proble al entrar al ip desde fuera de la red local

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, tengo una impresora 3d y después de un tiempo con ella me he aventurado a comprar una raspberry pi 3 para monitorizarla. he de decir que es la primera vez que tengo una cacharrito magico de estos en mi poder y estoy muy perdido.
He conseguido instalar octoprint (el "programa" que se usa para la monitorizacion) e imprimir objetos desde el perfectamente pero a la hora de entrar al servidor desde fuera de la red local, el router, supongo, por seguridad no me deja entrar. ¿Alguien sabe como hacer para "saltarme" esa seguridad?
Muchas gracias de antemano, no me juzguen... :?
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Tienes que abrir puertos en tu router y hacer redirección a la raspberry.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas noches, como bien ha comentado anteriormente @eneteache debes abrir los puertos en tu Router y redirigirlos hacia la IP de Red asignada a tu Raspberry Pi.

El problema está en que cada modelo de router es diferente, y lleva su procedimiento. Si nos puedes indicar el modelo de router y la compañia segurísimo que te podemos echar una mano!

Se suele acceder mediante la puerta de enlace: http://192.168.1.1

Las contraseñas varían según el modelo : admin / admin , admin /1234 ...
Un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

el router es el thomson twg870 ya he intentado abrir los puertos, he probado a abrir el 22, el 5000 y el 80, pero una vez abiertos sigo sin poder entrar, creo que el problema es a la hora de redirigirlos hacia la raspberry, si me pudierais explicar un poco como se hace lo agradecería.
Muchas gracias
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Estando en la misma red local, como haces el proceso de entrar e imprimir? Accedes vía web sólo?, añade capturas de la seccion en la cual tienes los puertos abiertos ya que es en la misma pestaña donde se hace la redirección (normalmente)
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

para entrar estando en la red local solo meto el ip de la raspberry, (que ya hice fijo) en el buscador, como para entrar a la configuracion del router. Luego mando las capturas del ip.
Muchas gracias.
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Entonces sólo necesitas hacer redirección del puerto 80 de tu IP pública a la IP privada de tu raspberry (al puerto 80 también).
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

Aaqui esta lo que se me pide para abrir los puertos, aqui es donde me pierdo :destroyer
Adjuntos
Sin título.jpg
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Supongo que tu configuración (en el seguro formulario) debe ser la siguiente:

IP de la raspberry
80
80
Tu IP Pública
80
80
TCP
Descripcion
Enabled ON
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias pruebo e informo de que pasa. Por lo que tengo entendido la IP pública cambia, si lo hace que tengo que volver a configurarlo?
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

pycreembass escribió:Muchas gracias pruebo e informo de que pasa. Por lo que tengo entendido la IP pública cambia, si lo hace que tengo que volver a configurarlo?
Lamentablemente sí... la verdad es que no sé porque te da la opción de poner IP pública.

Si te funciona poniendo la IP pública (y si no te funciona también) prueba a poner 0.0.0.0 a ver si así te deja. Esa IP es una reservada que significa cualquier IP de tu red local y creo que también la externa. No se si me explico pero espero que te funcione...
emimar
Pi Newbie
Pi Newbie

No nos has dicho el nombre de tu operador. Algunos operadores, como MasMovil, utilizan IPs públicas compartidas atraves de un sistema denominado CGN que no permite redireccionado desde el exterior.
https://www.google.es/amp/s/www.redeszo ... ndras/amp/

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

mi operador es telecable, he probado esa configuracion pero no funciona, muchas gracias igualmente pero lo veo imposible
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Prueba poniendo en External IP la IP 0.0.0.0

Edito: Por cierto, como sabes que no funciona? puedes pasarnos logs o captura de lo que puedas? con que IP accedes cuando estas en la misma red? con cual accedes cuando estas fuera de tu red local?
pycreembass
Pi Alpha
Pi Alpha

Cunando quiero entrar desde un ordenador externo a la red o el telefono movil me aparece la ventana de "no se puede acceder a este sitio web". Cuando estoy dentro de la red local puedo entrar desde cualquier punto, el movil o cualquier ordenador.
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Contacta con tu compañía y así sales de dudas, pero vamos en teoría abriendo el puerto 80, redirigiendolo a tu Raspberry PI y accediendo a través de tu IP pública debería salirte :enblanco
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

pycreembass escribió:mi operador es telecable, he probado esa configuracion pero no funciona, muchas gracias igualmente pero lo veo imposible
Buenas tardes, para abrir los puertos te indico los pasos exactos a seguir, te adjunto imagen .
puertos.jpg
Si no funcionara yo llamaría directamente a Telecable , supongo que ellos te pueden ayudar remotamente.
Ya nos contarás un saludo!
batxero
Pi Alpha
Pi Alpha

Las operadoras están usando la misma ip publica entre varios clientes para abaratar costes. Si este es tu caso tendrás que lidiar con el sat de tu operadora.
Mira este vídeo muy didáctico.
https://youtu.be/wy87wGzIO-w

Enviado desde mi X98 Air III(M5C5) mediante Tapatalk
Raspberry 2 power
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

batxero escribió:Las operadoras están usando la misma ip publica entre varios clientes para abaratar costes
Ostras eso no lo sabía me he quedado :enserio? , con los millones que ganan al año y encima recortando... :?
batxero
Pi Alpha
Pi Alpha

Kike escribió:
batxero escribió:Las operadoras están usando la misma ip publica entre varios clientes para abaratar costes
Ostras eso no lo sabía me he quedado :enserio? , con los millones que ganan al año y encima recortando... :?
Pues esto es un problema. De las que yo se Jazztel y Másmóvil lo hacen y seguro que mas compañías se irán sumando al carro [emoji23]

Enviado desde mi X98 Air III(M5C5) mediante Tapatalk
Raspberry 2 power
Responder