Retropie VS Recalbox
- Coliflor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Sin desmerecer el trabajo de la gente que crea imágenes preconfiguradas (de hecho tengo guardadas varias descargadas de aquí), yo siempre recomiendo empezar de cero e ir presonalizando tu Recalbox al gusto, haciendo tus propias selecciones de roms de tus consolas/sitemas favoritos. Si tienes una imagen prediseñada de 128 GB es muy probable que el 80% de las roms que contiene te sobren, y para colmo te falten muchos otros juegos que realmente son de tu gusto.Jonsnow82 escribió:Veremos que tal se me da instalarlo, es mejor meterle una imagen ya con juegos o instalarlo de cero.
Además, una vez terminado el trabajo de clasificar y scrapear las roms, la satisfacción que da tener tu propia selección de juegos que realmente aprecias metidos en una preciosidad, como es la Raspberry en su cajita, es INFINITA. Recomiendo la experiencia a todos mis compañeros de Fororaspberry.
Os aseguro que no os arrepentiréis. :roll:
- Coliflor
- Pi Master
smorete escribió:Un punto muy a favor de Recalbox es que puedes encontrarlo en español, mientras que retropie no (al menos que yo este al tanto)
Es cierto, pequeño punto en contra de Retropie. Pero vamos, con un nivel básico de inglés es perfectamente dominable.

-
- Pi Omega
Si, pero seria bueno que alguien nos pudiera iluminar para poder poner retropie (y también retrorangepi) en español e incluso poder editar ciertos menus (quitar o moverlos).Coliflor escribió:Es cierto, pequeño punto en contra de Retropie. Pero vamos, con un nivel básico de inglés es perfectamente dominable.smorete escribió:Un punto muy a favor de Recalbox es que puedes encontrarlo en español, mientras que retropie no (al menos que yo este al tanto)
-
- Pi Omega
Mi pregunta seria otra, ya que la interfaz es similar o igual y trastear va a gusto e cada uno.
Mi duda es donde funcionan mejor las Rom para MAME y los juegos neogeo en Mame o en su propio emulador, metal slug y similares.
Mi experiencia en recalbox es mala en MAME ya que no he conseguido configurar un mando de dos botones, mas select, start .
Mi duda es donde funcionan mejor las Rom para MAME y los juegos neogeo en Mame o en su propio emulador, metal slug y similares.
Mi experiencia en recalbox es mala en MAME ya que no he conseguido configurar un mando de dos botones, mas select, start .
Si quieres instalar y jugar Recalbox
Si quieres instalar, cacharrera, probar, dolor de cabeza, tirar la raspberry por la ventana, (en mi caso XD), RetroPie
Es cierto que si manejas bien y controlas RetroPie es bastante mejor, pero si estás limitado en conocimientos recalbox es lo mejor.
Para mí una de las pegas de recalbox es que no sé por qué en el player 2 me obliga a poner un botón select y no tengo ( la tengo en una bartop, y solo tengo botón select en el player 1)
Si quieres instalar, cacharrera, probar, dolor de cabeza, tirar la raspberry por la ventana, (en mi caso XD), RetroPie
Es cierto que si manejas bien y controlas RetroPie es bastante mejor, pero si estás limitado en conocimientos recalbox es lo mejor.
Para mí una de las pegas de recalbox es que no sé por qué en el player 2 me obliga a poner un botón select y no tengo ( la tengo en una bartop, y solo tengo botón select en el player 1)
Una de las diferencias también es que en recalbox esta fba y fba-libretro y nose que diferencia hay, tengo el romset metido en fba por en retropie me funcionaba bien, quizás use otra versión de romset?