otra variante basada en Icewm, pero que requiere estar muy acostumbrado a Linux y a usar mucho mas el terminal, y el editor de texto para las configuraciones