proble al entrar al ip desde fuera de la red local

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias a todos por la ayuda, si de esta no funciona me tocara lidiar con la compañia, perdonen mi incompetencia.
por otra parte, os recomiendo mirar el mundillo de las impresoras 3d, las hay muy baratas y la verdad que es un mundillo que merewce la pena.
un saludo
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

pycreembass escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda, si de esta no funciona me tocara lidiar con la compañia, perdonen mi incompetencia.
por otra parte, os recomiendo mirar el mundillo de las impresoras 3d, las hay muy baratas y la verdad que es un mundillo que merewce la pena.
un saludo
No hombre de perdonar nada!! Esta comunidad se hizo expresamente para compartir proyectos, ideas y darnos el lujo de ayudarnos mutuamente. :) Nadie nace sabiendo! Todos hemos pasado por esa etapa y me incluyo.
Un abrazo, ya nos contarás como te ha ido!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

Vuelvo a la carga, he llamado a la compañia y me han dicho que se podian abrir los puertos, y me han dicho que tenia abiertos el 80, el 8080 y el 5000 redireccionados a la ip de la raspberry, aun asi sigue sin funcionar fuera de la red local, (la ip de l araspberry es fija) ¿hay algo que se pueda hacer en la raspberry que lo solucione?
Muchas gracias
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

pycreembass escribió:Vuelvo a la carga, he llamado a la compañia y me han dicho que se podian abrir los puertos, y me han dicho que tenia abiertos el 80, el 8080 y el 5000 redireccionados a la ip de la raspberry, aun asi sigue sin funcionar fuera de la red local, (la ip de l araspberry es fija) ¿hay algo que se pueda hacer en la raspberry que lo solucione?
Muchas gracias
Doy por hecho que la raspberry tiene un servicio web escuchando por el puerto 80 y que al acceder desde fuera de tu red local, accedes (en el navegador, por ejemplo) poniendo tu ip publica y no tu ip privada, no?
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

ahi creo que esta el problema, no esta escuchando en ese puerto, estoy intentando solucionarlo a ver si de esta funciona
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

pycreembass escribió:ahi creo que esta el problema, no esta escuchando en ese puerto, estoy intentando solucionarlo a ver si de esta funciona
Puedes cambiarlo o si sabes cual es el puerto poner "ippublica:8080" (sustituir 8080 por el puerto qué está escuchando)
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

¿alguien podria hacerme un "ssh para tontos" para que lo pudeda cambiar?
abro el archico con "sudo nano /etc/ssh/sshd_config", ahi es donde por lo qu etengo entendido se cambia al puerto pero no soy capaz a configurarlo,lo que hago es bajar con las flechas del raton borrar y poner el puerto, salgo, reinicio ssh y al vovler es como que no se ha seleccionado esa configuracion y sigue con la antigua.
Sin título.png
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Ctrl + X para salir
Seleccionamos "Si" para guardar los cambios
Pulsamos Enter cuando nos pida el nombre y que coja el mismo que tenía

Edito: de todas formas, para que necesitas cambiar el puerto de ssh?
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

Leí que había que configurar la raspberry para que la conexión fuera a través de ese puerto pero esta hecho como tú me indicas y aún así no hay forma de entrar :destroyer
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

pycreembass escribió:Leí que había que configurar la raspberry para que la conexión fuera a través de ese puerto pero esta hecho como tú me indicas y aún así no hay forma de entrar :destroyer
Veo que estás un poco liado... a ver, cuéntanos todo sobre tu proyecto... que tienes montado y como lo gestionas, es decir, como te conectas. Paso a paso aunque sea una tontería porque parece que estas intentando hacer algo que no funciona de esa forma y no porque no te deje acceder por problemas de configuración.

Dilo tanto como lo haces cuando estas dentro de la red local como desde fuera. Da todos los detalles posibles incluyendo capturas si puede ser.

Aclaraciones:
  • Un servicio web escucha a través del puerto 80 por defecto (aun que puede ser cambiado perfectamente) y para acceder a él puedes hacerlo a través de un navegador como lo puede ser Firefox o Chrome poniendo tan sólo la dirección IP (si el puerto es el por defecto, si es otro hay que especificarselo con los dos puntos despues de la ip, ejemplo: 180.20.35.12:8080). (Si tienes instalado Apache como servicio web) en las distribuciones linux basadas en Debian la configuración de este servicio se hace en "/etc/apache2/sites-available"
  • El servicio ssh te permite realizar conexiones remotas en modo comandos, este por defecto escucha por el puerto 22 y se configura en el último fichero que publicaste. Este servicio es independiente del servicio web.
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por la ayuda, el que esto no funcione es debido a mi incompetencia seguro, te cuento, el objetivo de todo esto es poder controlar una impresora 3d por medio de una raspberry, compre una, instale octopi y dentro de la red local, a la que se conecta la raspberry, puedo conectarme desde cualquier dispositivo (poniendo en el navegador la ip de la raspberry) pero a la hora de conectarme desde fuera de la red local, con el movil, no me deja entrar, aparece el mensaje de "no se puede conectar a este sitio web" en un principio supuse que eran los puertos, los abri y aun asi no hay manera de entrar, pongo en el navegador; ip:puerto pero no hay manera.
Luego lei que habia que configurar para que la raspberry escuchara por el puerto que abrias, probe con el 8080, 80, 5000 pero aun asi no funciona.
siento que no me pueda expresar mejor pero es la peimera vez que me aventuro a un proyecto con raspberry y ando muy perdido
Cualquier captura que pueda servir de ayuda la paso sin problema.
Muchas gracias
NARPAN
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas a todos, he estado hace unos días metiéndole algunas roms a la raspberry con recalbox, mediante el pc y la conexion wifi y todo bien. Pero ahora de buenas a primera no me aparece en redes la recalbox. Os ha pasado a alguno? muchas gracias.
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Por lo que veo en la documentación oficial de OctoPi el puerto por defecto es 8080 es decir, accederías de tal forma:
- ip_publica:8080

Tú IP pública la puedes conseguir en páginas cualesmiip, te dejo varias:

- http://miip.es/
- http://www.cualesmiip.com/
- http://www.vermiip.es/

También he visto que lleva instalado certificado digital propio, es decir, usa SSL. Para que esto funcione debes abrir su puerto correspondiente en tu router, es decir, el 443 (TCP).

Prueba a conectarte desde un PC y a desactivar el firewall y antivirus. Puedes activar la zona wifi de tu smartphone y conectar el PC a esa red wifi para hacer pruebas.

Edito:

Conectate por SSH a tu raspberry y escribe: "sudo nano ~/.octoprint/config.yaml" y comparte completamente su contenido. Por lo que he visto, ahí es donde está la configuración de octoprint o puedes conectarte por FTP y descargarte el fichero a tu PC y adjuntarlo aquí..
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

Sin título.png
perdon por tardar en responder, los estudios llevan mas tiempo del qu eme gustaria.
el puerto 443 lo tengo abierto y aun asi no funciona voy a probar con el puerto 80 otra vez que es el que aparece al meter el comando que me has dicho, aqui te dejo el pantallazo de lo que sale al introducirlo.
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Con las flechas del teclado puedes bajar y mostrar el resto del contenido del fichero
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

Perdon, pense que estaba todo.. aqui esta completo
Sin título.png
Sin título1.png
Sin título2.png
Sin título3.png
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Por lo que se ve el puerto por el que está escuchando el servicio web es el 80 y con tan sólo tener esto ya sería suficiente. No sé donde está el problema... Si quieres puedes contactarme por privado y probamos otros metodos
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

ya esta, abierto el 80 y entrando con la ip publica deja entrar perfectamente.
Muchisimas gracias por la ayuda, perdonen mi incompetencia y los dolores de cabeza que he dado. no molesto más
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Ya es curiosidad... Cual era el problema?
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

que cuando intente entrar con puerto 80 no tenia el 443 abierto
Responder