Lista accesorios esenciales para vuestros MiniPC

Refigeraciones, Periféricos y demas extras para tu PI
zergiozerna
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Porque recomiendan samsung evo y en otras partes veo que recomiendan sandisk ultra, cual es mejor?

Algo que no termino de entender bien es el control, si voy a instalar kodi y recalbox, todo lo manejo desde el control de juego o requiero algo mas, he leído que desde el smartphone con ciertas apps, como es eso?
Crusher
Pi Alpha
Pi Alpha

Algun ventilador que sea silencioso? Iba a comprar una carcasa con ventilador incorporado, pero los malos comentarios en Amazon me han tirado para atras....
josete100
Pi Omega
Pi Omega

Pero seria bueno ponerle una carcasa con ventilacion, si sobre todo se juega bastante.
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

Saludos a todos! Mi experiencia con la PI 3 hasta ahora: La tengo montada con carcasa oficial y 2 dispiadores de alumnio SIN ventilador.

Con retropie/emulstation no se recalienta en absoluto. La he tenido mas de medio día encendida, jugando a la vez que volcaba roms del pc a la pi por wiffi o hacía "scrapping" y nunca ha estado mas que "tibia".

Si se le va a dar ese uso, recomiendo esa configuración. En la web de Aliexpress hay tiendas que ofertan packs de placa, set de 2 disipadores y cable transformador con interruptor por 38,78€
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

Javi.p: No es necesario si vas a darle un uso como emuladora de juegos. Yo lo tengo con 2 disipadores de aluminio y la temperatura no me llega a los 40º jugando y la tengo metida en la carcasa oficial que no es que esté diseñada pensando en la ventilación que digamos. Antes de que me llegaran los disipadores TAMPOCO noté que se recalentase. Salvo que la vayas a tener en un sitio especialmente caluroso y la arrincones en algún sitio que no permita que evacue el calor normal no tienes que preocuparte. Yo leí mucho sobre el tema del sobrecalentamiento ANTES de que me llegase la pi a casa y me dió tanta paranoia que encargué los disipadores sin esperar a probarla primero.

Los recalentamientos imagino que se dan en casos de overclocking o en uso de proyectos que nada tiene que ver con el tema de las emulaciones. Saludos
Gascon_xt
Pi Omega
Pi Omega

NiXijav escribió:Bueno es mencionar que una Raspberry Pi no necesita refrigeración alguna

No se si hay un hilo sobre esto, pero seria interesante discutirlo a fondo. me encantaria deshacerme del molesto
ruido de mi ventilador, si es que no es realmente necesario, ni mejora el rendimiento de la Pi.
k_flynt
Pi Alpha
Pi Alpha

por las pruebas que yo he realizado de overclock a la raspi 3 no mejora en cuanto a rendimiento de forma destacable por lo que al final me he quedado con la disipacion pasiva ya que el ruido del ventilador se me hace pesado cuando estoy viendo alguna peli o algo. de todas formas he visto por este foro que se esta mirando el regular de forma automatica el ventilador para que solo se active cuando haga falta, pero que ya te digo por mi corta experiencia que no mejora en rendimiento pero si en ruido
perys
Pi Omega
Pi Omega

una pregunta el cargador para la raspi tiene que tener algun voltage especial o vale cualquiera de movil de 5 voltios
xxmonti
Pi Master
Pi Master

perys escribió:una pregunta el cargador para la raspi tiene que tener algun voltage especial o vale cualquiera de movil de 5 voltios
Tiene que ser de 5V y mínimo 1,5A. Aunque es recomendable tener 2A o 2,5A

Yo la pi 2b la uso con 5V 2A y sin problemas (kodi, emulacion)
Imagen
RASPI
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues una buena opción para evitar el ruido y conseguir una temperatura óptima podría ser un disipador "a mayores" como el de este tutorial:

https://m.youtube.com/watch?v=1AYGnw6MwFM

Que opináis ?????
rafa_fm
Pi Alpha
Pi Alpha

Compre este pack en amazon y me parece que esta bastante bien vienen disipadores enchufe de corriente con interruptor y la caja transparente os dejo varios enlaces.

https://www.amazon.es/dp/B00UCSO6SW?psc=1

https://www.amazon.es/Aukru-Transparent ... 533&sr=1-1

https://www.amazon.es/Raspberry-Refrige ... 533&sr=1-2
sadoc
Pi Alpha
Pi Alpha

Excelente. Explico mi opción particular que incluye una caja con ventilador. Eso sí, si se opta por este sistema de refrigeración, es útil siempre que no se use la raspberry pi o bien desconectar el cargador, o en mi caso un cargador con interruptor o regleta con interruptor, ya que la vida del ventilador aumenta considerablemente.
yoshy
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo la tengo con tan sólo los 2 disipadores y la verdad es que no se calienta
tronabielas
Pi Newbie
Pi Newbie

buenas, yo jugando en recalbox llega ha cojer 65 y hasta 70 grados de temperatura con disipadores nada mas
tengo pedido el ventilador y he leido por algun otro post que la gente conecta el ventilador a la toma de 3v en vez de a la de 5v y de esta forma reducen la velocidad y e ruido y ya tienes una ventilacion a un poco menos de rpm pero por lo que comentan es suficiente
cuando reciva el mio comento mi experiencia personal
lcenturi
Pi Alpha
Pi Alpha

Mientras no te dediques a hacer overclocking a la raspi, no veo como se puede llegar a meter a una temperatura continua de 80ºC, que es a la que un micro puede empezar a preocuparse de que le pase algo malo.
4dr1
Pi Alpha
Pi Alpha

Que caja recomendáis?
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Para caja siempre la opcion maker http://www.thingiverse.com/search/page: ... pi+box&sa= y si no ya depende del uso, si vas a usar o no los pines es muy importante, mas que nada para que lleve o no tornillos, para esto si te pones a comprar la oficial va de p.m.
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
juanacoco
Pi Alpha
Pi Alpha

a mi pi2 sólo le tengo puesto un par de disipadores.
conquito
Pi Omega
Pi Omega

NiXijav escribió:Bueno es mencionar que una Raspberry Pi no necesita refrigeración alguna
cuando llegue el verano me lo cuentas 8-)
G.S.Airbrush
Pi Alpha
Pi Alpha

solo con los disipadores no te necesita nada mas de refrigeración? creo que mínimo un ventilador necesitaría
perzonalizacion de mandos y aerografias :shock:
Responder