Buenas tardes,
Ayer con recalbox jugando a un juego, la rpi con los disipadores de aluminio normales estaba en 60grados.
Con el ventilador de 40x40 metiendo aire hacia la placa lo bajo hasta 43grados.
Nada mal.
En Ninguna de las dos pruebas tenía puesta la tapa superior de la caja donde la tengo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejorar Refigeracion de los disipadores
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Cómo van vuestras pequeñitas , ahora que aprieta el calor?Se nota mejoría?
Más qué nada lo pregunto, porque tengo todavía la casa patas arriba y mi pequeña esta aparcada en la estantería a mitad de un proyecto.
Contad vuestras impresiones. Buenas o malas da igual.
Un saludo comunidad.
Más qué nada lo pregunto, porque tengo todavía la casa patas arriba y mi pequeña esta aparcada en la estantería a mitad de un proyecto.
Contad vuestras impresiones. Buenas o malas da igual.
Un saludo comunidad.
- SOS Móvil Dick
- Pi Newbie
Estas calores van a requerir que vayamos un paso más adelante y busquemos una refrigeración líquida para la Pi.
¿Alguien habrá visto algún proyecto así? Más que nada, por curiosidad, claro. :mareado
¿Alguien habrá visto algún proyecto así? Más que nada, por curiosidad, claro. :mareado
-
- Pi Alpha
Pasta térmica ( buena )y cinta de doble cara( buena también )para poder pegar el disipador encima de la cpu.MrBeaker escribió:@butarda66 solo le poneis pasta al disipador de la cpu?
Lo mismo es un disparate de pregunta pero antes de liarla...
Si lo acompañas de un ventilador se obtienen buenos resultados.
Recomiendo disipadores de aluminio.Que aunque tengan menor trasferencia de calor que los de cobre, son mucho mas efectivos a la hora de disipar el calor( en mi opinión ).
- MrBeaker
- Pi Master
Si, pero me refiero que habitualmente cuando compras disipadores para la rpi te vienen uno para la cpu, otro para la gpu y otro que no tengo ni idea de lo que es. Mi pregunta es... le pones pasta a los 3 o solo al de la cpu? A los 3, verdad?butarda66 escribió:Pasta térmica ( buena )y cinta de doble cara( buena también )para poder pegar el disipador encima de la cpu.MrBeaker escribió:@butarda66 solo le poneis pasta al disipador de la cpu?
Lo mismo es un disparate de pregunta pero antes de liarla...
Si lo acompañas de un ventilador se obtienen buenos resultados.
Recomiendo disipadores de aluminio.Que aunque tengan menor trasferencia de calor que los de cobre, son mucho mas efectivos a la hora de disipar el calor( en mi opinión ).
En cuanto a la calidad de la pasta, he estado viendo en ebay y la verdad es que no tengo ni idea, podrias ayudarme dandome alguna referencia o link de recomendación?
Muchas gracias
-
- Pi Alpha
yo solo se la doy ala cpu.
Hombre no estaría de mas, que ya que nos ponemos se lo hagamos al chip-set y a la ram(no lo había pensado).
en cuanto ala pasta térmica te recomendaría: Mars Gaming MT1, ARCTIC MX-4, Startech SILVGREASE1, CoolBox COO-TGH3W-3, Noctua NT-H1, Arctic Silver AS5. Todas son buenas para este brico(las hay mejores,pero saldría mas barato una raspberry nueva).Yo utilizo Mars Gaming.
Si te decides a hacer el brico en los tres disipadores ,no olvides poner tus impresiones.
Un saludo.
Hombre no estaría de mas, que ya que nos ponemos se lo hagamos al chip-set y a la ram(no lo había pensado).
en cuanto ala pasta térmica te recomendaría: Mars Gaming MT1, ARCTIC MX-4, Startech SILVGREASE1, CoolBox COO-TGH3W-3, Noctua NT-H1, Arctic Silver AS5. Todas son buenas para este brico(las hay mejores,pero saldría mas barato una raspberry nueva).Yo utilizo Mars Gaming.
Si te decides a hacer el brico en los tres disipadores ,no olvides poner tus impresiones.
Un saludo.
- MrBeaker
- Pi Master
Gracias!butarda66 escribió:yo solo se la doy ala cpu.
Un saludo.
Si que la haré, voy a dejar pedida la pasta térmica esta noche. El problema que tengo es que la refrigeración en el proyecto que estoy haciendo (el de la rpi en una psx, el que hay por el foro) es bastante mala, pero puedo hacer una comparación del antes y después, a ver si se nota.
Gracias de nuevo!
-
- Pi Alpha
Si, he visto tú proyecto y me encanta.MrBeaker escribió:
Gracias!
Si que la haré, voy a dejar pedida la pasta térmica esta noche. El problema que tengo es que la refrigeración en el proyecto que estoy haciendo (el de la rpi en una psx, el que hay por el foro) es bastante mala, pero puedo hacer una comparación del antes y después, a ver si se nota.
Gracias de nuevo!
Permítete una idea. Además dé la pasta térmica, intenta crear un flujo de aire en el interior de la carcasa.
Aprovecha las ranuras laterales que trae la parte superior e intenta colocar uno o dos ventiladores de los pequeños sacando el aire.
La idea es crear un flujo de aire continuo, que remueva todo el aire caliente que se acumula en el interior.
Un placer intentar ayudar en lo que sea, pará eso estamos todos aquí.
- MrBeaker
- Pi Master
Habia pensado poner un ventilador de 50mm debajo de la rpi, sobre las rejillas de la base de la carcasa y luego otro de 30mm donde tu comentas.butarda66 escribió:Si, he visto tú proyecto y me encanta.MrBeaker escribió:
Gracias!
Gracias de nuevo!
Permítete una idea. Además dé la pasta térmica, intenta crear un flujo de aire en el interior de la carcasa.
Aprovecha las ranuras laterales que trae la parte superior e intenta colocar uno o dos ventiladores de los pequeños sacando el aire.
La idea es crear un flujo de aire continuo, que remueva todo el aire caliente que se acumula en el interior.
Un placer intentar ayudar en lo que sea, pará eso estamos todos aquí.
El de 50mm meteria aire por abajo y el de 30mm lo sacaria por el lado... que tal lo ves?
-
- Pi Alpha
Eso es lo que yo había pensado. Creo que así mejoras bastante.MrBeaker escribió: Habia pensado poner un ventilador de 50mm debajo de la rpi, sobre las rejillas de la base de la carcasa y luego otro de 30mm donde tu comentas.
El de 50mm meteria aire por abajo y el de 30mm lo sacaria por el lado... que tal lo ves?
- MrBeaker
- Pi Master
Ya os comentaré temperaturas con este sistema metiéndole caña. Voy a ponerle pasta a los 3 disipadores.butarda66 escribió:Eso es lo que yo había pensado. Creo que así mejoras bastante.MrBeaker escribió: Habia pensado poner un ventilador de 50mm debajo de la rpi, sobre las rejillas de la base de la carcasa y luego otro de 30mm donde tu comentas.
Gracias!
- Alberto_Ocelot
- Pi Alpha
A alguno se le ha jodido el pi3 por culpa de las altas temperaturas?