métodos para añadir roms a una micro sd con retropie/recalbox
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
En red, te conectas a la pi, te metes a la carpeta y arrastras los roms.
Yo utilizo una distribución de Linux Ubuntu y me va fenomenal. Más rápido que por red y es bastante fácil en cuanto le coges el truco.
Lo primero, necesitas Ubuntu. Lo puedes descargar gratis desde aquí: https://www.ubuntu.com/download/desktop
Una vez descargada la Iso, la grabas en un dvd.
Lo mejor: NO NECESITAS INSTALARLO. Arrancas tu PC con el DVD de Ubuntu dentro. Iniciará el menú de instalación del sistema operativo, donde escogemos idioma (español por ejemplo) y después seleccionamos la opción "probar Ubuntu sin alterar nuestro equipo" o algo similar. Iniciará Ubuntu en nuestro equipo.
Una vez iniciado, verás que es un sistema con su escritorio y sus carpetas, como puede ser un Windows o un Mac OS. Y nada, abrir el explorador de archivos, copiar y pegar de toda la vida o arrastrar archivos.
Al terminar, apagas el equipo, sacas el DVD de Ubuntu y al arrancar, tu PC volverá a la normalidad.
Nota: puede que tengas que tener privilegios de ROOT para poder copiar y pegar en la tarjeta. Si te lo piede, dímelo y te explico como. Es muy sencillo de hacer.
Cualquier duda o consulta, encantado de ayuudarte. Un saludo
Lo primero, necesitas Ubuntu. Lo puedes descargar gratis desde aquí: https://www.ubuntu.com/download/desktop
Lo mejor: NO NECESITAS INSTALARLO. Arrancas tu PC con el DVD de Ubuntu dentro. Iniciará el menú de instalación del sistema operativo, donde escogemos idioma (español por ejemplo) y después seleccionamos la opción "probar Ubuntu sin alterar nuestro equipo" o algo similar. Iniciará Ubuntu en nuestro equipo.
Una vez iniciado, verás que es un sistema con su escritorio y sus carpetas, como puede ser un Windows o un Mac OS. Y nada, abrir el explorador de archivos, copiar y pegar de toda la vida o arrastrar archivos.
Al terminar, apagas el equipo, sacas el DVD de Ubuntu y al arrancar, tu PC volverá a la normalidad.
Nota: puede que tengas que tener privilegios de ROOT para poder copiar y pegar en la tarjeta. Si te lo piede, dímelo y te explico como. Es muy sencillo de hacer.
- sistemika
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Me gustaría saber como haces, porque con Recalbox, no me deja copiar ni borrar nada de la SD desde un equipo con Linux. Estimo que es por un tema de permisos en la carpeta share, el cual es owner es root. Podrías explicar como hacerlo? Gracias.-Jos-L escribió:Yo utilizo una distribución de Linux Ubuntu y me va fenomenal. Más rápido que por red y es bastante fácil en cuanto le coges el truco.
Si, es por el tema de los privilegios / permisos. Necesitas logearte como "root" en Ubuntu. Es fácil
Si no me falla la memoria, tienes que abrir un terminal
Aplicaciones > Accesorios y selecciona Terminal. También puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl + Alt + T.
Escribe lo siguiente:
sudo passwd root
La contraseña que pide es la nueva, la que se quiera dar al usuario root (administrador). Al escribirla no se ve nada y tampoco la segunda vez cuando pide que confirme la contraseña:
usuario@nombre de máquina:~$ sudo passwd root
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
passwd: contraseña actualizada correctamente
Nota: para reconocer qué usuario tenemos en la terminal nos fijamos en la línea donde escribimos los comandos (prompt), en los símbolos $ y #:
usuario@usuario-desktop:~$ Es la cuenta del usuario (normal)
root@usuario-desktop:~# Es la cuenta de root
Una vez logueado como root ya puedes hacer y deshacer a tu antojo. Cualquier cosa, me dices y miro de ayudarte.
Un saludo
Si no me falla la memoria, tienes que abrir un terminal
Aplicaciones > Accesorios y selecciona Terminal. También puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl + Alt + T.
Escribe lo siguiente:
sudo passwd root
La contraseña que pide es la nueva, la que se quiera dar al usuario root (administrador). Al escribirla no se ve nada y tampoco la segunda vez cuando pide que confirme la contraseña:
usuario@nombre de máquina:~$ sudo passwd root
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
passwd: contraseña actualizada correctamente
Nota: para reconocer qué usuario tenemos en la terminal nos fijamos en la línea donde escribimos los comandos (prompt), en los símbolos $ y #:
usuario@usuario-desktop:~$ Es la cuenta del usuario (normal)
root@usuario-desktop:~# Es la cuenta de root
Una vez logueado como root ya puedes hacer y deshacer a tu antojo. Cualquier cosa, me dices y miro de ayudarte.
Un saludo