Muy buen trabajo y sobretodo muy buen acabado.
SALUDOS
Bartop Sega Genesis, hecha en mi cuarto y con poco presupuesto
- luthor_corp
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
- javitoDestiny
- Pi Omega
Gracias a todos los que les ha gustado mi Bartop, voy a seguir detallando un poquito mas del proceso 
el panel de control:
En un principio mi idea era realizarlo para dos jugadores " Hice el diseño"
pero finalmente me decante por uno solo por varios motivos, el ancho de la Cpo que queria no debia de superar los 45 Cm. eso no permite estar comodo con dos mandos, y además casi siempre juego yo solo,.... pero instale una toma frontal Usb para poder conectar un Gamepad cuando quiera jugar a dobles. tambien instale en el mismo sitio el amplificador de sonido, lo que me permite controlar el volumen comoodamente y tener ademas una toma de auriculares.
.
.
Bien el Ampli se conectó a dos altavoces Altec Lansing que tenia de un equipo antiguo y que suenan de fabula.
en la foto se puede ver el transformador para los Led y el potenciometro para subir ó bajar intensidad en la luz de la marquesina.
tres tiras Led , dos azules y una blanca montadas sobre papel aluminio que permite un resplandor uniforme por toda la superficie. Tambien se ve ya colocado el soporte del monitor con los agujeros para los tornillos de sujeción en formato VESA y en la siguiente foto el mismo ya decorado, aunque luego no se vea yo se que esta bonito por dentro

el panel de control:
En un principio mi idea era realizarlo para dos jugadores " Hice el diseño"

-
- Pi Newbie
felicidades!!! un gran trabajo.
- javitoDestiny
- Pi Omega
!!! Animo Pegassi !!! todo es ponerse y no tener prisa, si te animas ya me contarás y cuenta conmigo si puedo ayudarte en algo.Pegassi escribió:Hola Javi, enhorabuena!! Ha quedado muy bonita, tengo ganas de hacer un proyecto de este tipo tambien. Esta me ha gustado mucho. un saludo

- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Muy bonita, me encanta, mi primera consola fue una megadrive y me flipa como te a quedado, la de horas que te habra llevado planificar diseñar ydespues montar ese puzle para que todo cuadre.
me ancanta, te ha quedado preciosa!
Una pregunta, por ejemplo para el diseño del panel en photoshop como haces, me refiero para que cuadre el diseño con los botones y el joystick como das la medida del diseño a donde van los ahujeros de cada boton.
por ejemplo para el diseño de los botones, como cuadras el diseño de los botones con los ahujeros del panel, o el diseño que va al rededor del joystick con el ahujero del joystick? o para que cuadre el diseño de los 2 botoncitos blancos con los ahujeros del mueble?
haces el diseño en photoshop y despues marcas el centro de cada ahujero en el mueble tomando como referencia la plantilla del diseño impresa ?
Una pregunta, por ejemplo para el diseño del panel en photoshop como haces, me refiero para que cuadre el diseño con los botones y el joystick como das la medida del diseño a donde van los ahujeros de cada boton.
por ejemplo para el diseño de los botones, como cuadras el diseño de los botones con los ahujeros del panel, o el diseño que va al rededor del joystick con el ahujero del joystick? o para que cuadre el diseño de los 2 botoncitos blancos con los ahujeros del mueble?
haces el diseño en photoshop y despues marcas el centro de cada ahujero en el mueble tomando como referencia la plantilla del diseño impresa ?

- javitoDestiny
- Pi Omega
bueno yo como no soy un tecnico ni del photoshop, use el metodo de medir el panel diseñando sobre esa medida, hice una capa de la misma medida y coloque los agujeros con circulos de su diametro , en mi caso de 2,8mm. luego imprimir en baja resolución en papel normal y presentarlo sobre el panel y marcar el centro de los agujeros, este proceso lo repeti varias veces hasta lograr cuadrar como yo queria, una vez logrado hice los agujeros con una broca plana , lijar y enmasillar los defectos y finalmente poner el Vinilo., luego con un cuter cortar los circulos del vinilo.Pirossi escribió:Muy bonita, me encanta, mi primera consola fue una megadrive y me flipa como te a quedado, la de horas que te habra llevado planificar diseñar ydespues montar ese puzle para que todo cuadre.

Por cierto esta es la primera bartop que hice hace un par de años , era un armatoste con un Pc pentium 4 , jejeje

- Pegassi
- Pi Newbie
Jejejeje muchas gracias!! la verdad que tenía pensado empezar a hacer una cortando con laser un tablero DM, pero no me corta muy grueso y va a quedar algo fragil, entonces esperaré a comprar herramientas para cortar o buscar algún sitio donde me lo corten. Una vez tenga eso, el resto ya poco a poco...javitoDestiny escribió:!!! Animo Pegassi !!! todo es ponerse y no tener prisa, si te animas ya me contarás y cuenta conmigo si puedo ayudarte en algo.Pegassi escribió:Hola Javi, enhorabuena!! Ha quedado muy bonita, tengo ganas de hacer un proyecto de este tipo tambien. Esta me ha gustado mucho. un saludo
Por cierto la de Metal Slug , me encanta, eres un artista ....ya te preguntaré cuando me ponga manos a la obra

- javitoDestiny
- Pi Omega
Bueno Tampoco necesitas maquinaria especial, yo solo he usado un taladro y una sierra de calar casera de Black&deker y una lima para repasar los cantos. como veo que te gusta ( como a mi ) Metal Slug, te pongo un par de fotos mas de mi primera creacion que como tal adolecia de algunos fallos de novato que finalmente me hicieron desmontarla y aprovechar sus pieza para otras. un saludoPegassi escribió:Jejejeje muchas gracias!! la verdad que tenía pensado empezar a hacer una cortando con laser un tablero DM, pero no me corta muy grueso y va a quedar algo fragil, entonces esperaré a comprar herramientas para cortar o buscar algún sitio donde me lo corten. Una vez tenga eso, el resto ya poco a poco...javitoDestiny escribió:!!! Animo Pegassi !!! todo es ponerse y no tener prisa, si te animas ya me contarás y cuenta conmigo si puedo ayudarte en algo.Pegassi escribió:Hola Javi, enhorabuena!! Ha quedado muy bonita, tengo ganas de hacer un proyecto de este tipo tambien. Esta me ha gustado mucho. un saludo
Por cierto la de Metal Slug , me encanta, eres un artista ....ya te preguntaré cuando me ponga manos a la obra

Última edición por javitoDestiny el 02 Dic 2017, 19:42, editado 2 veces en total.
- javitoDestiny
- Pi Omega
Bueno ahora me estoy planteando hacerle una base para poder hacerla entera ...... no se..... si me decido ire subiendo el proceso, de momento ire haciendo algunos diseños a ver si me convencen. 

Bueno entre estas dos esta el tema.... uhhhmmm... creo que voy a hacer esta última partiendo desde cero.

Bueno entre estas dos esta el tema.... uhhhmmm... creo que voy a hacer esta última partiendo desde cero.

Última edición por javitoDestiny el 02 Dic 2017, 19:43, editado 5 veces en total.
- javitoDestiny
- Pi Omega
Bien.... terminando con los procesos de construccion:

Aqui con las partes para pegar en el metacrilato que cubrirá la pantall:

las tiras led con su aluminio reflectante esperando el frontal:

Frontal presentado:

Probando probando:

!!!Funciona!!!

El matacrilato cubre pantalla ya acabado con su plastico protector para evitar rayas.

Aqui le puse una extension de Sd a la raspberry, con el fin de poder cambiarla por otro sistema ó capacidad sintener que abrir el portón ni la caja de la Pi.

detalle de la toma.

Aqui con las partes para pegar en el metacrilato que cubrirá la pantall:

las tiras led con su aluminio reflectante esperando el frontal:

Frontal presentado:

Probando probando:

!!!Funciona!!!

El matacrilato cubre pantalla ya acabado con su plastico protector para evitar rayas.

Aqui le puse una extension de Sd a la raspberry, con el fin de poder cambiarla por otro sistema ó capacidad sintener que abrir el portón ni la caja de la Pi.

detalle de la toma.
- Pegassi
- Pi Newbie
Como me estás tentando jajajaja, vaya curro más guapo. Que monitor has usado?javitoDestiny escribió:Bueno Tampoco necesitas maquinaria especial, yo solo he usado un taladro y una sierra de calar casera de Black&deker y una lima para repasar los cantos. como veo que te gusta ( como a mi ) Metal Slug, te pongo un par de fotos mas de mi primera creacion que como tal adolecia de algunos fallos de novato que finalmente me hicieron desmontarla y aprovechar sus pieza para otras. un saludoPegassi escribió:Jejejeje muchas gracias!! la verdad que tenía pensado empezar a hacer una cortando con laser un tablero DM, pero no me corta muy grueso y va a quedar algo fragil, entonces esperaré a comprar herramientas para cortar o buscar algún sitio donde me lo corten. Una vez tenga eso, el resto ya poco a poco...javitoDestiny escribió: !!! Animo Pegassi !!! todo es ponerse y no tener prisa, si te animas ya me contarás y cuenta conmigo si puedo ayudarte en algo.
- javitoDestiny
- Pi Omega
- javitoDestiny
- Pi Omega
la Metal slug llevaba un acer 4.3 de 15 pulgadas, que claramente resultó pequeno para el tamaño de la maquina , por lo que quedo bastante desproporcionada, pero me sirvió de experiencia para otras.Pegassi escribió:Como me estás tentando jajajaja, vaya curro más guapo. Que monitor has usado?javitoDestiny escribió:Bueno Tampoco necesitas maquinaria especial, yo solo he usado un taladro y una sierra de calar casera de Black&deker y una lima para repasar los cantos. como veo que te gusta ( como a mi ) Metal Slug, te pongo un par de fotos mas de mi primera creacion que como tal adolecia de algunos fallos de novato que finalmente me hicieron desmontarla y aprovechar sus pieza para otras. un saludoPegassi escribió: Jejejeje muchas gracias!! la verdad que tenía pensado empezar a hacer una cortando con laser un tablero DM, pero no me corta muy grueso y va a quedar algo fragil, entonces esperaré a comprar herramientas para cortar o buscar algún sitio donde me lo corten. Una vez tenga eso, el resto ya poco a poco...
-
- Pi Newbie
Un trabajo fino!!! Bravo.
Qué envidia!!! Yo estoy con la mía a ratitos y ya me gustaría que me quedase la mitad de bien que la tuya!!!

Qué envidia!!! Yo estoy con la mía a ratitos y ya me gustaría que me quedase la mitad de bien que la tuya!!!