ScOrPIcO V2.2 16Gb y 32Gb // Retropie 4.3 + Kodi17 + Raspbian Pixel

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!

¿Te ha gustado ésta imagen?

Sí, me parece una imagen excelente
151
83%
No está mal pero hecho en falta contenido adicional
20
11%
No, solo me convence alguna cosa en concreto
10
6%

Votos totales: 181
kenke
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

muchas gracias por la aportación.... para los que no sabemos y casi nunca vamos a aprender nos viene al pelo
Raspaverno
Pi Newbie
Pi Newbie

Me gusta mucho la imagen Scorpio, aun asi he hecho unos cambios para ponerla a mi gusto.
He añadido Quasar a Kodi y he conectado un disco duro externo para poder reproducir Torrents que ocupen mucho en streaming.
He quitado la musica del Desktop Raspbian como diciais en el post, muchas gracias por ese a porte porque me estaba volviendo loco.
He quitado algunos juegos de psx y he añadido algunos de Mega Drive como el Light Crusader y Soleil.
Eso es todo hasta ahora, por cierto el OC va como un tiro.
:mareado
tatocupao
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Bajado y funcionando, la imagen de 32gb.
Lopakin
Pi Newbie
Pi Newbie

Perdonad mi desconocimiento

Pero en las descripciones de los juegos, nunca poneis si esta el dosbox o MS dos, donde se pueden jugar juegos tan miticos como doom, wolfenstein 3D, Warcraft , diablo o QUAKE.

O esque en Retropie ya vienen implicito el dosbox?

En Recalbox no se pueden jugar, que yo sepa.
kalman03
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola tengo un problema con la imagen, de 16gb, la he descargado y copiado con win32disk image a una micro sd de 16gb Transcend y no me funciona, no se me ve nada en la pantalla. Tengo una Rpi b+,

Alguien me sabria decir que estoy haciendo mal??

Muchas gracias
Isaac1323
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas, me pasa igual que a kalman03. :destroyer Yo he grabado la imagen con el rufus puesto que con el win32disk me decía que era un archivo de sólo lectura. Mi tarjeta es una sandisk ultra de 16gb previamente formateada para grabar la imagen. Pd: Raspberry pi2
Raspaverno
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, si no entra en la tarjeta de es porque no cabe, mira la capacidad real de la tarjeta y comarala con la de la imagen.
YO me baje la de 16 y 32, en mis tarjetas Sandisk han cabido perfectamente, tambien en las Samsung creo que cabe.

:adios
knives69
Pi Newbie
Pi Newbie

No hay semillas en la img de 32gb :?

Existen enlaces a algun servidor publico o algún alma caritativa jeje
saludos
pampando
Pi Newbie
Pi Newbie

hola! no hay semillas tampocopara la de 16gb ;) :triste :triste
pampando
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos, soy nuevo con la rasp y estoy intentando aprender,habia instalado otra imagen,donde me ha reconocido sin problema un mando bluetoth, bues bien, acabo de instalar esta en su version 16 y no se si soy capaz de usarla, al arrancar va directamente a Kodi, alli me dice que ha detectado un mando y con el raton configuro los botones, doy a salir y arranca directamente el emulador, pues alli no se como hacer, pues no me reconoce nada ni mando ni raton, y no puedo hacer nada, como sigo? gracias!!
gauch010
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo tengo el mismo problema, la instale hace unos dias. Con otras imagenes, enchufaba el mando de la ps4 por usb y iba sin problemas, en esta imagen no me reconoce ni el mando de la ps4, y el teclado que tengo en el kodi si, pero en retropie no.... porque puede ser ? GRacias, 1 saludo !
Antoniobigotes
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, lo primero gracias por el trabajo creando esta imagen.

Me funciona perfectamente, estoy muy contento, pero tengo un problema con los pads:

Son unos estilo Xbox bluetooth comprados en Amazon, funcionan perfectamente, pero no puedo salir al menú principal de Retropie desde los juegos. Entiendo que es la combinación START+SELECT, pero no me funciona.

Hay alguna forma de arreglarlo?

Gracias!
Kresnik
Pi Alpha
Pi Alpha

scorpico escribió: 29 Sep 2017, 23:58 Buenas compañeros, aprovechando la puesta de largo de la última versión de Retropie he hecho una imagen de 0 liviana. Grabada en una Sandisk Ultra (14.8Gb y 29.7Gb) por lo que no hay problema para grabarlas tanto en Samsung como en Sandisk.

Os resumo lo que lleva básicamente.

- Retropie 4.3
- Tema ComicBook
- Background Music personalizado (Megadrive/NES Menu theme)
- Juegos con caratulas (ya que los snap pesan mucho)
- Overlays y Shaders personalizado
- Video Intro a Retropie (disponible, pero no configurado por defecto)
- Lista Emuladores:
*Arcade: 969
*Atari2600: 442
*Atari7800: 36
*AtariLynx: 60
*GameGear: 195
*GameboyColor: 310
*MasterSystem: 220
*Megadrive: 477
*Nintendo64: 10
*NeoGeo: 133
*Nintendo: 494
*PCEngine: 137
*Playstation: 7 // 30
*Sega32X: 32
*SuperNintendo: 486

No ha sido una selección propia, he cogido lo más destacable de la imagen de BAXSTER (mil gracias por cierto porque la V4 es sencillamente maravillosa) manteniendo algunos romsets y aportando algunos juegos como los FF del 1 al 5 en español.

- Kodi 17 Krypton (Skin Confluence con fondo personalizado) con poquitos addons pero con lo esencial para disfrutar de bastante contenido funcional actualmente:
*Palantir
*Cine
*Avezy
*MagykPi
*Adryanlist
*Alfa
*Pequelandia
*TVChopo
*JHG Master 3.0
*Magellan
*YankieflixTV
*MotorReplays
*Limpia tu Kodi
*ANBU Box Speed Tester
*Plexus y sportdevil

- Raspbian Pixel ya que Stretch de momento no está para instalar desde Retropie con:
*Libre Office
*Idioma español
*Cambios en escritorio

También he personalizado un poco el archivo de configuración para hacerle un ligero OC, se nota en el menú de ES. Os dejo las modificaciones:
arm_freq=1300
core_freq=500
gpu_freq=500
over_voltage=6
disable_splash=1
force_turbo=1
boot_delay=1
sdram_freq=500
sdram_over_voltage=2
avoid_warnings=2
disable_overscan=1

Mi deseo es compartirla con vosotros por poner mi granito de arena y porque veo que no hay demasiada variedad de imágenes de esta capacidad y puede ser interesante para quien se quiera montar algo económico.

Agradecimientos a @Baxster, @Kamber, @Luthor, @Fefo, @Kike...con vuestras aportaciones y conocimiento animáis a los mas novatos a bajar al barro y aprender.

Nuevamente...GRACIAS. :adios
Hola, disculpa no soy muy bueno en lo que se refiere a configurar estas cosas, mi duda es, con este ligero overclock que trae la imagen segugira funcionando bien con mi eliminador 5v 3a ó tendré que conseguir uno de 6v, disculpa la molestia y gracias por el aporte! :destroyer
jackelnuevo
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por tu trabajo, probare y comento.
Saludos
NunkyDog
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, ya tengo la imagen instalada, pero no se como cambiar a raspbian y para salir de un juego no me funciona el select + start, alguien que me ayude??

*edito, para salir del juego ya se como es (start + boton extra), pero sigo sin encontrar raspbian
ismaelorente
Pi Newbie
Pi Newbie

@scorpico tengo un problema con las roms de varios emuladores. Antes de nada felicitarte por el pedazo de imagen que te has currado, la mejor sin duda que se puede encontrar con diferencia.

Te explico, cuando inicio la gran mayoría de roms, me aparece un mensaje, como el siguiente, que en teoría es normal y me vuelve al menú de las roms:

Loading Super Mario Bros (World) (lr-nestopia)
Press a button to configure
Errors are logged to /dev/shm/runcommand.log

También me sale en ocasiones en la esquina inferior izquierda un mensaje que dice algo de un directorio y que no hay espacio suficiente. Mi SD es de 32GB y la imagen que grabé es la de 16GB. Sobre todo me pasa con las roms de Nintendo, mientras que en las de SEGA Master System, Game Boy Color, Atari 7800, SNES no aparece ese mensaje pero carga la imagen de los bordes del monitor 4:3 pero ninguna rom se inicia. A qué se deben estos errores?

Otra cosa que me he fijado, es que a veces me carga de primeras RetroPie y otras me carga Kodi y me tengo que salir de Kodi para que me entre en RetroPie. Hay manera de configurarlo para que cargue siempre RetroPie en primer lugar?

Y por último, para iniciar Raspbian Pixel como lo hago?

Gracias de antemano crack.
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Antoniobigotes escribió: 03 Feb 2018, 14:42 Hola, lo primero gracias por el trabajo creando esta imagen.

Me funciona perfectamente, estoy muy contento, pero tengo un problema con los pads:

Son unos estilo Xbox bluetooth comprados en Amazon, funcionan perfectamente, pero no puedo salir al menú principal de Retropie desde los juegos. Entiendo que es la combinación START+SELECT, pero no me funciona.

Hay alguna forma de arreglarlo?

Gracias!
Hola, efectivamente la combinación es START+SELECT. No entiendo por qué no te funciona.

¿has probado a mapear los botones de nuevo?
scorpico
Pi Master
Pi Master

Kresnik escribió: 04 Feb 2018, 00:52
scorpico escribió: 29 Sep 2017, 23:58 Buenas compañeros, aprovechando la puesta de largo de la última versión de Retropie he hecho una imagen de 0 liviana. Grabada en una Sandisk Ultra (14.8Gb y 29.7Gb) por lo que no hay problema para grabarlas tanto en Samsung como en Sandisk.

Os resumo lo que lleva básicamente.

- Retropie 4.3
- Tema ComicBook
- Background Music personalizado (Megadrive/NES Menu theme)
- Juegos con caratulas (ya que los snap pesan mucho)
- Overlays y Shaders personalizado
- Video Intro a Retropie (disponible, pero no configurado por defecto)
- Lista Emuladores:
*Arcade: 969
*Atari2600: 442
*Atari7800: 36
*AtariLynx: 60
*GameGear: 195
*GameboyColor: 310
*MasterSystem: 220
*Megadrive: 477
*Nintendo64: 10
*NeoGeo: 133
*Nintendo: 494
*PCEngine: 137
*Playstation: 7 // 30
*Sega32X: 32
*SuperNintendo: 486

No ha sido una selección propia, he cogido lo más destacable de la imagen de BAXSTER (mil gracias por cierto porque la V4 es sencillamente maravillosa) manteniendo algunos romsets y aportando algunos juegos como los FF del 1 al 5 en español.

- Kodi 17 Krypton (Skin Confluence con fondo personalizado) con poquitos addons pero con lo esencial para disfrutar de bastante contenido funcional actualmente:
*Palantir
*Cine
*Avezy
*MagykPi
*Adryanlist
*Alfa
*Pequelandia
*TVChopo
*JHG Master 3.0
*Magellan
*YankieflixTV
*MotorReplays
*Limpia tu Kodi
*ANBU Box Speed Tester
*Plexus y sportdevil

- Raspbian Pixel ya que Stretch de momento no está para instalar desde Retropie con:
*Libre Office
*Idioma español
*Cambios en escritorio

También he personalizado un poco el archivo de configuración para hacerle un ligero OC, se nota en el menú de ES. Os dejo las modificaciones:
arm_freq=1300
core_freq=500
gpu_freq=500
over_voltage=6
disable_splash=1
force_turbo=1
boot_delay=1
sdram_freq=500
sdram_over_voltage=2
avoid_warnings=2
disable_overscan=1

Mi deseo es compartirla con vosotros por poner mi granito de arena y porque veo que no hay demasiada variedad de imágenes de esta capacidad y puede ser interesante para quien se quiera montar algo económico.

Agradecimientos a @Baxster, @Kamber, @Luthor, @Fefo, @Kike...con vuestras aportaciones y conocimiento animáis a los mas novatos a bajar al barro y aprender.

Nuevamente...GRACIAS. :adios
Hola, disculpa no soy muy bueno en lo que se refiere a configurar estas cosas, mi duda es, con este ligero overclock que trae la imagen segugira funcionando bien con mi eliminador 5v 3a ó tendré que conseguir uno de 6v, disculpa la molestia y gracias por el aporte! :destroyer
Con 3A vas de sobra!
scorpico
Pi Master
Pi Master

NunkyDog escribió: 04 Feb 2018, 14:35 Buenas, ya tengo la imagen instalada, pero no se como cambiar a raspbian y para salir de un juego no me funciona el select + start, alguien que me ayude??

*edito, para salir del juego ya se como es (start + boton extra), pero sigo sin encontrar raspbian
Para Raspbian hay que ir desde ES a PORTS y darle a Virtual Desktop
scorpico
Pi Master
Pi Master

ismaelorente escribió: 04 Feb 2018, 18:36 @scorpico tengo un problema con las roms de varios emuladores. Antes de nada felicitarte por el pedazo de imagen que te has currado, la mejor sin duda que se puede encontrar con diferencia.

Te explico, cuando inicio la gran mayoría de roms, me aparece un mensaje, como el siguiente, que en teoría es normal y me vuelve al menú de las roms:

Loading Super Mario Bros (World) (lr-nestopia)
Press a button to configure
Errors are logged to /dev/shm/runcommand.log

También me sale en ocasiones en la esquina inferior izquierda un mensaje que dice algo de un directorio y que no hay espacio suficiente. Mi SD es de 32GB y la imagen que grabé es la de 16GB. Sobre todo me pasa con las roms de Nintendo, mientras que en las de SEGA Master System, Game Boy Color, Atari 7800, SNES no aparece ese mensaje pero carga la imagen de los bordes del monitor 4:3 pero ninguna rom se inicia. A qué se deben estos errores?

Otra cosa que me he fijado, es que a veces me carga de primeras RetroPie y otras me carga Kodi y me tengo que salir de Kodi para que me entre en RetroPie. Hay manera de configurarlo para que cargue siempre RetroPie en primer lugar?

Y por último, para iniciar Raspbian Pixel como lo hago?

Gracias de antemano crack.
Siento no poder ayudarte, en principio deben de funcionarte todas las roms de consolas, algunas de arcade puede que no, pero de consolas todos deben de funcionar. Prueba a grabar nuevamente la imagen o usar otra SD...

Para las otras preguntas, no es cosa de mi imagen, es como funciona RETROPIE y hay muchísima info en el foro al respecto.

Si quieres cambiar y forzar un boot en concreto (ES o KODI) tienes que ir a Retropie Setup y seleccionar boot por defecto a ES.
Para ir a Raspbian ya he contestado a otro compañero, tienes que ir desde ES a PORTS y luego Virtual Desktop

Un saludo
Responder